sábado, 2 de noviembre de 2019

Gato Balinés


 1458 1B9 02

GATO BALINÉS 


  -Emilio, ¿cómo es el gato BALINÉS?

-El BALINÉS es un gato de tamaño medio con un cuerpo alargado y tubular. Es sin duda un gato esbelto con huesos finos, y de buen aspecto.

-Es un gato que se caracteriza por un porte que aúna fuerza y elegancia. 

-¿Cuál es el origen del gato BALINÉS? 

-No se sabe exactamente cuál es el origen de la raza de gato BALINÉS

-Hay dos teorías, algunos dicen que surgió en Estados Unidos en los años 50, como resultado de una mutación ocurrida en los gatos siameses. 

-Otros dicen que simplemente se trata de un cruce entre el gato Siamés y el de Angora.

-La raza de los BALINESES son muy populares. A principios de los años cincuenta, algunos criadores de BALINESES de Estados Unidos descubrieron que estaban encontrando gatitos con un pelo más voluminoso de lo que debían ser los Siameses. Sabían que no se había introducido ninguna otra raza en su programa de crianza y que su programa era sólido, pero seguían viendo a estos gatitos con un pelaje demasiado largo para cumplir las normas de los siameses. Aunque se reconocía la belleza de estos gatitos, se destinaban como mascotas en lugar de como animales de cría.

-Dos criadoras de Siameses, Helen Smith de Nueva York y Marion Dorsey de California, se enamoraron del aspecto de estos gatos de pelo más largo y supieron que debían continuar su crianza. Cuando aquellas criadoras vieron que las camadas de pelo largo se conseguían al cruzar a estos gatos, decidieron presentar a aquellos gatos como una raza aparte y facilitaron aquellos gatitos a otros criadores con intereses similares.

  -¿Por qué se les llama BALINÉS a esos gatos?

-El nombre de gato BALINÉS proviene del movimiento de estos animales, a quienes se comparaba con los bailarines balineses, pero no quiere decir que la raza se desarrollara en Bali ni que tenga relación alguna con este lugar.

  -¿Cómo es físicamente el gato BALINÉS?

-El gato BALINÉS es un animal de tamaño mediano en comparación con otras razas felinas domésticas. 

-Aunque es aparentemente muy delgado, el gato BALINÉS tiene una musculatura realmente potente y unas patas ágiles y fuertes que le permiten ejercitarse muy bien. Sin embargo, sus formas no resultan en absoluto toscas.

-Posee una gran belleza y una figura estilizada que se deja ver cuando el gato está en movimiento y también en reposo. Al tener un cuerpo más bien alargado, puede parecer delgado en determinadas posturas, pero lo cierto es que se trata de un animal fuerte y muy ágil, capacitado para el ejercicio intenso y durante buena parte del día.

-Destacan en su cabeza unas orejas grandes y erguidas, una nariz oscura y amplia, y ojos almendrados y grandes de un profundo color azul intenso. 

-Sus patas y su cola son también alargadas, en perfectas proporciones con el resto del cuerpo.


-Se trata de un gato estilizado que sigue el estilo del siamés, aunque el BALINÉS tiene un manto de pelo abundante y espeso. 
-Su aspecto señorial le hacen distinto a otras razas de gatos, y es que, aunque parezca delgado y débil, el BALINÉS tiene unas patas fuertes y largas que le permiten ejercitarse activamente durante todo el día.

-Destaca más su cabeza triangular de aspecto asiático y fina provista de dos orejas grandes y puntiagudas que le dan un toque sorprendido y alerta. 

-¿Se parece el gato BALINÉS al gato Siamés? 

-El gato BALINÉS es a primera vista bastante similar al gato Siamés. La diferencia principal entre ambos es el pelo: espeso, fuerte y abundante. Puede ser de muchos colores, pasando por el chocolate, el crema, el azul o el blanco.

-Diferenciar a una raza de gato de otra por sus características físicas no siempre resulta sencillo. 

-Sobre todo, cuando varias razas comparten algunas de esas características. Eso es lo que ocurre con el gato BALINÉS, una raza a menudo confundida con el gato Siamés por su parecido estético. Aunque la realidad es que se trata de dos razas muy distintas con sus propias características tanto físicas como en lo que al temperamento se refiere.

-De todo su cuerpo, lo que más recuerda al gato Siamés es la forma de su cabeza, triangular y fina hacia el hocico, y el color de su manto. 




-¿De qué color puede ser un gato BALINÉS?

  -El gato BALINÉS viene en los mismos colores que el gato Siamés: beige, chocolate, azul y lila.

-¿Cómo es el comportamiento del gato BALINÉS?

-A pesar de ser muy amable con los miembros de la familia, el gato BALINÉS se encaprichará con una sola persona del ámbito familiar. 

-A esta única persona elegida, el gato BALINÉS la idolatrará, mostrándose amablemente indiferente con el resto de los miembros.

-El BALINÉS es un gato muy cariñoso, fiel y tierno que adora a quien le cuida. Tiene cierta tendencia a elegir un líder favorito, hasta tal punto que a veces incluso ignora un poco al resto de la familia. Su ansia por acaparar todos los mimos hará que sea complicado para un gato BALINÉS convivir con otros gatos; tiene una personalidad algo fuerte y puede ser algo celoso.

-Se trata de un gato muy fiel a su amo que incluso puede llegar a ignorar los otros miembros de su familia y es que su comportamiento es muy cariñoso, dulce y simpático con quien le da de comer, cuida y acicala.

-El gato BALINÉS suele llevarse bien con niños y es que se trata de una raza juguetona y activa que no dudará en pasar tiempo siguiendo plumeros, ratitas de juguete y otros. Le gustará llamar tu antención y la de otras personas pues hablamos de un gato excéntrico que odia pasar desapercibido.

-Dentro del temperamento del gato BALINÉS destaca que se trata de un animal que muestra una extrema fidelidad a su amo, escogido directamente por él. Esto significa que puede llegar a omitir a otros miembros de su familia, pero siempre estará pendiente de la persona que elija, hasta el punto de buscar constantemente su atención y sus caricias.

-En términos generales, el gato BALINÉS es muy cariñoso, sociable y dulce, y tiende a mostrarse muy agradecido con las personas que lo cuidan y le dan de comer. De ahí que la mejor estrategia para ganarse su afecto, es ofrecerle atenciones, cariño y cuidados en la máxima medida posible.

-Por otro lado, también es muy activo y juguetón, y necesita realizar todo el ejercicio posible al día. Por eso suele llevarse bien con los niños, porque a menudo se convierten en compañeros de juegos a los que perseguir y llamar la atención. Es una raza felina que se convierte fácilmente en el centro de atención de la familia y que no pasa desapercibido si puede evitarlo. Buscará por todos los medios que la familia se fije en él, por lo que también es un gato bastante hablador, con un maullido que no molesta pero que puede hacerse muy repetitivo e insistente hasta que logra su objetivo. Si prefieres un gato más silencioso, entonces esta no es tu raza.

-En cuanto a la convivencia con otros animales, hay que tener claro que es posible pero no sencilla. El temperamento del gato balinés es fuerte y dominante, y puede pelearse con las demás mascotas por las atenciones de los humanos. Con una buena socialización desde cachorro, esto se puede evitar, pero habrá que trabajar duramente con él.

-¿Cómo es la convivencia del gato BALINÉS?

-El BALINÉS es un gato muy juguetón aunque también cariñoso. Se sentará tranquilamente con su propietario ronroneando y dejándose acariciar. Son unos tiernos compañeros.

-¿Cómo es el carácter del gato BALINÉS?

-El gato BALINÉS un gato juguetón, es también cariñoso, y se sentará tranquilamente con su propietario ronroneando y dejándose acariciar.

-El gato BALINÉS convertirá cualquier cosa alta en su estante propio especial; su esbelta figura esconde a un fuerte saltador.

-¿Cómo es la cabeza del gato BALINÉS?

-La cabeza es un triángulo alargado, y las orejas están colocadas en una posición que contribuye al aspecto triangular. 


-¿De qué color es el gato BALINÉS?

-El pelaje es largo, suave y sedoso. Pero también está pegado al cuerpo, por lo que no es tan esponjoso como ocurre con otras razas. 

-El color más habitual es el crema en el cuerpo y el marrón oscuro o café en la cola, en los pies o en la máscara de la cara. Aunque también se pueden encontrar otros  colores de base, como el blanco, el chocolate o el azul, y todos los que se permiten en el gato Siamés.

-¿Qué altura tiene un gato BALINÉS?
-Altura: 15 a 17 cms.

-¿Cuál es el peso promedio del gato BALINÉS?

-El rango de peso:
Machos: (grandes) > 5 kgs, 
Hembras: (medianas) 3 a 5 kgs.

-¿De qué color son los ojos del gato BALINÉS?

-Sus ojos suelen ser de un color azul muy puro y tienen forma almendrada y oblicua.

-¿Cuántos años vive un gato BALINÉS?

-Esperanza de vida: 10 a 15 años.

    -¿No me podrías decir algo que, en el gato BALINÉS, sea diferente a otros gatos?

-Algo muy característo del gato BALINÉS es su maullido muy elegante y melódico, incluso distinto del de otras razas de gatos.

-El gato BALINÉS es famoso por su particular forma de maullar.
————————————————————


No hay comentarios:

Publicar un comentario