martes, 18 de agosto de 2020

La Lectura y el Subconsciente

 

   1920 280 18


LA LECTURA Y EL SUBCONSCIENTE



-Emilio, ¿por qué será que mi hermano no me hace caso de lo que le digo, pero cuando lo lee, ya lo acepta.


-¡Ah!, pues es muy fácil. En los libros, tú entras en comunión con ellos, un libro te puede decir, lo que ningún orador se atrevería a decirte, porque quizá te ofendería, pero un libro te lo dice, y lo aceptas, porque no quedas en evidencia más que contigo misma, y entonces no sufres el ridículo, y la vergüenza de verte rebajada ante nadie, un libro te va a hacer reflexionar muchísimo, y en ese momento tu reprogramas el subconsciente.



-¿Cómo está eso? No me queda claro lo del subconsciente.


-Resulta curioso que estando comprometidos, o creemos que lo estamos, queremos hacer algo de verdad, que nos proponemos, y sin embargo, algo hay que nos atora, y no tenemos éxito.


-¿Qué es lo que está pasando? 


-Lo más seguro es que tú no estes haciendo lo que debes hacer al 100% y lo más seguro es que tampoco te des cuenta.


-¿Por qué? 


-Porque no está en tu consciente el actuar así, sino que está en tu subconsciente.


-El subconsciente es un archivador, es un esclavo, no piensa por sí mismo, pero tiene un enorme poder, lo que se encuentra en tu subconsciente es lo que se va a reflejar en tu mundo, el consciente por el contrario es el que tiene el poder, él determina, él tiene la capacidad de razonar, él puede saber que se hace, que se piensa, que se analiza, pero él no tiene el poder de reflejar lo que va existir en tu mundo.


-A ver, ¡dame un ejemplo!


-Conscientemente sabes que debes dejar de fumar porque ello afecta a tu salud. Pero, por desgracia, tu subconsciente no se ha dado cuenta. Tiene otro programa que no ha sido cambiado. 


-Automáticamente sigues tu rutina de siempre y sigues fumando, no has cambiado en lo absoluto.


-¿Qué se puede hacer para que mi subconsciente tenga otro programa?


-Hay dos formas de programar tu subconsciente, la primera es auditiva, y fíjate si no.


-Si tú has llegado a pensar que eres una tonta, una bueno para nada, ¿cómo fue que llegaste a esa conclusión? ¿por que lo veías escrito en todas las paredes de tu casa? ¿por que te lo escribieron en tus cuadernos? ¿leiste contínuamente que alguien te decía que eras una tonta? 


-¿No verdad? tú lo escuchaste, cuando eras niña, por parte de tus padres, tus hermanos o tus amigos. Lo escuchaste las suficientes veces como para que quedara grabado en tu subconsciente.


-Entonces, mediante sugerencias peyorativas, se incorporan programaciones nocivas al subconsciente. Pero, de la misma manera se pueden incorporar buenos mensajes, ¿no es cierto?


       -Así es, cuando tu escuchas algo que te interesa, ya sea en una plática, una clase, una convensión o un seminario, algo que te lleva a la reflexión, entonces, tú reprogramas de forma efectiva a tu subconciente.


       -La segunda forma, de programar el subconsciente es a través de la reflexión motivado por la lectura, es por ello que está la validez de los libros porque cuando tú lees, tú reflexionas.


-¿Qué es la que le pasa a mi hermano?


-En ambos casos, cuando una persona reflexiona, puede en ese momento, reajustar las progamaciones, que hay en su subconsciente.


-¿Qué ventaja ves tú en leer un libro?


-En los libros, tú entras en comunión con ellos, un libro te puede decir lo que ningún orador se atrevería a decirte, porque quiza, te ofendería, pero un libro te lo dice, y lo aceptas, porque no quedas al descubierto más que contigo misma, no quedas en evidencia más que contigo misma, y entonces no sufres el ridículo, y la vergüenza de verte rebajada ante nadie, un libro te va a hacer reflexionar muchísimo, y en ese momento tú reprogramas el subconsciente.

------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario