sábado, 20 de junio de 2015

Citas Comentadas (Ludwig Van Beethoven)



      C0812 0B1 16

CITAS COMENTADAS DE 
LUDWIG VAN BEETHOVEN


                                     
-Emilio, esta cita de Ludwig van Beethoven me parece obvia, pero me gustaría que me la comentaras.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

-A lo que Beethoven se refiere es el castigo a los seres humanos que se alejan de la naturaleza es la decadencia.
-Somos criaturas de la naturaleza, igual que las flores. La naturaleza premia a quienes hacen el esfuerzo de cultivar sus bondades.
-El significado verdadero de la palabra progreso quiere decir regresar a la naturaleza. La naturaleza es la solución a todos los problemas de la vida. Un movimiento que nos aleja todavía más de la naturaleza, es la perversión. Por eso progreso y naturaleza son la misma cosa.
-La bondad es lo opuesto a la perverción.

-¿Qué quiere darnos a entender Beethoven con esta otra cita?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo y acabarás lográndolo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

-En efecto, tu esfuerzo se verá recompensado. Pero ésto tiene una pega. ¡Qué tal si te propones que se muera tu ex marido, Marcela!

-¡Ah, caray!, bueno, si me lo propongo estoy segura de que lo logro, pero no sería ético.

-Y, ¿qué me podrías decir respecto a esta otra cita de Beethoven?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
No confíes tu secreto ni al más íntimo amigo, no podrías pedirle descreción si tú mismo no la has tenido.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

-Supongo que el gran Beethoven quería decir que al revelar tus intensiones bien puedes hacer que tus expectativas se vean en dificultad de ser llevadas a cabo, pues, esa persona podría darlo a conocer a alguien que torpedee tus deseos.
-Pero también creo que puede que una amiga tuya, como te conoce bien, exprese su incredulidad lo cual disminuirá tu entusiasmo.

-¡Dame un ejemplo!

"¡Este año me he propuesta bajar de peso!
-¡Sí, como no! (sarcasmo)".
------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: