sábado, 7 de junio de 2008

Miedo

-¿Por que no existe la disposición para debatir las iniciativas de la reforma en material energético?

La falta de disposición para debatir auténticamente las iniciativas de reforma en material energética revela el tamaño del MIEDO que tiene la Presidencia a la población mexicana.
Al más viejo estilo priista, Calderón prefiere recurrir a acuerdos cupulares que le aseguren el fast-track,
en lugar de abrirse al intercambio plural de ideas y propuestas.

-¿Por qué tiene miedo Calderón que se efectúen la discución de las reformas energéticas dadas por Calderón?

Tal actitud es aún más peligrosa cuando se trata de reformas que tocan las fibras medulares de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La Constitución de cada país cuenta con ciertos artículos que la distinguen y que reflejan sus "decisions políticas fundamentales".
Estos son los pactos fundacionales de la República que constituyen la columna vertebral del régimen.
Nuestros artículos 3o, 123 y 27, que versan sobre nuestros derechos a la educación, al trabajo y al control de la nación sobre los recursos naturales, constituyen el tripode de los elementos más sagrados de nuestra Constitución.

-¿Qué implican las iniciativas de reforma energética presentadas por Calderón?

No hay duda de que las iniciativas de reforma energética presentadas por Calderón implican la privatización de la industria petrolera, y, por lo tanto, violan el artículo 27 de la Constitución.
Al permitir la entrega a particulares de refineries y de la infraestructura necesaria para transportar y almacenar el petróleo, se transfieren a manos privadas actividades que antes eran exclusivamente estatales, lo cual viola el decreto de Lázaro Cárdenas.

-¿Qué dice el decreto de expropiación del Lázaro Cárdenas?

El géneral Lázaro Cárdenas sentenció en 1938 no solamente el subsuelo, sino también toda la infraestructura de las empresas petrolera.
"Se declaran expropiados por causa de utilidad pública a favor de la Nación, la maquinaria, instalaciones, edificios, oleoductos, refinerias, tanques de almacenamiento, vías de comunicación, carros tanque estaciones de distribución, embarcaciones y todos los demás bienes muebles e inmuebles propiedad de la compañía…".

-Si tanto el PAN junto con el PRI tienen mayoría en las cámaras, ¿por qué no han sido aprobadas las iniciativas enviadas por Calderón?

En los hechos los únicos responsables de que no se hayan aprobado las iniciativas enviadas por Calderón son los propios legisladores del PAN y el PRI.
Las cámaras de Diputados y de Senadores no han perdido una sola sesión, y las comisiones legislativas siguen funcionando de manera normal.
Los legisladores reunidos en las sedes alternas no se han atrevido a aprobar las iniciativas por una razón: MIEDO.

-¿Por qué los legisladores del PAN y del PRI tienen MIEDO de implementar las iniciativas de Calderón?

Les da pavor realizar reformas de tal envergadura sin el cobijo de sus recintos legislativos y sin el apoyo legitimador de unos cuantos legisladores de oposición.
Saben que la aprobación de una reforma en estas circunstancias les costará muy caro en las próximas elecciones legislativas de 2009.

-Entonces, ¿cuál ha sido la línea de conducta del gobierno calderonista?

De forma lamentable, el gobierno calderonista y sus aliados han vuelto a recurrir a sus típicas tácticas de guerra sucia para descalificar y amedrentar al opositor.
Los gritos desesperados en contra del "secuestro" del Congreso y del supuesto "golpe de Estado organizado por López Obrador, no son más que patadas de ahogado de un grupo gobernante que se sabe derrotado.

-¿Qué ganó la oposición con la toma del Congreso por parte de los legisladores del PRD, PT y Convergencia?

Con la toma de la tribuna, el FAP ha logrado una doble Victoria.
Primero, detuvo la aprobación de las iniciativas durante el periodo ordinario, abriendo espacio para la reflexión serena y objetiva por parte de la sociedad mexicana.
Segundo, se anotó otra victoria simbólica al demostrar a la ciudadanía que la iniciativa de Calderón es francamente privatizadora y anticonstitucional.
Gracias a la valentía de todos los legisladores que han sacrificado sus días y noches en la tribuna, la aprobación de las propuestas del Ejecutivo será mucho más difícil, y el eventual aval a una versión light de las mismas implicará un altisimo costo político para el PRI y el PAN en las próximas elecciones federales.
------------------------------------------------------

No hay comentarios: