2282 251 29
NARRACIÓN FELINA
-Radamenes es un gato negro que ejerce la profesión no remunerada de enfermero y cuidador.
-No, no es broma, hoy quiero presentarte a Radamenes, el gato enfermero.
-¿Cómo es eso?
-Radamenes estuvo muy cerca de la muerte, a punto de ser sacrificado. Fue rescatado por un Centro de Protección en Bydgoszcz, Polonia.
-Radamenes tenía una infección respiratoria que estuvo a punto de matarlo. Los veterinarios habían decidido sacrificarlo pero increíblemente salió adelante y se recuperó.
«Estaba en un estado terrible y pensamos que lo mejor sería poner fin a su sufrimiento», comentó la veterinaria que lo atendió. Sin embargo, contra todo pronóstico, Radamenes fue mejorando y los veterinarios le dieron otra oportunidad.
-Pareciendo plenamente consciente la situación que sufrió, ahora cuando ve a otros animales en su misma situación siempre está a su lado, cuidando de ellos hasta que se recuperan.
-Radamanes pasa el día acurrucándose con otros animales, masajeándolos e, incluso, limpiándolos cuando están convalecientes.
-Según cuentan los veterinarios del centro, se comporta de forma especial con aquellos que acaban de salir de una operación seria.
-Curiosamente, a la hora de proporcionar sus cuidados este felino no distingue entre especies, por lo que no solo se dedica a los gatos.
-En definitiva, se ha convertido en todo un enfermero.
————————————————————————————————
Con información proporcionada por Ana Pérez el 12 de junio de 2015.
———————————————————————————————
——————————————————————
No hay comentarios:
Publicar un comentario