miércoles, 23 de septiembre de 2020

Citas comentadas (Edward Bulwer-Lytton)

 



   2502 290 23


CITA COMENTADA DE EDWARD 

BULWER-LYTTON




  -Emilio, ¡explícame lo que entiendes con la siguiente cita del escritor Edward Bulwer-Lytton!


————————————————————

    Rehúsa enfermarte. No digas nunca a nadie que estás enfermo, ni lo reonozcas tú mismo. La enfermedad es una de las cosas que todo ser humano debe resistirse por cuestión de principio.

Edward Bulwer-Lytton, (1803 - 1873); fue un poeta, novelista y dramaturgo inglés. 

————————————————————

  -Querida Marcela, lo que yo colijo de la frase que me estás dando es que si te enfermas y lo divulgas, algunas de las personas que te oyen y que no son verdaderamente tus amigos, interiormente se van a alegrar de tu enfermedad, te dirán "¡Qué pena, como lo siento!" pero estarán pensando: "Ojalá sea grave”.


  -Tus verdaderos amigo te dirán: "¡Qué pena, como lo siento!", pero eso no te ayuda. 


  -La condescendencia no sirve de nada. Tu pensarás: "De nada me sirve la conmiseración, necesito que me ayuden. Los buenos deseos no me sirven.

————————————————————

No hay comentarios: