domingo, 17 de enero de 2010

Extracto de una Carta

Durante décadas, siglos, nos hemos escondido, nos han perseguido, nos han discriminado, nos han comparado con animales, nos han etiquetado como degenerados, desviados o enfermos mentales, y por supuesto, nos han quitado, limitado o negado derechos.
Algo similar pasó con personas de raza negra, con judíos en la Alemania nazi, etcétera, pero al final, con el paso del tiempo, esto se ha superado, no sin antes infligir mucho sufrimiento.
Estamos convencidos de que las ideas y creencias religiosas no debieran ser la razón para quitarnos un derecho civil, es decir, no hemos solicitado en ningún momento que se nos reconozca un “matrimonio religioso”, sino un “matrimonio civil”.
Por otro lado, no existe ninguna evidencia en el mundo de que niños o niñas adoptados por parejas del mismo sexo sufran o tengan alteraciones en su desarrollo mayores a las que tienen con parejas heterosexuales; por el contrario, existe evidencia de que niños huérfanos sufren más por la falta de padres o madres.
Avances ya se han logrado en Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega, Sudáfrica, Canadá, España y algunos estados de EU, por lo que estamos convencidos de que la historia estará de nuestro lado.
------------------------------------------------------
Este es un extrato de una carta dirigida a Felipe Calderón por parte del doctor Jorge Saavedra, jefe de asuntos internacionales de AIDS.
Healthcare Foundation Amsterdam, Holanda
Jorge.saavedra@aidshealth.org
www.aidshealt.org.
Tomado de PROCESO 1733
------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario