sábado, 19 de octubre de 2019

Gato Habana


   1477 1A9 19

GATO HABANA


-Emilio, ¿qué me puedes decir del gato HABANA? 

-El gato HABANA tiene características muy especiales y es una mascota familiar ideal.

-¿Proviene de Cuba?

-No proviene de Cuba como se podría pensar sino que lleva ese nombre por su oscuro pelaje color café, uno de los más famosos en el mundo y que se parece al color que tiene este gato.

-Es la razón de que se piense que el gato proviene de Cuba, pero, como se puede pensar su origen tiene que ser con el otro lado del mundo. 

-¿Cuál es el origen del gato HABANA?

-El HABANA fue creado como resultado de la mezcla de gatos negros comunes y siameses color chocolate que existían en Inglaterra a finales del siglo XVIII. 

-En el año 1950 fueron importados a Estados Unidos y en 1950 fueron inscritos como raza en la CFA (Cats Fanciers’ Association).


-Un tipo de raza muy popular en América pero que difícilmente se encuentra en Europa. El nombre HABANA hace referencia también al color del puro habano y a un tipo de conejos con el mismo tono de pelaje. 

-El cruce de los HABANA con Servals (gatos africanos) dio origen al Savannah.

-El gato HABANA procede de la Europa del siglo XIX, más concretamente de Inglaterra dónde empezó a criarse seleccionando a los siameses marrones. 

-En 1952, la cruza de Siameses con gatos negros de pelo corto, en un esfuerzo para obtener gatos con extremos color negro, produjo un gatito color café que recibió los nombres de Gato Oriental Chocolate y HABANA.

-Más adelante, los siameses marrones se mezclaron con el Chocolate Point y es cuando la raza adquiere las características que siguen buscando los criadores hoy en día.

-¿Cuáles son las características físicas del gato HABANA?

-El HABANA posee un tamaño mediano y un cuerpo compacto. Su color marrón y sus brillantes ojos verdes son sus características físicas más destacadas.

*Cuerpo: Torso fuerte y musculoso de longitud media sobre patas rectas y finas en las hembras, y más fuerte en los machos; la cola de largo mediano, estrechándose hacia la punta.
*Peso: Suele pesar entre 2.5 y 4.5 kilogramos de peso, hablamos entonces de un gato de tamaño medio.
*Cabeza: Más larga que ancha, grande; presenta orejas erguidad de colocación bien abierta de apariencia alerta.
*Hocico: largo y cuadrado, con el mentón fuerte y firme. Bigotes y nariz marrones.
*Orejas: grandes, separadas y con la punta redondeada. Con poco pelo en la cara interna.
*Ojos: Ovalados, de tamaño mediano y bastante separados uno del otro; en cualquier matiz de verde vivo y uniforme.
*Patas: largas y delgadas, con pies compactos y color de las almohadillas rosas.
*Pelaje: De corto a mediano en longitud, suave y lustroso.
*Cola: larga y delgada.
*Colores: El gato HABANA solo se encuentra de color marrón aunque puede variar ligeramente mostrando tonos castaños o avellana. El estandar de la raza, no obstante, difiere ligeramente según el país en el que se encuentre. Por ejemplo, en Estados Unidos buscan unas características físicas gruesas y con presencia mientras que en Inglaterra y el resto de Europa buscan un estándar con un estilo más oriental o exótico.

-La apariencia general del HABANA se encuentra a medio camino entre las razas rechonchas y las más esbeltas.


-A menudo los gatitos y adultos jóvenes muestran marcas atigradas tenues que desaparecen dando paso a un color intenso y uniforme al madurar el gato:

-¿Cómo es el carácter del gato HABANA?

-El gato HABANA es un dulce compañero que te pedirá atenciones y afecto cada día. Se trata de un gato activo y muy vivo al que le gusta jugar y hacer cosas nuevas, eso se debe a la genética que le ha concedido el gato siamés, lo que hace que sea una raza de gato especialmente lista y cariñosa.

-Muchas personas escogen al gato HABANA por su particular forma de ser, suele tener afecto por un miembro concreto de la familia a quien le es fiel toda la vida. 

-El carácter independiente y a la vez sociable del HABANA te enamorará.

-Es un gato curioso y juguetón, pero nunca llega a ser agresivo. Le gusta la calma y es muy mimoso con su familia, en especial con su dueño.  Es distante con los desconocidos pero muy dulce con las personas a las que ya conoce. No le gusta pasar muchas horas solo y no es demasiado maullador.

-¿No me podrías decir algo insólito sobre el gato HABANA?

-Se dice que esta raza de gato suele usar sus patas para explorar, tocar, percibir objetos y texturas en lugar de examinar un lugar a través de los olores percibidos por la nariz, como lo harían otros gatos. 

-También utiliza las patas para llamar la atención de su familia cuando quieren que los acaricien o les hagan caso. Un gato travieso y curioso que a veces requiere de una educación un poco más firme.

-El HABANA es un gato juguetón, por lo que necesitará de juguetes con los que entretenerse y poner a prueba sus instintos cazadores. (Plumas, cordeles, pelotitas).
————————————————————


No hay comentarios: