domingo, 29 de noviembre de 2020

Citas personales (Jorge Ibargüengotia)


 

   1984 2B0 29

CITAS DE JORGE IBARGÜENGOITIA



——————————————————

La verdad es que mientras más enojado estoy con este país y más lejos viajo, más mexicano me siento.

Jorge Ibargüengoitia, (     ); escritor mexicano.

——————————————————

Lo triste o lo alegre de una historia no depende de los hechos ocurridos, sino de la actitud que tenga el que los está registrando.

Jorge Ibargüengoitia

——————————————————

¿No opina usted que el uso de los guardaespaldas es indicio de que hay algo podrido en el gobierno?

Jorge Ibargüengoitia

——————————————————

Me quedé enganchado con la cerveza. Ahora comprendo que fue uno de los momentos culminantes de mi vida.

Jorge Ibargüengoitia

——————————————————

Por supuesto que la paz es el respeto al derecho ajeno, en eso todos estamos de acuerdo. En lo que nadie está de acuerdo es en cuál es el derecho ajeno.

Jorge Ibargüengoitia

——————————————————

¿Qué toma usted? No bebo, -me contestó. "Y deveras no bebía. Ese era uno de sus peores defectos”.

Jorge Ibargüengoitia

——————————————————

Para él el trato humano es comunicación de cerebro a cerebro, esto quiere decir, entre hombres, porque ¿quién va a saber lo que tienen en la cabeza las mujeres?

Jorge Ibargüengoitia

——————————————————

Una muchacha decente tiene que ver inmoralidades en el cine, porque hay cosas que es indispensable saber.

Jorge Ibargüengoitia

——————————————————

Artistas: se mueren de hambre, no se cortan las uñas y se comunican entre sí diciéndose rimas de Becquer.

Jorge Ibargüengoitia

——————————————————

Los que se levantan temprano a fuerzas constituyen un grupo social de descontentos, en donde se gestarían revoluciones si sus miembros no tuvieran la tendencia a quedarse dormidos con cualquier pretexto y en cualquier postura.

Jorge Ibargüengoitia

——————————————————

Lo triste o lo alegre de una historia no depende de los hechos ocurridos, sino de la actitud que tenga el que los está registrando.

Jorge Ibargüengoitia

——————————————————

Cada año que pasa tengo más libros que quisiera escribir y cada año escribo más lentamente.

Jorge Ibargüengoitia

——————————————————

El arte de amar se reduce a decir exactamente lo que el grado de embriaguez del momento requiera.

Jorge Ibargüengoitia

——————————————————

La única regla general es que los pueblos conquistados son pueblos divididos, absortos en rivalidades internas e incapaces de presentar un frente común.

Jorge Ibargüengoitia

——————————————————

Si vivo 80 años, cuando muera dejaré un montoncito de libros y me llevaré a la tumba una vastísima biblioteca imaginaria.

Jorge Ibargüengoitia

——————————————————

Si no voy a cambiar al mundo, cuando menos quiero demostrar que no todo aquí es drama.

Jorge Ibargüengoitia

——————————————————

Si son ingeniosos mis artículos es porque tengo ingenio, si son arbitrarios es porque soy arbitrario, y si son humorísticos es porque así veo las cosas, que esto no es virtud, ni defecto, sino peculiaridad.

Jorge Ibargüengoitia

——————————————————




No hay comentarios: