sábado, 15 de septiembre de 2012

Pantomnesia



           -Emilio, ¿qué es la PANTOMNESIA?

-La PANTOMNESIA o hipermnesia, como también se le conoce, es una de las ramas de la Parapsicología.

           -Pero, ¿qué la Parapsicología no es una seudociencia nada digna de ser tomada en cuenta?

            -La Parapsicología fue aceptada como Ciencia por la American Association for the Advancement of Science (Asociación americana para el progreso de la ciencia) en el año 1969, a propuesta de la Dra. Margaret Mead, basándose en los estudios cuantitativos efectuados con los fenómenos de Percepción Extrasensorial (ESP) llevados a cabo desde 1927 por el Dr. Joseph Banks Rhine, en la Universidad Duke a los que posteriormente se le unieron las investigaciones sobre Psicocinesia.

          -Bueno, volviendo a mi pregunta inicial, ¿qué es la PANTOMNESIA?

-Es una facultad inconsciente común a todo el género humano, que consiste en memorizar, recordar y evocar hechos y vivencias ocurridos
registrados en el subconsciente en forma sensorial, que han quedado a nivel subliminal o extrasensorial.

           -¿No me podrías dar ejemplos para que me quede más claro lo que es la PANTOMNESIA?

-Un joven carnicero en un ataque de manía recitaba de corrido páginas enteras de Fedra de Racine. Una vez curado de su manía, por más esfuerzos que hiciese, no conseguía acordarse de un solo verso. Declaró que había oído una sola vez la lectura de esta tragedia, cuando era pequeño.
-Para saber hasta dónde llega el poder mnésico del inconsciente, un paso importante es, sin duda, comprobar que nuestro inconsciente nos recuerda cosas que conocimos cuando todavía no teníamos uso de razón. Este hecho se ha comprobado muchísimas veces.
-El Dr. Maury, por ejemplo, cuenta que una noche soñó que era pequeño y que vivía en un poblado llamado Trilport.
-Allí imaginó ver un hombre uniformado que decía llamarse “fulano”. Aunque no tuviese la memoria idea de aquel hombre ni de aquel poblado donde pensaba no haber vivido nunca, había en el sueño una vaga sensación de “ya visto”.
-Pasado algún tiempo se encontró con la antigua ama seca. Ella le dijo que, siendo él muy pequeño, fueron a la mencionada localidad, donde el padre debía construir un puente, y que allí había un policía del mismo nombre que se le había dicho en el sueño.
-Por medio de la hipnosis o asociaciones, tests, drogas, etc., el psiquíatra podrá obtener algunas veces del inconsciente recuerdos que lo ayuden en la recuperación del paciente.
-Un abogado podrá obtener datos preciosos para la reconstrucción de los hechos de su cliente, etc.
-Por la hipnosis se llegó a veces a bastante profundidad del archivo.
-Una experiencia casi de rutina es la comprabación de la memoria del inconsciente durante la hipnosis. Y consecuentemente, la imaginación se exalta también, dando al lenguaje de los pacientes un brillo y un colorido notables; la memoria reproduce con extraordinaria precisión escenas y pormenores que, en estado de vigilia, están completamente olvidados o jamás fijados.
-----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario