sábado, 7 de junio de 2008

¿Por qué sigues sola?

-¿Por qué no te has casado Estelita? ¿Por que sigues sola?

-Tras dedicarme al estudio, a la especialización en mi desarrollo profesional llegó el momento en que
contaba con una carrera pero no con una pareja, pues estaba más enfocada en ascender en mi trabajo y cuando pensé en casarme ya no fue fácil ya que la mayoría de los hombres de mi edad ya estaban casados.
-NO he encontrado un varón que reúna las características del compañero que yo quiero por lo tanto prefiero permanecer sola y seguir desarrollándome profesionalmente.
-Después de haber logrado un cierto nivel socioeconómico me he vuelto más exigente por lo que ya no me va a gustar cualquier hombre y menos un macho que me impida seguir superándome y ascendiendo en mi carrera.
-Cuando una no tiene una pareja en la edad marcada por la sociedad para hacerlo, la cual es, como tu sabes, entre los 18 y 24 años, es más difícil que una logre encontrar una persona para casarse.

-¡Oye! Estelita, ¿qué pasa si quieres tener hijos? Se sabe que la edad biológica de las mujeres es
también determinante, pues se que es peligroso tener hijos más allá de los 35 años.

-Pues, sí, los tiempos y los contextos sociales se me van reduciendo y la gente con la que trato son casados, divorciados o ya hicieron su vida de alguna u otra forma, por lo que ya no buscan una relación, sólo una aventura.
-Claro que sigo buscando una pareja con la cual llegue a un acuerdo en lo que cada uno de nosotros mantengamos una situación en donde ambos podamos crecer, no en donde siempre uno esté arriba del otro y uno mantenga un sitio de conveniencia por la fuerza o por la jerarquía o poder económico que tenga.

-Te entiendo Estelita, tú ya no puedes aceptar a cualquier hombre, pues necesitas uno que piense y respete tus ideas como persona activa que eres.
------------------------------------------------------

No hay comentarios: