-¿Es cierto que la mayoría de los hombres que se divorcian son fumadores empedernidos?
-Sí, según un estudio de la Universidad de Minnesota, los fumadores se divorcian más que los no fumadores. Se afirma que los primeros sufren más problemas psicológicos, como la depresión y la ansiedad.
-Los adultos que fuman, indica el estudio, tienen 53% más de probabilidades de divorciarse respecto de los no consumidores.
-Pero, ¿qué tiene que ver que alguien que fume sea candidato a divorcio?
-Según el estudio, el cigarrillo no es directamente causa de divorcio pero, desde su punto de vista, los que fuman presentan características y experiencias de vida que los hacen más proclives al divorcio.
-En el análisis que tomó en consideración a 3,123 adultos, la mitad de los fumadores (49%) tiene un divorcio sobre sus espaldas, en tanto entre los no fumadores este porcentaje desciende al 32%. Este porcentaje queda sustancialmente estable en los distintos grupos de edades, raciales o en las distintas clases sociales.
-En 1997, en otro estudio de la Universidad de Michigan se analizaron las vidas de 33,000 jóvenes adultos y se llegó a la conclusión de que entre los fumadores el porcentaje de divorcios era significativamente más alto: “el humo preanuncia el divorcio”, concluían los investigadores.
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario