viernes, 5 de julio de 2013

Tinitus (Testimonios)




        -Emilio, leí con acuciosidad el artículo sobre Tinitus que pusiste en tu blog vampiroerudito, pero me han surgido algunas dudas.

-¿Por qué tienes especial interés en Tinitus?, ¿es que conoces a alguien que la padece?
      
       -Sí, tengo un amigo cercano que sufre zumbidos.
       -Para empezar, ¿a qué se debe el Tinitus?

-El Tinitus o acúfeno es una enfermedad que produce una especie de pitido o zumbido, sin causa aparente, que puede ser constante o intermitente.
-Millones de personas sufren esa molestia, y cerca del 15 % asegura no poder dormir ni permanecer concentrados a causa de ello.


       -El Tinitus / acúfeno no es doloroso en absoluto, pero es una verdadera molestia, sobre todo si el grado de sonoridad es alto, impidiendo entender lo que  se dice en un entorno con ruido.

          -¿Me podrías platicar de testimonios de personas que sufran de Tinitus?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
#1    Yo tengo zumbidos pero no me molestan para concentrarme.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#2    Doloroso no es. Lo que es, es incomodísimo. Quien los tiene se obsesiona, puede acabar desquiciado.
Ya estoy soñando el día que entre por la puerta de la consulta de mi médico y se encoja de hombros y me diga: "paciencia hombre, paciencia".
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#3   Me da miedo, por lo que eso pueda significar para los jovencitos  en el futuro, si llevan sus "ipods" a un volumen tan fuerte o si van a la discoteca y se ponen pegados a las vocinas más potente de la sala, creen  que no les va a pasar nada malo, pero, podría darles Tinitus.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#4   Es genial que hayan logrado llegar a algo, pero eso de que sea un tratamiento de por vida y que incluso requiera una bomba interna para suministrar el medicamento...
       En mi caso no estoy seguro de por qué tengo acúfenos.
       Un buen día de repente empezaron los zumbidos. Lo único con lo que lo puedo relacionarlos es con un fuerte antibiótico que tomé pocos días antes, pero, desde luego no fue por ningún exceso de volumen.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
#5   Yo llevo como 10 años con un pitido que es a veces muy leve otras veces bastante más fuerte y claro siempre se oye más cuando hay silencio aunque yo con el tiempo he logrado ignorarlo por completo y hacer vida normal pero se de gente para la que es un verdadero suplicio, sobre todo a la hora de dormir.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#6   Yo llevo ya bastantes años con el Tinitus, creo que me empezó a los 12 años por culpa de una médica que no me curó una otitis. Ahora tengo 20 años y la verdad es que es bastante molesto, sobre todo para dormir. 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#7   Tengo un amigo que sufre de acúfenos y todo se debió a un simple resfriado, él me explicó que el líquido que produce un estado gripal sale por la nariz pero también se puede desviar hacia el oído medio, ese líquido carga bacterias y virus, al llegar al oído medio, este se infecta, la trompa de eustaquio se inflama y además de producir la sensación de oído tapado, también produce acúfenos.
       Hace más de tres meses que tuvo el resfriado pero el acúfeno se mantiene, ha ido al otorrinolaringólogo y la respuesta fue: "no hay cura, debe aprender a vivir con eso, no estresarse".
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#8   A mi una noche me dio un ataque de esos (Tinitus) y no me dejo dormir.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#9   Yo lo sufro desde hace años, no tanto como antes, debido a un problema mandibular, doler no duele pero es algo tan molesto aunque se de algunas personas que han llegao a suicidarse, cuando me salió estuve tomando tranquilizantes para poder dormir durante días. Es agobiante, es un horror, una pesadilla, no te lo puedes quitar de la cabeza de ninguna manera.
       Ojala nunca lo sufras tú. Es horrible de verdad. No se lo deseo ni a mi peor enemigo. Antes prefiero que me amputen un miembro que vivir con Tinitus con eso  te lo digo todo...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#10  Para que todos sepan  de
donde proviene su Tinitus, el 85% de Tinitus "desconocidos" vienen de problemas de la mandíbula, que tiene miles de nervios, posiblemente nunca lleguen a saber que nervio es el que  lo produce, pero al menos sabran
que el problema se encuentra en la zona temporomandibular causante de la Tinitus.
       Yo estuve meses deseperado buscando ayuda médica hasta que me lo encontraron.
       Decenas de diagnósticos fallidos, me hizo perder la fe en los médicos la verdad.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#11   Padezco Tinitus desde los 22 y tengo 31, y estoy más acostumbrado pero aun así hay  veces que necesito tranquilidad y es imposible concentrarme.
       Pero estoy más acostumbrado, por suerte después de una audiometría no he pedido nada de audición por fortuna, pero tengo el oído muy sensible algunos ruidos me molestan mucho.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#12   Hace un año que tengo esos zumbidos, me vinieron después de estar varias horas en la fiesta de mi pueblo donde pusieron el sonido a un volumen exageradamente alto.
       La verdad es que no me duele  y solo lo escucho cuando está todo en silencio, pero a veces me cuesta dormirme si me entra la paranoya del ruido.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#13   Muy buena noticia para los que tenemos acúfenos.
       Si funciona de verdad significará un síntoma menos para todos los que tenemos el síndrome de Meniere (sordera progresiva, Tinitus, sensación de plenitud en el oído afectado, inestabilidad en el equilibrio, ataques de vértigo...). Les  aseguro que, aún siendo bastante molestos, cuando pasa el tiempo (yo llevo unos 15 años con el Menière) los acúfenos se convierten en una especie de "banda sonora" de tu vida y el cerebro casi los llega a obviar (al menos en mi caso).
       Mucho más fastidioso y más difícilmente obviable son los vértigos que acompañan a muchas dolencias del oído interno.
       Los ataques de vértigo sí que te incapacitan para hacer cualquier cosa.
       Mientras tienes el ataque el mundo empieza a dar vueltas, los ojos se mueven involuntariamente, suele aparecer nausea, el cuerpo entero se altera, sudor frío... un infierno que lleva a algunos a la baja laboral definitiva porque no pueden ni salir de casa, para otros equivale a problemas psicológicos graves y a los más afectados se tienen que  operar para destruirse el oído interno y así evitar, al menos los vértigos.
       Así que cualquier avance en el tratamiento de los síntomas asociados a las enfermedades de oído es bienvenido.
       Por cierto, cuando un descubrimiento científico le afecta a uno es cuando se entiende la importancia capital de incrementar los recursos para el sector salud. Cada peso bien invertido en ciencia es un peso  que repercutirá en beneficio de toda la sociedad.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#14   Yo desde pequeño los escucho. De noche, sin ningún ruido, eran más que evidentes.
       Siempre creí que todo el mundo escuchaba ese ruido, del mismo modo que cuando estás a oscuras no ves negro "del todo", sino que aparecen suaves manchas de color.
       Creo que gran parte de los acúfenos son naturales, y que sólo cuando uno se da cuenta de que los escucha es cuando va al médico y son diagnosticados.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#15   Por Dios, ¿Donde puedo comprar esa medicina? Yo también los sufro desde hace años, aunque creo que me he "acostumbrado". !Sin duda es una buena noticia!
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#16   Es increible como una enfermedad tan extendida es tan desconocida. Tanto por la gente normal como por los própios médicos.
       Mi acúfeno es de los pulsátiles. Solo da problemas para dormir. Así que soy de los "afortunados".
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#17   Estamos igual. Yo el ruido lo soporto pero al ir por la calle siempre con esa sensación de mareo me siento fatal, y no digamos cuando me da el vértigo, después de tantos años cuando me da una crisis de vértigo me provoca tal ansiedad que no salgo de casa, no he conseguido acostumbrarme.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#18   Te entiendo perfectamente. También padezco el síndrome de Ménière, en el grado más agresivo.
Con 38 años, pensión absoluta (no puedo trabajar) pérdida progresiva de audición en ambos oídos (dentro de poco ya los implantes cloceares) y los malditos zumbidos, que son en estéreo. Hay días que me resulta imposible hasta tener una conversación y lograr entender lo que me dicen.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#19   Yo los padezco desde hace un año, después de tener otitis con inflamación del laberinto.
       Tengo un zumbido continuo y otros tres sonidos diferentes, esos intermitentes y aunque me he acostumbrado a ellos, nada me haría más feliz que dejar de oírlos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#20   Gracias a Martín, mi primo, me entero de cómo se llama lo que llevo sufriendo desde que me conozco (25 años).
       Me acabé acostumbrando (no había de otra), aunque es duro no disfrutar de un silencio "real" en ocasiones.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#21   Odio el maldito pitido continuamente, a veces me rallo y no me deja dormir aunque no me suele pasar (lo de rallarme y no dormir).
       Lo zumbidos los tengo desde que tengo uso de razón.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#22   Yo tengo el problema desde los 22, ahora voy para los 39.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#23   No es doloroso en absoluto, es sencillamente que lo más parecido al silencio absoluto termina convirtiéndose en tu zumbido.
       Recuerdo que el especialista no tenía ni idea de como solucionar el problema.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#24   Sí, se le llama acúfeno también y es más común de lo que parece.
       Hay muchos tipos de zumbidos para este sintoma, graves, agudos, pulsantes.
       Yo me quedo con los agudos. 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#25  Gracias a Dios mi problema se queda solo en el zumbido. Ánimo, y a ver si salimos de esta con este nuevo tratamiento.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#26  Lo siento, pero este no es lugar para bromas. Hablamos de un problema que muchos arrastramos durante años y sin vislumbrar solución alguna.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#27  Recuerdo que mi especialista comentó lo de la mandíbula como posible causa, pero no pasó de ser un comentario porque no se me hizo ningún estudio al respecto.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#28   También tengo el zumbido y mi mandibula tiene un poco de juego al bostezar, los huesos me hacen un sonido como un 'clap'. A ver si entre todos sacamos conclusiones positivas. 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#29   Yo tuve acúfenos y lo cierto es que ahora sólo los oigo de noche a la hora de dormir. ¿cómo se me curaron me preguntaran algunos? pues ni idea, tal y como vinieron se fueron.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#30 Imagino que será por llevar los audífonos y eso enmascara el acúfeno pero si me los quito el estéreo de acúfenos no lo oigo, pero si me los quito... fiesta.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#31 Lo que mas añoro, aunque sea una nimiedad, es poder oír la lluvia caer. Recuerdo cuanto me relajaba ver, oír y respirar a limpio cuando llovía. Se ve que no te das cuenta de lo importante de las cosas sencillas hasta que las pierdes.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#32 Hay que volver a "encontrar el equilibrio de nuevo y te aseguro que cuesta un montón adaptarse a no tener oído interno (tengo amigos que conocí en varias asociaciones de minusválidos que se operaron). Por esa razón y porque tengo la esperanza que se encuentre una cura al síndrome de Ménière no me opero.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#33   Sin duda una gran noticia para aquellos que padecemos o hemos padecido una de las grandes enfermedades desconocidas de nuestro tiempo, el zumbido de oídos.
       Quién no lo haya padecido, no podrá valorar en su justa medida lo que este descubrimiento puede significar.
 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#34   A mí, durante el día, me los "camunfla" el zumbido del ventilador del pc pero echo de menos, y mucho, el poder escuchar los grillos tenues por el campo en las salidas a la montaña, por ejemplo.
       "¿No escuchas el grillo?"
"No, el pitido lo tapa"
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#35   ¿De verdad que puede ser por
la mandíbula?
       Yo llevo varios años acompañado por el pitidito de marras pero estaba fírmemente convencido de que era por un concierto muy alto, unos años atrás. El caso es que es cierto en mi caso el que la mandíbula me haga un juego extraño (tengo pelo más grande del lado izquierdo que del derecho) e incluso al bostezar noto como el hueso se menea y se coloca de nuevo. Pues me lo voy a hacer mirar, a ver si va a ser eso. 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#36   Buuuf leyendo algunos, me considero un tipo con suerte por poder vivir más o menos con normalidad con el dichoso "piiiiiiiiiiiii" (ya es como de la familia) .
Por cierto mi padre también tiene algo parecido y a él le molesta mucho más, siempre me comenta que tiene "un zumbido fuerte en la cabeza".
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#37   Fui a 4 otorrinos, uno el director de la especialidad del hospital central de Asturias, y le comenté que había oído que podría ser de la maníbula y me dijo textualmente: "Chorradas"...
       Después de que el dentista me hiciera el diagnóstico (tenía el Tinitus, y a veces me levantaba con vértigo) me puso una férula de descanso y poco a poco fue disminuyendo, no es que hoy en día ya no lo tenga, tengo un poquito, casi imperceptible, que depende del día de lo que apriete la mandíbula se acusa o se relaja... pero ni esperanza.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

         -¡Perdón!, ¿qué es una férula?

  -Es como una bandeja de plástico del tamaño de tu dentadura donde resbala la mandíbula al apretar de noche, y se relaja toda la zona, no hace milagros pero se nota mejor.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
       -Si el dentista me hizo el diagnóstico fue porque ya no me quedaba especialidad que visitar, otorrinos no dieron ni uno en el clavo, todos decian que era de la nariz, vegetaciones, cera, y chorradas más, fui incluso a neurólogos convencido de tener un tumor (ya que a veces el Tinitus repentino es sintoma de un tumor), tambien estuve con varios médicos de familia, con un dentista que ni idea tenía (ya les dije que visité montones de médicos, porque estaba desesperado), hasta que un dentista me dijo, abre la boca, me toco las articulaciones mandibulares y estaban inflamadas, a partir de ahí fue todo...
       Pero la articulacion TMJ (mandibular), tiene miles de nervios que provocan todo tipo de síntomas en oidos, cabeza, ojos, incluso cuello hombros, etc... Desde Tinitus, hasta vértigo, vomitos, dolores de cabeza repentinos sin causa aparente... etc, casi todo sin causa aparente.
       Para rematarla cuando fui a decirle con toda la buena fe del mundo al director de otorrino del hospital que me habían acertado en el diagnóstico y me habian curado me responde que fue que tocó la flauta al dar un martillazo, pero que yo no tenía eso, que la mandibula no produce Tinitus (el cabrón, no solo es ignorante, sino soberbio)... Dios nos libre de estos médicos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#38  Ir al maxilofacial, no tiene porque ser causa de tu Tinitus, pero es probable.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#39   Cada cual cree lo que quiere creer, yo me limito a contar mi experiencia y lo que yo creo.
       Ya he dicho que desconozco el porque me cure, pero hay algo que se llama causa y efecto y si yo, padeciendo durante meses una enfermedad no obtengo curación, aplico otro método y me curo, lo más lógico es pensar que la causa de mi curación provenga de ese método.
Engaño en las medicinas alternativas hay muchos por desgracia, pero ni más ni menos que en la medicina convencional.
       Yo creo que todas las medicinas son positivas, creo en la medicina alopática (convencional) a pesar de los engaños a los que nos someten las farmacéuticas y creo en la medicina alternativa a pesar de los charlatanes, es decir, creo en la medicina que sirve al hombre para curar sus enfermedades, sean estas del tipo que sean y lo hagan como lo hagan.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#40. Habría que averiguar cual, o cuales, de las medidas que tomaste fueron las que realmente te curaron. Perdona mi indicio de incredulidad, pero ¿estas seguro de que te curaste basicamente cambian la alimentacion?
Creo que algunas medicinas alternativas (no solo basadas en medicamentos alternativos) pueden dar buen resultado, pero estoy seguro de que entre ellas muchas no son efectivas y pueden tener bastante de engaño.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#41   Lo peor de esta enfermedad, no solo es molesto, ni que jamás habrá silencio en tu vida, sino el entorno.
       En mi caso, ni familiares, ni amigos lo entienden, ni te apoyan, solo dicen que son exageraciones, que me lo invento, así estuve de depresión durante años sin poder trabajar, encima para el colmo una asistenta social no me apoyó tampoco me dijo que pusiera mi atencion sobre otra cosa, cuando por la noche es imposible, y el especialista tampoco es mucho mejor, simplemente me dijo "Que me joda, y me aguante" esas fueros sus palabras textuales.
       Así que como ven aquí estoy jodido por una parte y jodido por otra y mi futuro no es muy esperanzador tampoco pero bueno seguiremos por ahora hacia adelante a ver que pasa y sino pasa nada, pues ya veremos lo que hago.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#42   En mi caso los 2 primeros años fueron terribles, sin embargo ahora oyéndolo tanto o más que antes no me causan la angústia de antes.
       Sé que no es bueno comparar porque quizás algunos los oigan más fuertes que otros y como es algo tan sumamente subjetivo, comparar es un atrevimiento.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
#43   Yo llevo casi una semana con el pitido, en mi caso va y vuelve, en estos momentos porque estoy un poco griposo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#44   Yo los sufro ya casi 5 años, fuí a un médico que se dedica especialmente a investigar esta dolencia, pero no consiguió curarme. Aunque si me hablaba de ciertas cosas que se iban descubriendo, de lo que se hablaba en las conferencias etc...
       Yo tenia un "remedio" contra mis acúfenos, es un pitido de unos 8khz. Generaba el mismo pitido con el ordenador y lo escuchaba un rato con auriculares a un volumen más o menos igual al que percibo el acúfeno. Después de un rato me quitaba los auriculares y ya no lo oia...pero sólo durante unos minutos, después volvía a estar ahí. Al principio es muy desesperante y cuando empiezas a ver que es irreversible y crónico es muy angustioso. Me decian que con el tiempo dejaría de molestarme, pero yo no me lo creía, pensaba que si lo sigo oyendo me seguirá molestando. Pero tenian razón, ahora lo sigo oyendo pero me es casi irrelevante en mi vida. Aunque si descubren una cura seré el primero en apuntarme.
       Los acúfenos no vienen de una hiperactividad de los nervios del oido, es más si ese calma esta supuesta hiperactividad también producirá sordera.
       El acúfeno viene del propio cerebro, es como una señal nerviosa residual que queda cuando mueren las células ciliadas del oido, el cerebro cree que siguen ahí aunque en realidad estén muertas y por eso se produce el sonido. Es como a las personas que les han amputado algún miembro y les sigue doliendo aunque no lo tengan. El cerebro tendria que "reconfigurarse" para aceptar que esa parte del cuerpo no existe, y esto es lo más complicado.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#45   Después de tanto silencio sobre el tema, aparecen soluciones por todas partes. Debe ser que la tasa de sufridores de Tinitus empieza a ser potencialmente rentable.
       No me gusta que sea una "droga con recargas". Aunque comprendo que habrá casos en los que será una mejora radical en la calidad de vida.
       En mi caso, no es tan severo. Prefiero esperar a las terapias musicales que empiezan a surgir.

          -¿Quiere eso decir que la Tinitus se puede curar con música?

       Se trata de reentrenar el cerebro gracias a su neuroplasticidad.
       Para ello, el paciente escucha música tratada (New Age o Barroca) durante dos horas al día durante un período de 6 meses.
       La música está procesada especialmente para adaptarse a las frecuencias de su Tinitus.
       En los primeros 2 meses se introduce un ruido que neutraliza el Tinitus del paciente, para relajarlo y lograr que se atenúe su obsesión por el mismo. En la segunda fase, se utiliza la misma música pero sin el ruido neutralizador.
       Es en el momento cuando el cerebro se readapta y elimina el Tinitus (o acúfeno)
       La mejora dicen que es permanente, el Tinitus disminuye, y se recupera el 60% de la capacidad auditiva perdida.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#46   Sí, esa es la teoría, de hecho el sonido de un CD está muestreado a 44khz precisamente porque el muestreo tiene que ser el doble de la frecuencia más alta del sonido que se va a digitalizar. 44/2= 22khz.
       Pero en la audiometrías típicas normalmente sólo se evaluan las frecuencias hasta 8khz

      -¿Existe algúna cura para el Tinitus?

       La música puede ser una cura para el Tinitus o acúfeno.
       Este fenómeno perceptivo en el cual la persona afectada siente zumbidos o campanilleos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa.
       Los científicos alemanes alteraron la música favorita de las personas que participaron en el estudio, con el fin de remover las notas musicales que correspondían a la frecuencia del zumbido.
       Luego de escuchar la música modificada por un año, los individuos dijeron que percibieron una disminución en el nivel de ruido de su Tinitus.

       -¿A qué se debe la Tinitus?

       Las causas son múltiples, problemas:
          maxilofaciales,
          circulatorios,
          cervicales,
          infecciones de oídos o bucales,
          ruidos que sobrepasan el umbral de tolerancia del oído,
          el uso de tetraciclina como antibiótico,
          etc.
       Hasta hoy todos los tratamientos convencionales han fracasado y tan solo los enmascaradores del zumbido, aparatos que producen un sonido en la misma frecuencia que el zumbido que padecemos, tienen al menos el efecto de mitigar la ansiedad que nos produce ese zumbido constante.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#47   En mi caso, descubrí por casualidad que el sonido del agua que salía del grifo enmascaraba el zumbido, aliviando la ansiedad que me producía. Así que en los periodos en los que era incapaz de soportar el zumbido, periodos de llanto incontenible, me refugiaba en el cuarto de baño con el grifo abierto.
       La primera vez que padecí el zumbido, recorrí todos los médicos de España y Francia que creía podían ayudarme a curarme, en ese largo peregrinaje de meses y meses, encontré un médico lo suficiente honrado como para decirme, “Mira, no estamos seguros de las causas, ni como solucionarlo, solo sabemos que en unos casos se cura y en otros no”, yo que soy una persona que no se rinde ante la adversidad, decidí buscar la solución por mi cuenta.
       Empecé a investigar y como no encontraba solución en la medicina tradicional, decidí probar con las medicinas alternativas, así que después de mucho leer e investigar me decidí por hacerme vegetariano y a la vez complementarlo con la fitoterapia, la homeopatía y la acupuntura, al cabo de unos seis meses el zumbido desapareció y me encontraba mejor que nunca, físicamente y psicológicamente pleno.
       Que produjo la curación, no lo sé, no soy médico ni científico, pero sé que me curé.
       Durante un par de años, llevado por el bienestar que sentía, continúe haciendo las cosas bien, buena alimentación y nada de tabaco, café, alcohol, ni ningún alimento perjudicial para el organismo,
       Sí, llega un momento en que dejamos de valorar lo que tenemos y empezamos a decirnos, bueno, por un poco tampoco se va a notar, y así vuelves a llegar otra vez al punto inicial, abandonas las buenas costumbres y a regresas a los malos hábitos.
       En definitiva, al cabo de unos cuantos años de aquello y también a raíz de un resfriado, el zumbido regresó, hoy me encuentro en esa lucha otra vez, aunque mejor preparado y con la confianza y la esperanza de que volviendo a hacer las cosas bien, vuelva a curarme y esta vez para siempre.
       Animo a quién se encuentre en la misma situación a que no abandone ni se conforme, hay que aceptar lo que tenemos, pero también debemos luchar por la calidad de vida que nos merecemos, si un remedio no funciona probaremos otro y otro, con la mente abierta hasta que encontremos la solución, he contado mi caso por si a otros puede ayudar.

   -¿Cuál es la cura para el Tinitus?

-Un equipo de expertos estadounidenses ha desarrollado un nuevo tratamiento basado en el fármaco conocido como NST-001.
Esta medicina calma la hiperactividad de los nervios auditivos, que se cree sería la principal causa de esta dolencia.
---------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario