martes, 28 de marzo de 2017

Citas comentadas (Aristóteles)

     8444 0B7 23

CITAS COMENTADAS DE 
ARISTÓTELES 



-Emilio, una cita del gran filósofo Aristóteles. y con la que no estoy de acuerdo, es la siguiente:

——————————————————————
La naturaleza sólo hace  mujeres cuando no puede hacer hombres.
——————————————————————

-Aristóteles tiene razón. Por cada 106 varones nacen 100 hembras. La Naturaleza nunca se equivoca. La razón es que el primer año de vida mueren 6 varones quedando igualados.
        
-¿A qué se debe?

-Los bebitos tienen un cromosoma X y otro Y, en cambio, las bebitas tienen dos cromosomas X.

-Los bebitos son más susceptibles a enfermarse que las bebitas.

-Existen genopatías o sea enfermedades de origen genético, que sólo afectan a los varones, como la hemofilia, el daltonismo y otras más. En cambio, las mujeres por tener dos cromosomas X no son afectadas.

-Emilio, ¡me gustaría que me comentaras la siguiente cita de Aristóteles!

——————————————————————
Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama.
——————————————————————

-Cuando a un hijo se le da algo, no lo aprecia, pues no le costó el adquirirlo. En cambio, cuando él empieza a trabajar y junta con esfuerzo para comprar algo, una vez adquirido, lo cuida porque le costó.

-¿Qué me dices de la siguiente cita?

——————————————————————
Enseñar no es una función vital, porque no tiene el fin en sí misma, la función vital es aprender.
——————————————————————

-Estoy de acuerdo, me consta,  cuando yo doy una clase, los alumnos  reciben la información, pero, si no están motivados, la información es  fácilmente olvidada. Como dice una cita: "Yo puedo llevar al caballo a que tome agua al río, pero si él no quiere ¿qué se le va a hacer?"

-¿Cuál es tu comentario para ésta otra cita del Aristóteles?

——————————————————————
El verdadero discípulo es el que supera al maestro.
——————————————————————

-Con  esta cita Aristóteles quisó decir que un discípulo dedicado aprende de su maestro y
con el tiempo puede que llegue a superarlo.

-Esta cita no me queda muy clara, ¿qué gano yo con hacer el bien?

——————————————————————
La verdadera felicidad consiste en hacer el bien.
——————————————————————

-Como maestro que soy, me siento muy contento cuando mis alumnos aprenden lo que les enseño. En ello radica mi premio.

-Y, ¿qué me dices de la siguiente cita?

——————————————————————
La multitud obedece más a la necesidad que a la razón y a los castigos más que al honor.
——————————————————————

-Creo que la mayoría es gente  normal, que se va por el camino fácil. Sólo la gente superior prefiere el camino de la razón y la virtud.

-Finalmente, ¿qué me comentas respecto a esta otra cita de Aristóteles?

——————————————————————
La excelencia es el arte que se alcanza a través del entrenamiento y el hábito.
——————————————————————

-Me parece que es cierto. Si uno tiene el hábito de hacer constantemente una tarea llegará a ser excelente en ello.
——————————————————————


No hay comentarios: