miércoles, 27 de noviembre de 2019

Gato Himalayo



   1694 1B9 27

GATO HIMALAYO 


  -Emilio, ¿cómo son los gatos HIMALAYOS?

-El gato HIMALAYO es un gato persa coloreado como un siamés, pero tiene los rasgos característicos de la raza persa. 

-El gato HIMALAYO llama la atención por su belleza única, que combina armoniosamente rasgos característicos de los gatos persas y siameses. 

-Existen quienes lo señalan como un siamés de pelo largo aunque la realidad es que se trata de una subraza del persa.

-Son de tamaño medio y compacto, robustos, al igual que los persa. La cabeza redonda queda enmarcada por unas orejas pequeñas y separadas que dan importancia a los característicos ojos azules. La cara parece muy plana debido a su nariz chata.


-El manto del gato HIMALAYO es suave y puede variar ligeramente de tonalidad adaptándose siempre puntos de color oscuro en patas, orejas, cola y cara que reflejan los colores del siamés, así como sus hermosos ojos azules.

-¿Qué tiene que ver el nombre del gato HIMALAYO con la cordillera asiática?

-Existe la creencia errónea de que su origen es el HIMALAYO debido a su nombre.

  -¿Por qué se les llama HIMALAYO a esos gatos?

-El gato HIMALAYO no tiene nada que ver con la cordillera asiática. Su nombre fue asignado debido a su parecido con el conejo Himalayo.

   -Entonces, ¿cuál es el origen del gato HIMALAYO?

-En 1924 comenzó el proceso. Una genetista decidió cruzar ambas razas, pero los primeros esfuerzos no arrojaron los resultados esperados. A partir de 1930 se retomaron las investigaciones en Suecia y nació la primera gatita con pelo largo.

-Un gato llamado Newton’s Debutante fue el primer Himalayo, en 1931. Fue el resultado de un programa de crianza por Virginia Cobb y Clyde Kleeler, quienes querían producir un gato Persa con puntos de color como el siamés. Fueron seguidos en en los 50s por el criador canadiense Ben Borrett, quien buscaba crear un gato de pelo largo con puntos de color. Conocido al inicio como Colourpoint Longhair, el nuevo gato fue reconocido en 1955 por el Consejo de Gobierno de Cat Fancy. En 1957, registros americanos reconocen la raza llamándola HIMALAYA.


-El reconocimiento oficial como raza se produjo en 1960. 

-En Europa se le considera una variedad del gato persa; el HIMALAYO es hoy uno de los felinos más apreciados en países de Europa y Asia.

-Mediante el método de cría selectiva, tuvieron como resultado el nacimiento de la primera cría que fue llamada HIMALAYO.

-Más adelante la raza empezó a llamar la atención de criadores americanos y británicos en 1950, que se interesaron en continuar con los cruces para lograr darle reconocimiento.


-Sin embargo, a pesar de que la raza fue reconocida oficialmente como gato “HIMALAYO” por algunas asociaciones felinas, otras simplemente lo clasificaron como una variación de los colores del gato persa.

-No obstante, para muchos fanáticos el gato HIMALAYO era ya una raza oficial, desde entonces, se ha convertido en una raza muy popular.

-¿Cuál es la diferencia entre el gato persa y el HIMALAYO?

-El gato HIMALAYO tiene la apariencia física similar a la del gato persa: estructura corporal, la cabeza maciza, nariz corta y chata, manto largo y sedoso; y del siamés comparte las partes coloreadas y los ojos azules del siamés.

-¿Con qué otros nombres es conocido el gato HIMALAYO?

-El gato HIMALAYO también es conocido como:

    HIMALAYO;
    gato sagrado de Birmania; 
    birmano. 

-No hay que confundirlo con el burmés, un gato estilizado de pelo corto que a veces también recibe el nombre de birmano. 

-¿Cómo es el carácter del gato HIMALAYO?

-Este hermoso gato posee un carácter muy interesante y diferente a la de sus progenitores. 


-Los gatos HIMALAYO, son gatos muy elegantes, dóciles y tranquilos. Les encanta estar acostados sobre el regazo de sus humanos. Son felices en esta posición y además recibiendo caricias sobre su sedoso y largo pelaje.

-¿Cuáles son las características físicas del gato HIMALAYO?

-El gato HIMALAYO se caracteriza por su temperamento equilibrado, tranquilo e inteligente. Por lo general, experimentan un vinculo muy especial con sus familiares, con quienes se muestran cariñosos, divertidos y muy compañeros.

-No obstante, pueden comportarse de forma más reservada o tímida en la presencia de personas y animales desconocidos. Así mismo, con una correcta socialización, podrán aprender a relacionarse positivamente con otros individuos y estímulos de su entorno.

-Los gatos HIMALAYOS también destacan por su facilidad para aprender, lo que facilita su educación. En su núcleo familiar, disfrutarán de conocer nuevos juegos y actividades que despierten su curiosidad y estimulen sus sentidos, en especial su eximio instinto cazador.

-Los gatos HIMALAYO como te mencioné antes, tienen las características físicas de un gato persa, con los colores del gato siamés. 

-Son de tamaño mediano y pueden pesar de 3 a 6 kilogramos.

-Con cabeza grande, redonda y cara un poco aplanada, ojos redondos, grandes y azules, orejas pequeñas y algo redondeadas en las puntas, cuerpo robusto, patas un poco cortas pero musculosas y cola de tamaño mediano.

-Su pelaje es largo, sedoso cuya característica principal es el patrón decir, su cara, sus, orejas, sus patas y su cola son de color oscuro mientras que su cuerpo es de color beige o tonos crema.

    -Sin embargo existen variaciones en los colores de esta raza, ya que puede ser criado en otros colores como: Café, chocolate,  rojizo, crema, entre otros.

-Una de las características principales para clasificarlo como gato HIMALAYO, aparte del pelaje largo y el patrón pointed, es el hermoso color azul turquesa de sus ojos. Ya que en caso de tener los ojos de un color diferente seria calificado como una simple variación del persa original (blanco).

-¿Qué diferencias existen entre el gato persa y el gato HIMALAYO?

-El gato HIMALAYO tiene el cuerpo y los rasgos faciales de un gato persa, además de un carácter bastante más tranquilo que este, pero también ha heredado otros rasgos del siamés, del que obtiene, su energía y vitalidad.

-¿Cómo es la naturaleza del gato HIMALAYO?

-Los gatos HIMALAYO son serios y un poco desconfiado con las personas que no conoce. Es por esto que pueden reflejar una actitud imponente y de mucha seriedad. Sin embargo, con sus dueños son totalmente diferentes. Siempre se reservaran sus cariños y sus mimos para las personas del hogar qué más quieren.

-Son gatos dóciles y tranquilos, así que se la pueden llevar muy bien con niños pequeños. Pues podrán jugar con ellos como si fueran un integrante más.

-Por el contrario, son gatos serenos que tienen un nivel de actividad medio bajo aunque también los veras de vez en cuando divirtiéndose con sus juguetes.

-¿Cuáles son las características de esta exótica raza? 
                                                                                  Tamaño: mediano.                                                       Peso: 5 a 6 kgs.                                                         Pelaje: largo y suave.                                                    Color del pelaje: azul, lila, rojo, chocolate o tortie, adaptándose siempre al estilo point y también ofreciendo tonos marrón.                       Cabeza: redonda y maciza.Ojos: grandes, redondos y azules.            Orejas: pequeñas y separadas.

-¿Cómo es el comportamiento de un gato HIMALAYA?

-Al igual que sus hermanos persas, los gatos HIMALAYOS son plácidos y callados. Es muy orobable encontrarlos  recargándos plácidamente en un sillón o encaramados sobre un refrigerador, pero son juguetones de una manera tranquila y disfrutan tener variedad de juguetes. Ciertamente puede esperar que un gato HIMALAYO sea inactivo. Lo que estos gatos disfrutan más es sentarse en tu regazo o simplemente estar en compañía de las personas. No demandan mucho atención y la pasan bien por su cuenta a lo largo del día, pero ligero maullido y una mirada con esos ojos azules te dejará saber que se sienten descuidados.

-Los gatos HIMALAYOS se desempeñan mejor en hogares con niños mayores que no los perseguirán por todos lados ni los golpearan torpemente en la cabeza. No disfrutan jugar a los disfraces, pero puede no importarles pasear en un carrito de muñecas o ser invitados a una fiesta de té de niñas.

-
Los gatos HIMALAYOS son inteligentes, aunque no muchas veces se les reconocen como tal. Desafía su intelecto y mantenlo interesado enseñándole trucos a dándole juguetes con rompecabezas que lo premiaran con croquetas o premios una vez que ha aprendido a manipularlos.

-¿Cuál es la expectativa de vida del gato HIMALAYO?. 

-La esperanza de vida es de  10 a 15 años. 

   -¿Cómo es el carácter del gato HIMALAYO?

-El gato HIMALAYO se caracteriza por su temperamento equilibrado, tranquilo e inteligente. Por lo general, experimentan un vinculo muy especial con sus familiares, con quienes se muestran cariñosos, divertidos y muy compañeros.

-No obstante, pueden comportarse de forma más reservada o tímida en la presencia de personas y animales desconocidos. Así mismo, con una correcta socialización, podrán aprender a relacionarse positivamente con otros individuos y estímulos de su entorno.

-Los gatos himalayos también destacan por su facilidad para aprender, lo que facilita –¡y mucho!– su educación. En su núcleo familiar, disfrutarán de conocer nuevos juegos y actividades que despierten su curiosidad y estimulen sus sentidos, en especial su eximio instinto cazador.

-¿No me podrías platicar de cosas curiosas del gato HIMALAYO?

-¡No le gustan nada los ruidos! 

-El gato HIMALAYO es tan tranquilo, dócil y cariñoso como el persa pero también tiene ese punto curioso del siamés. 

-Tan tranquilo es este felino que los ambientes ruidosos le perturban. Si tu casa es un templo zen entonces sí es el gato adecuado para ti.

       -Si tienes un gato HIMALAYO no te vas a enterar de su presencia y es que este minino no suele ser “hablador”, maúlla muy poco.

-No acostumbra a maullar como hacen otros gatos y se adapta perfectamente a un apartamento reducido.

-Para ellos es importante vivir en un ambiente tranquilo, ya que no les gusta el ruido ni los ambientes escandalosos.

-Por esta razón deben conservar su tranquilidad y evitar el estrés de cualquier forma. Los gatos HIMALAYA no son gatos inquietos, así que no se tiene ningún problema con las cortinas o muebles de la casa.
———————————————————————————

No hay comentarios: