viernes, 9 de octubre de 2020

Anécdotas (Winston Churchill)

       2149 2A0 09


ANÉCDOTAS DE

WINSTON CHURCHILL



——————————————————————

Telegramas


Telegramas intercambiados entre Bernard Shaw (mayor dramaturgo inglés del siglo XX) y Churchill (mayor líder inglés del siglo XX).

Invitación de Bernard Shaw a Churchill:

'Tengo el honor de invitar al digno primer-ministro al estreno de mi obra Pigmalión.


Venga y traiga un amigo, si lo tiene.'


Bernard Shaw.


Respuesta de Churchill a Bernard Shaw:


'Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación. Infelizmente no podré concurrir a la primera presentación. Iré a la segunda, si se realiza.'


Winston Churchill.


——————————————————————

Diputada de Oposición


Sucedió en el Parlamento inglés. Fue durante uno de los discursos de Churchill en el que una diputada de la oposición, pidió la palabra. Todos sabía que a Churchill no le gustaba que interrumpiesen sus discursos. Pero la palabra le fue dada a la diputada, y ella dijo en alto y buen tono:


-Sr. Ministro, si Vuestra Excelencia fuese mi marido, ¡yo pondría veneno en su café!'


Churchill, con mucha calma, se quitó los lentes, y en aquel silencio en el que todos estaban esperando la respuesta exclamó:


-Y si yo fuese su marido, me tomaba ese café.


——————————————————————

Otra diputada de oposición


Una diputada de oposición le dijo a Churchill:


-Señor, usted está borracho.


                Y él le contestó:


-Señora, usted es fea. Mañana yo estaré sobrio.


——————————————————————

Secreto Militar


Cuenta la esposa del Presidente Roosevelt que Winston Churchill, gozándose de antemano en el efecto sensacional que la noticia iba a causar en su auditorio, dijo a su familia con el aire solemne de quien hace una revelación transcendental:


-¡Queridos! ¡En estos precisos momentos los aliados estamos desembarcando en África!


-Hace ya semanas conocía yo los preparativos de la operación -repuso su hija Sara-. Tuve intervención en los arreglos entre la RAF y las Fuerzas Aéreas Norteamericanas.


-¡Pero, muchacha! -exclamó estupefacto Churchill-. ¿Cómo no me lo habías dicho?


-¡Qué quieres, papá! ¡yo no sabía hasta qué punto estabas enterado de estas cosas!


——————————————————————

Homenaje al general Montgomery


El General Montgomery estaba siendo homenajeado, por vencer a Rommel en la batalla de África, en la Segunda Guerra Mundial.


Discurso del General Montgomery:


'No fumo, no bebo, no prevarico y soy un héroe'.


Churchill oyó el discurso y con celos, retrucó:


'Yo fumo, bebo, prevarico y soy el jefe de él.'


——————————————————————

Cumpleaños de los 80 años


Cuando Churchill cumplió 80 años un periodista menor de 30 fue a fotografiarlo y le dijo:


-Sir Winston, espero fotografiarlo nuevamente cuando cumpla 90 años.


Respuesta de Churchill:


-¿Por qué no? Ud. parece bastante saludable.

——————————————————————

No hay comentarios: