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EL MEJOR AUTOMÓVIL DEL MUNDO
Entre todos los hombres del mundo algunos son particularmente quisquillosos lo que para el resto de la gente la mediocridad es completamente normal.
Se trata de perfeccionistas, siempre tienen que encontrar algún defecto.
Y la historia que ahora quiero narrarte trata de tres de estos seres raros.
En Manchester, a principios del siglo XX, un inglés de nombre Henry Royce compró un hermoso automóvil francés.
Después de estudiarlo lo consideró un coche muy burdo por lo que decidió construir uno mejor.
En el año 1904 lo terminó, era casi silencioso. Tenía un motor de 2 cilíndros y 10 caballos de potencia.
Al mismo tiempo en Londres, un señor de nombre Charles Rolls, que tenía un negocio en el que vendía coches Minerva y Panhard, oyó hablar del automóvil de Royce y fue a verlo.
Ambos hombres charlaron vehementemente de sus respectivas ideas: Royce para mejorar la calidad de los coches y Rolls para venderlos.
Finalmente entraron en sociedad. De este modo comenzó la mundialmente famosa compañía para producir “el mejor automóvil del Mundo”.
Royce produjo automóviles de 10 caballos y luego incrementó su potencia hasta los 15 caballos para hacer más tarde los modelos de 30 caballos con 6 cilindros.
El director general de la Rolls-Royce insistió en que se hiciera un solo modelo, el cual debía ser el mejor que jamás se hubiera producido. Así Royce hizo otro otro que tenía 6 cilíndros con una potencia de 48 caballos. Tenía sistemas de lubricación y de encendido que estaba muy por delante de los de su tiempo y naturalmente era extremadamente silencioso.
El primero estuvo listo para ser exhibido en la Exposicióón del Motor de 1906.
Se le llamaba el Silver Ghost, y su costo era de 950 libras esterlinas, sin carrocería, que se diseñaba normalmente según los deseos del cliente.
La prensa especializada lo describió como: “sorprendente... parece que no hay motor, al menos no se le siente...”
El Silver Ghost fue el inicio de una larga. serie de autoomóviles insuperables el último de los cuales fue el Silver Shadow.
Otro inglés también un perfeccionista al igual que su compatriota Henry Royce fue Walter Owen Bentley. Este señor construyó su primer modelo comercial un coche que tenía velocidad y flexibilidad.
Pronto la gente de dinero se inclinó por su automóvil vendiéndose en grandes cantidades. Varió los estilos y chasis, llamando a sus nuevos modelos Bentley Etiqueta Roja, Negra y Verde. En 1926 lanzó un modelo de 6.5 litros, y en 1930 un automóvil enorme de 8 litros. Bentley tuvo muchos éxitos en carreras automovilísticas, principalmente en Le Mans, Francia.
A pesar de la magnífica y excepcional calidad de los automóviles de Bentley, su compañía quebró en 1931. Rolls-Royce compró la compañía de Bentley y continuó la producción de coches bajo el emblema de Bentley. Las malas lenguas dicen que la Rolls-Royce compró la compañía para que así existiera un coche para “La gente que era demasiado tímida para comprarse un Rolls-Royce”.
El año de 1974, la compañía Rolls-Royce se vio en tan mala situación que decidió ir a la quiebra, pero el gobierno de la Gran Bretaña no lo permitió tomando el control de la misma.
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