viernes, 30 de octubre de 2015

Rincón Mágico de la Casa


     2978 933 09

RINCÓN MÁGICO DE LA CASA
  
-Emilio, ¿tienes tina en tu casa?



-Sí, en casa tenemos dos baños. Uno de ellos cuenta con una tina.

-Por años no tuvimos tina en casa. Ello se debía a que mi esposa era renuente a la tina. Ella siente que se desmaya en el agua caliente, porque cree que la desviación de la sangre hacia la piel le puede afectar el riego sanguíneo del cerebro.

-Y tiene cierta razón, es posible sufrir un golpe de calor en un baño muy caliente, sobre todo si la habitación contiene tanto vapor que el sudor no puede evaporarse para enfriar la piel.
La temperatura corporal entre 42 y 43°C., puede resultar mortal.

-Pero para mi, ese es el lugar mágico a donde me retiro en momentos en que me siento cansado. Dejo correr el agua, y sale tan caliente, que se desprenden de ella nubes de vapor, como de un volcán. Luego agrego agua fría y revuelvo con la mano.

-Me meto, y poco a poco la incitante agua envuelve todo mi cuerpo.

-Inmerso en un mar apacible y protector, como de claustro materno, me dedico a leer alguna revista, libro o artículo.

-Me siento de nuevo integrado en cuerpo y alma. El baño en tina tiene algo mágico. Los seres humanos nacemos del agua.

-Los cristianos hacen votos de fe con ella.

-De niños, pasamos horas enteras jugando y chapoteando en la tina. 
-Luego, a medida que crecemos, vamos perdiendo el contacto con esa parte primordial de nosotros mismos.

-Muy a menudo se piensa que los baños de tina son tan sólo un recurso para el aseo. Pero para mí los baños en la tina guardan la misma relación con la limpieza que una excelente comida con la restauración de las energías del organismo.

-Un baño en tina, como una buena comida, debe saborearse.

-Puede parecer un capricho, pero tiene un propósito. Un baño lo calienta a uno hasta la médula en un día frío, le alivia la espalda adolorida, le relaja los músculos. Y los baños en tina no sólo limpian el cuerpo, sino también la mente. No hay otro sitio en la casa donde se pueda estar inmóvil y con los ojos abiertos sin sentir la compulsión de hacer algo.

-Antiguamente se recurría mucho a los baños típicos con el fin de distenderse, reflexionar y sentirse a gusto. 

-Ejemplo de ello lo tenemos con los antiguos filósofos griegos que eran muy aficionados a unas tinas grandes en donde solían ponerse a filosofar.

-Se dice que en la Inglaterra isabelina -cuya sociedad no se distinguía precisamente por su amor a la limpieza- la reina misma se bañaba una vez al mes, "necesitáralo o no".

-Después de una inmersión prolongada en agua caliente, me siento muy satisfecho; mi respiración se hace más profunda y lenta. Me relajo, sin llegar a aletargarme. Ese momento es ideal para empezar a meditar.

-He encontrado los fragmentos dispersos de mi ser y los he reunificado... con tiempo y agua caliente.



-Como devoto de la tina, permanezco en el agua hasta mucho después de que lo sucio del cuerpo se ha ido flotando, ansioso de sentir influencias más sutiles en la mente y en el cuerpo. 

-Después de haber terminado algún trabajo engorrozo, después de una ardua semana en el trabajo, al emerger de un baño de inmersión perfecto, quedo sosegado y restaurado, salgo como nuevo.

-Entonces, Emilio, ¿tú te bañas en la tina para asearte y para descanzar?

-Es cierto, pocos placeres compiten con una relajante inmersión en la tina.

-Popea, la segunda esposa de Nerón, se bañaba con la leche de su rebaño de 500 burras con la intención de mejorar su estado de ánimo y aliviar el estrés.

-El emperador romano Gordiano I se daba cuatro o cinco baños breves al día.

-Otro bañista imperial, Napoleón Bonaparte, se retiraba en plena noche para darse un baño con agua casi hirviente, y dejaba horrorizado a su médico.

-La mayoría de la gente no se baña con la frecuencia de Gordiano ni a la temperatura que le gustaba a Napoleón, pero todos podemos comprenderlos.

-¿A qué se debe el efecto relajante del baño en tina?

-Una razón es que nuestras pesadas extremidades empiezan a flotar en el agua, motivo por el cual se suprime la carga de los músculos y se facilita la reducción general de las tensiones musculares. 

-Además, el baño caliente abate la presión arterial, porque el organismo procura perder calor dilatando los vasos sanguíneos superficiales. Esto provoca una disminución de toda la resistencia al flujo de la sangre y el descenso correspondiente de la presión.

-El agua muy caliente es menos relajante. Quince minutos en la tina, a 43° C., son suficientes para elevar uno o dos grados la temperatura corporal y acelerar el pulso, de 75 a 115 latidos por minuto. El regreso a la temperatura normal del cuerpo tarda alrededor de media hora.

-¿Qué otros beneficios tiene el bañarse en tina?

-Estando en la tina uno reflexiona como nos lo relata Homero cuando nos cuenta cómo Odiseo tomó un baño tibio antes de persuadir a la hermosísima hechicera Circe de que librara del encantamiento a sus compañeros.

-La tradición asegura que Arquímedes realizó su famoso descubrimiento en el baño -un cuerpo sumergido en un líquido pierde un peso equivalente a la cantidad del líquido desplazado-, pero no nos dice nada respecto a la temperatura del agua.

-El baño en la tina puede ayudarnos también a recuperarnos del ejercicio.

-Craig Sharp, fisiólogo del departamento de ciencias del deporte en la Universidad de Birmingham, Inglaterra, opina que los músculos cansados se benefician de dos maneras con el baño: la relajación y una mejor circulación sanguínea.

-Esto último favorece la dispersión del ácido láctico -secreción final del ejercicio anaerobio- y asegura una recuperación más rápida de la fatiga.

-También puede ayudar a eliminar el líquido que durante el ejercicio suele filtrarse de los vasos sanguíneos a los músculos.

-Con esto, se propicia el alivio de molestias y dolores que sufre el organismo después de un esfuerzo agotador.

-Pero, el permanecer prolongado tiempo dentro de la tina hace que la piel absorba agua y hace que formen las conocidas arrugas en los dedos de pies y manos.

-En el momento que se empieza a enfriar el agua, es tiempo de volver a abrir el grifo de agua caliente, o de salirse porque, de seguro, ya te estabas durmiendo y se te mojó la revista que estabas leyendo, lo cual evita que se te formen esas arrugas en los dedos de las manos.

-Los antiguos no solían bañarse muy a menudo.

-Durante siglos se sospechó que el exceso de baños calientes debilitaba a la persona. 

-Un experto del siglo XVI sostuvo que el agua caliente podía "agitar humores nocivos" y hacer que invadieran el cuerpo, con efectos que abarcaban desde el vértigo hasta el dolor de muelas.

-Además de la anécdota de Arquímides, ¿no te sabes alguna otra anécdota de alguien en una tina?

-Sí, como no, algunos homicidios se han relacionado en forma especial con el baño en tina. Tal vez el ejemplo más notable haya tenido lugar en 1793, cuando Charlotte Corday apuñaló a Jean-Paul Marat, científico y político que ganó celebridad en la Revolución Francesa. 

-Bañarse en tina era costumbre de Marat porque padecía una irritante afección cutánea que lo obligaba a sumergirse en agua.


-Después de su muerte, el cadáver -y también la tina- fueron llevados a una iglesia cercana para un insólito velorio.

-El perturbador cuadro Marat asesinado, del pintor francés Jacques-Louis David, ha hecho que el baño de Marat siga siendo uno de los más celebrados en la historia del arte.

-A pesar del trágico destino de Marat, la tina se considera un territorio seguro, familiar; un lugar para meditar sin las distracciones habituales.

-Las veces en que he estado fuera de casa, por motivos de trabajo, y ya que no teníamos tina en casa, me aprovechaba, solía tomar un baño de tina en cuanto llegaba a una habitación de hotel.

-En síntesi, Marcela, el bañarse en tina satisface propósitos más elevados que el simple aseo. 

-Para los cristianos, el baño bautismal borra los pecados y allana el camino hacia la vida eterna.

-Como lo demuestra este audaz concepto, la humanidad ha recorrido un largo trayecto histórico desde que sólo se trataba de asearnos. 

-Desde la ablución hasta la absolución, el baño de tina constituye una fuerza que siempre está a nuestro alcance. 
-----------------------------------------------------------------------

jueves, 29 de octubre de 2015

Del Códice Florentino, Folio 99



     0757 8A3 11

DEL CÓDICO FLORENTINO, 
FOLIO 99



En tiempos del señor Nezahualcóyotl fueron apresadas dos ancianas de cabello encanecido, blanco como la nieve, yerto como la fibra seca del maguey.

Fueron encerradas porque se las aprehendió cuando iban a cometer adulterio. 

Sus respectivos maridos eran también muy viejos. 


Ellas iban a tener trato carnal con unos jovencillos.

El señor Nezahualcóyotl les preguntó, les dijo:

-Señoras nuestras, ¿qué es lo que se oye? ¿acaso todavía deseáis las cosas de la carne? ¿no estáis ya satisfechas, estando ya como estáis? ¿Cómo vivías cuando erais aún jóvenes? Decidmelo, declaradmelo, que para esto estáis aquí.

Le respondieron:

-Señor, rey, señor nuestro, recibe, escucha: Vosotros los hombres ya viejos, vosotros sentís desgana de la carne, porque os abandono ya la potencia, os gastasteis todo de prisa y ya no os queda nada. Pero nosotras las mujeres no nos cansamos de ésto porque hay en nosotras como una cueva, un barranco, sólo espera lo que habréis de echarle, porque su oficio es recibir.
-----------------------------------------------------------------------

Canas


     1768 971 22

CANAS



Aba-Suwaid

Llegué hasta un huerto para adquirir fruta.

A la sombra de un albaricoque, había una mujer que se peinaba.

Al aproximarme, me di cuenta que ella era vieja y tenía la cabeza llena de canas, aunque su cara era juvenil y tenía la piel muy tersa.

Mientras me aproximaba, la mujer no hizo ningún ademán para cubrirse como es de uso.

Y continuó peinándose. 

Con una leve sonrisa en los labios.
Le dije:

"¡Oh, mi dueña, pese a que eres anciana de edad, eres joven de faz!

  ¡Deberías teñirte para que aparentes menos edad y semejar una joven! ¿Por qué no lo haces?"

Y dijo ella:

"Antes, mis cabellos tuvieron un color. Después ese color se fue y sólo se quedó el color que dan los años. ¡Pero no me importa! ¿Por qué voy a teñirlos si de todos modos me basta con mover las nalgas para conseguir quién me lo meta por atrás o por adelante?"
-----------------------------------------------------------------------

Citas comentadas (Paulo Coelho)


      1686 1A5 29

CITAS COMENTADAS DE 
PAULO COELHO 
                                                                            
-¿Qué opinión tienes de la siguiente cita de Paulo Coelho?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a tí mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

     -Cuando es uno joven llega a ciertas opiniones que a lo largo de la vida va uno modificando hasta llegar a tener, quizá, opiniones completamente diferentes.

-Y, ¿qué opinión tienes de esta otra cita también de Paulo Coelho?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

     -En la vida, vas aprendiendo muchas cosas que requires por rezones de tu trabajo, pero
otras veces, aprendes cosas que te interesan, es decir que te gustan, y como dijo el gran Georges Bernard Shaw: "Cuánto placer se obtiene del conocimiento inútil".
-----------------------------------------------------------------------

miércoles, 28 de octubre de 2015

Squirt


      1685 1A5 28

SQUIRT

-¿Qué significa “squirt”?

-“Squirt” es el vocablo inglés utilizado para denominar a la eyaculación femenina.



-Sexualmente hablando, el cuerpo de la mujer ha sido, a lo largo de la historia, una caja de sorpresas. 

-Primero se sospechó que el género femenino podía sentir placer durante el sexo, luego vino el tema del controvertido punto G y hace tiempo que se ha descubierto que las mujeres tienen, como los hombres, próstatas y pueden también eyacular.

-Las mujeres que creían que se orinaban cuando experimentaban un orgasmo y dejaban la cama hecha una sopa –hecho que les acarreaba más de un trauma y mucha vergüenza ante sus amantes–, están de enhorabuena y rabiosa actualidad, en parte gracias a la industria del porno, que ha popularizado el término “squirt”.

-Existen portales especializados con cintas en las que pueden verse a chicas expulsando con fuerza fluidos salidos de sus vaginas, al tiempo que dejan a su compañero de juegos como recién salido de la ducha. 

-Claro que también abundan los trucos de mujeres, que se introducen líquidos en sus partes y que luego lanzan en el momento justo, o micciones que intentan hacerse pasar por lo que no son. Todo para simular lo más deseado del momento: la eyaculación femenina.
-¿Por qué unas mujeres eyaculan y otras no?

-Parece ser que todas las mujeres eyaculan, pero tan solo algunas lo hacen de forma espectacular y a la manera masculina. 

-La respuesta está en las glándulas de Skene, que son las que expulsan el liquido que se genera en el punto G o próstata femenina. 

-El tamaño de estas glándulas varía en cada mujer y según estudios llevados a cabo por el doctor Emmanuele Jannini, de la Universidad de L’Aquila, en Italia, tenerlas de una talla más reducida podría hacer que el fluido de la eyaculación se vaya a la vagina y no salga al exterior, lo que explicaría la ausencia de este fenómeno.

-El sexólogo Francisco Cabello Santamaría, director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, llevó a cabo, en 1996, un experimento en el que analizó la orina de 24 mujeres después de tener un orgasmo y en todas las muestras encontró antígeno específico prostático, un componente del líquido eyaculatorio femenino. 

-Francisco Cabello Santamaría cree que el tamaño de las glándulas y su número es lo que impide que muchas mujeres no puedan emular las hazañas de Cytherea, una estrella porno, “hay limitaciones anatómicas, pero eso no influye en la calidad del orgasmo. 

-Eyaculación y orgasmo son cosas distintas, aunque a menudo vayan juntas. 

-De hecho, muchas mujeres que eyaculan lo hacen antes de llegar al climax. 

-A Francisco Cabello Santamaría no le extraña que este asunto creé hoy tanta expectación, “lo que me resulta increíble es que antes no hubiera este interés”. 

-Del líquido eyaculatorio femenino se ha hablado siempre hasta que a finales del siglo XVI se inventó el microscopio y entonces perdió interés, al descubrirse que estaba desprovisto de espermatozoides.

-La sustancia que se expulsa durante el squirt puede ser transparente o de aspecto blanquecino y se forma en la próstata femenina, localizada en el punto G, la zona de mayor sensibilidad dentro de la vagina, ya que el clítoris –que posee más de 8.000 terminaciones nerviosas– se introduce hasta ocho centímetros en el interior de esta.

-Existe, por así decirlo, un “pene interno” que hace que esta área sea más rugosa al tacto. 

-Como ocurre con el esperma masculino, el fluido expulsado en la eyaculación femenina siempre ha sido objeto de mitos y leyendas. 

-Antiguamente se le conocía como “elixir de la vida eterna” o Amrita, que en sánscrito significa “sin muerte”.

-Hace tiempo que Deborah Sundahl, educadora sexual de Santa Fe, Estados Unidos, empezó a hablar del tema, hasta convertirse en la gurú de la eyaculación femenina. 

-Sus cursos, vídeos y su libro Female ejaculation and the G Spot (La eyaculación femenina y el punto G) han iniciado a muchas mujeres en el arte del squirting. 

-Deborah Sundahl sostiene que “todas las mujeres pueden eyacular porque todas tienen la misma anatomía”. 

-El punto G es la próstata femenina y la eyaculación es fluido prostático. 

-Todas las mujeres pueden liberar a la auténtica mujer que llevan dentro porque el orgasmo del punto G es físico y envuelve a todo el cuerpo. 

-Empezar a aprender despacio y con ritmo. Si se corre demasiado no se podrá sentir la intensidad y las exquisitas sensaciones del punto G. 

-Todo un mundo de dicha erótica está esperando a las mujeres con este tipo de orgasmo.

-Cuando Deborah Sundahl lanzó su primer vídeo, How to female eyaculate: Find your G-Spot (Cómo conseguir la eyaculación femenina: Encuentra tu punto G), en 1992, nadie hablaba del tema. 

-Ahora es tendencia. “La eyaculación femenina ha pasado a ser un asunto de interés en parte debido a las películas porno”, admite Deborah Sundahl. 

-La gente quiere saber más sobre sexualidad porque esto les ayuda a conseguir más felicidad con el sexo, ya que así se convierten en mejores amantes. 

-Las mujeres, por ejemplo, siempre han tenido más problemas que los hombres a la hora de obtener orgasmos porque no sabían de la existencia de la próstata femenina. 

-¿No tendrían los hombres esas mismas dificultades si desconocieran que contaban con un pene? 

-Es una cuestión feminista y ha llegado la hora de que se empiece a disfrutar de una sexualidad más plena.

-Para quienes quieran iniciarse en la practica del squirting, ahí van unos consejos básicos.

1. Colocar lubricante en los dedos cordial y anual y empezar a estimular el clítoris por fuera, lo que hará que este se ponga erecto y la zona del punto G sea más palpable. Pasado un tiempo se introducen los mismos dedos, con la palma de la mano hacia arriba, en la vagina y se localiza el punto G, una zona rugosa justo detrás del hueso pubico. Mover los dedos hacia delante y atrás -como cuando hacemos un gesto a alguien para que se aproxime-.

2. Masajear la zona variando los movimientos: circulares, de presión, más o menos rápidos… Si hay una sensación como de ganas de orinar es que se está haciendo bien el trabajo.

3. Combinar con los ejercicios de Kegel –contracción de los músculos vaginales- y seguir intentando hasta conseguirlo.
-----------------------------------------------------------------------

jueves, 22 de octubre de 2015

Cultura General


     1669 1A5 22

CULTURA GENERAL

El verbo chingar es por excelencia el verbo del léxico mexicano que se utiliza para todo, desde lo mejor: que esta chingón, hasta lo peor: que está de la chingada. 



Quizá en nuestro maravilloso idioma una de las palabras que más aplicaciones tiene es el verbo chingar, en todas sus formas: debido al auge  en uso que ha tomado este hermoso vocable la Real Academia Española ha decidido aceptarlo formalmente.

Denotando fraude: Me chingaron.

Ignorancia: Sepa la chingada.

Amenaza: Te voy a chigar.

Presumir: Soy el más chingón.

Distancia: Hasta la chingada.

Desprecio:  Vales para pura chingada.

Celos: ¿Con quién chingados estabas?

Inconformidad: ¡Son chingaderas, ya ni la chingan!

Petición: ¡Vete a la chingada!

Calificativo: Chinga quedito.

Hostilidad: ¡Y tú!, ¿quién chingados eres?

Molestia: ¡Ah que bien chingas!

Terminal: Esto chingó a su madre.

Incertidumbre: ¿Y no nos iran a chingar?

Certeza: ¡Ya nos chingaron!

Advertencia: ¡Síguele y te va a cargar la chingada!

Incompetencia: ¿No se que chingados hacer?

Enojo: ¡Que vaya y rechingue a su madre!

Compasión: ¡Qué fea chinga le arrimaron!

Triunfalismo: ¡Ya chingué!

Derrotismo: ¡Me chingué!

Humorismo: ¡Ta bien que chingues pero a tu madre respetala!

Despedida: ¡Vamonos a la chingada!

Chisme: ¿Supiste a quien se chingaron ayer?

Admiración: ¡Ta chingón!

Incredulidad: ¡Ah!, chingao, chingao, chingao.

Aburrimiento: ¡Pos ah! que la chingada.


LA HISTORIA DE MÉXICO

Hace un chingo de años los indígenas eramos bien chingones, pero, llegaron un chingo de españoles y nos pusieron una buena chinga. Y desde entonces a todos nos llevó la chingada.

Conste que te lo mado porque te considero uno de mis amigos  más chingones para que te enteres de esta chingoneria de vocabulario.

Resulta que cuando lo leí me dije: ¡ah chinga!, esto está chingón, y ora, que chingaos hago y pos como me sentí bien chinguetas en chinga que te lo mando.

Así que, ahí te dejo esta chingoneria pa que se las mandes a tus cuates, que seguro son un chingo.

¡Ah!, y otra cosa, no me lo vayas a reenviar porque, ¡ah! como chingan con sus dobles reenvios .

No es cadena, solo cultura general.
-----------------------------------------------------------------------


lunes, 19 de octubre de 2015

Olores Exitantes


     1654 1A5 19

OLORES EXITANTES 

-Emilio, ¿qué es un feromona?

-Es una sustancia olorosa emitida por un animal que funciona como “mensajero olfativo” entre un individuo y otro de la misma especie y determina, en quien lo recibe, modificaciones fisiológicas y conductuales. 

-De particular interés son los feromonas que condicionan el reclamo, el reconocimiento y el apareamiento entre macho y hembra.

-Una nariz muy sensible como órgano del olfato puede captar (aunque no nos demos cuenta de ello) los olores afrodisiacos -o sea, excitantes sexualmente- que emana la pareja. 



-Olores naturales que las personas civilizadas no siempre perciben como agradables y por lo mismo tratan de eliminarlos sistemáticamente recurriendo en exceso a baños, jabones y desodorantes.

-Pero nos llega la noticia de que precisamente para corregir tanto la escasa eficiencia olfativa como la tendencia a suprimir los olores  afrodicisacos naturales, un laboratorio de California ha fabricado una loción para después de afeitado que contiene una feromono que suscita en las mujeres una “atracción fatal” y las conquista “prendiéndolas de la nariz”.

-Los feromonas de ese tipo existen también en el hombre y en la mujer, aunque de manera mucho menos evidente que en sus muy remotos ancestros. 

-¿Por qué?

-Son producidos sobre todo por glándulas cutáneas, llamadas apocrinas, que se localizan en las axilas, ingles y genitales. 

-Pero, sea por el hecho de que en cuestión de acuidad olfativa estamos muy por debajo de muchos animales o porque agua, jabón y desodorantes reprimen (aunque no del todo) nuestras feromonas sexuales, resulta que la especie humana tiende a no husmearse reciprocamente como hacen, en cambio, otras especies animales cuando se buscan y durante los momentos preliminares del apareamiento, sino que nos atraemos por medio de la vista primero y después por medio de la palabra. Y esto de acuerdo con el hecho de que las manifestaciones humanas más elevadas -lenguaje y organización del pensamiento- tienen una base esencialmente visual. 

-Pero si para el hombre y la mujer la atracción no se funda en el olor de hembra o de macho, como en las otras especies, no hemos de creer que dicha atracción se realice sin participación alguna del olfato.

-Aunque frente a otros animales los seres humanos están escasamente dotados olfativamente, somos sensibles a toda una gama de olores erotizantes que emanan de la piel de una persona del sexo opuesto. 

-Más aún, su acción es bastante más frecuente e importante que cuanto creemos. 

-Las terminales olfativas de la nariz, junto con una pequeña región cerebral, captan y distinguen los feromonas, por tenues que sean, que lanzan mensajes sexuales sin que la voluntad de quien las emita se percate.

-Con mucha frecuencia no los advertimos porque el cerebro los registra, sí, mas la percatación de los mismos permanece bajo el nivel de la conciencia (la llamada percepción subliminal) pero aun así son 
determinantes la formación de una atmósfera erótica.

-Quizá no nos percatemos de que estamos captando ciertas emanaciones, sobre todo de origen genital porque nuestra conciencia de personas condicionadas por el concepto de la sexualidad se ha de reprimir las rechaza como “indecentes” o porque estamos tan excitados y concentrados en nuestra relación con la otra persona objeto de nuestro deseo, que no distinguimos esas emanaciones de otros factores estimulantes.

-¿Quienes son más proclives a percibir los feromonas?

-Cualquier pareja de enamorados, cuando están juntos el uno del otro, y sobre todo cuando se besan, no se percatan de que se comunican entre sí por la nariz -es decir, que se están husmeando y estimulándose por las reciprocas feromonas sexuales-; pero entre los dos, quien tiene el olfato más fino es ella, la mujer. 

-¿Por qué?

-Su olfato alcanza el máximo de sensibilidad en la ovulación. Vale decir, precisamente cuando es fecundable la mujer, es más que nunca receptiva al “olor de macho”.

-¿Percibimos olores en el ambiente que no sean feromonas?

-Por supuesto, existen además  olores  (incluso artificiales) en el ambiente que, aunque los percibamos con claridad, no creemos que ejerzan efecto excitante alguno sobre nosotros.

-¿Qué me dices de los perfumes?

  -En cuanto a los perfumes, su acción afrodisiaca es conocida desde los más remotos tiempos. 

-Esos olores inducen reacciones automáticas, o sea, suscitan en nosotros reflejos condicionados que acrecientan nuestra carga erótica. 

-¿Cómo se sabe eso?

-La prueba indirecta, pero más evidente, de esta relación entre olfato y erotismo la tenemos en la observación de las personas que padecen anosmia. 

-Ocurren disfunciones sexuales que agregan  hasta la falta de deseo, la frigidez y la impotencia. 

-¿Qué es la anosmia?

-La anosmia es la incapacidad o pérdida del olfato. 

-Puede ser una pérdida total o la incapacidad para percibir olores específicos.

-¿Qué me platicas de los perfumes? ¿equivalen a los feromonas?

-Hoy casi todos los perfumes son artificiales o sea, son producidos por síntesis de derivados del petróleo, aunque casi siempre tratan de imitar fragancias florales en varias combinaciones, lo cual no es casual, si se reflexiona en que las flores, fuente de los aromas más agradables, no son otra cosa que los órganos sexuales de las plantas. Y no es eso todo.



-Desde hace mucho, los perfumistas saben que para resaltar o volver más grata una fragancia floral basta añadirle alguna sustancia natural (reproducida por síntesis), como el almizcle, el ámbar, la algalia o el castóreo, que emiten olores sexuales típicos de los animales de los que provienen. 

-Sustancias que si bien al olfato humano pueden resultar desagradables, diluidas en cantides exiguas en un perfume lo vuelven erotizante, porque su composición química es semejante a la de los feromonas sexuales humanas.
-----------------------------------------------------------------------