viernes, 21 de junio de 2019

Enchiladas Potosinas


   1479 169 22

ENCHILADAS POTOSINAS

-¡Oye, abuelito!, cuéntame un cuento.

En una ocasión un viajero llegó a una posada, no tanto por fatiga sino más bien por qula, pues la taberna de marras tenía fama en la comarca por sus deliciosas enchiladas potosinas.


Dejó su caballo en la caballeriza y acto seguido se dirigió al restaurante.

Dió la casualidad que el restaurante estaba rebosando de gente. Quizá también para saborear... ¡mmmmm!... esas gratificantes enchiladas potosinas.

Después de una opípara y deliciosa comida, el héroe de nuestra historia optó por proseguir su viaje, pues ya estaba retrasado y tenía urgencia de llegar a su destino.

Cuando fue por su caballo cual no sería su sorpresa al ver que había en el establo nada menos que 30 caballos, todos del mismo color. “¿cuál era el suyo?” pensaba el viajero.

Después de cabilar un momento optó por sacar su pistola y al tiempo que disparaba al aire gritó: “¡Bandidos!, ¡sinvergüënzas! ¡no se roben los caballos!”.

Ante tal alboroto los demás parroquianos salieron apresuradamente. Conforme fueron saliendo fueron tomando sus caballos. Al final solo quedó el de nuestro viajero que apaciblemente estaba pastando.

El viajero explicó que por haber disparado y gritado los bandoleros habían emprendido la fuga. 

Los demás señores quedaron sumamente agradecidos. Ya con su caballo el viajero prosiguió su camino.

------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario