0397 201 08
FUMAR O NO FUMAR
-¿Qué tan serio es el vicio del tabaquismo?
-Resultan impresionantes los estudios que van desde el análisis de la contaminación del ambiente hasta los nocivos y destructores efectos que a la salud provoca el tabaquismo.
-En México se han publicado una serie de testimonios científicos que precisan que existen flotando en el ambiente de calidad de suspensión, particulas de tabaco de aproximadamente tres micras de tamaño.
-Hablar de tres micras resulta, en principio, risible, pero multiplicadas por los once millones de cigarrillos que se consumen al día en la ciudad, arroja un saldo verdaderamente alarmante.
-Fumar o no fumar es el dilema de los hombres y las mujeres contemporaneos.
-Todos los anuncios que presentan a los consumidores las compañias de cigarros explotan varios mitos y fetiches que nuestra sociedad ha producido para mantener su ritmo de consumo y de deshecho.
-¿Me podrías platicar de los mitos que comprenden el tabaquismo?
-Si la mujer fuma, es sensual, interesante, adorable, elegante, sofisticadamente inconfundible, y hasta fácilmente reconocible como una celebridad en el mundo de las reuniones sociales, su centro de trabajo o en su propia casa.
-Para el hombre fumar es adquirir virilidad, dominio de sí mismo, prestigio social, presencia avasallodra, irresistible seducción para la mujer y hasta la imagen del hombre macho o elegante, dependiendo de la marca de cigarrillos que se le ofrezca.
-Puros mitos creados por la publicidad para el consumo de los cigarrillos.
-¿Cómo se ve el hábito de fumar desde el punto de vista sicológio?
-Desde el punto de vista sicológico, el hábito de fumar cigarrillos ha sido denunciado como una dependencia, producto de la inseguridad de la persona.
-Nuestra sociedad es agresiva, fragmentada discriminatoria, confusa e impermeable para el desarrollo cabal del ser humano.
-Se han estratificado muchas capas socioculturales a partir de la apacidad económica de que disponen los grupos que integran la sociedad.
-¿A qué se debe?
-Todos, al final de cuentas, somos tímidos, introvertidos, medrosos y hasta pusilánimes, cuado enfrentamos situaciones de comportamiento social que nos son desconocidas.
-Hombres y mujeres fuman porque tienen necesidad de sentirse “seguros”.
-¿Qué daño produce el humo de los cigarrillos?
-El humo producido por el cigarrillo en los pequeños espacios de la casa, la oficina o el automóvil, contamina el ambiente y deteriora la salud de las personas.
-Los que fuman están acostumbrados; quienes no -a los que se nos han denominado fumadores pasivos— sufrimos los estragos de los contaminadores.
-¿Qué derecho tiene los que fuman a envenenar el ambiente de los que no fuman?
-Ojalá en todas partes se prohiba el consumo de cigarrillos que nublan el ambiente, lastiman las vías respiratorias; enrarecen el aire y a la larga producen cáncer.
—————————————————————-
No hay comentarios:
Publicar un comentario