jueves, 29 de octubre de 2015

Canas


     1768 971 22

CANAS



Aba-Suwaid

Llegué hasta un huerto para adquirir fruta.

A la sombra de un albaricoque, había una mujer que se peinaba.

Al aproximarme, me di cuenta que ella era vieja y tenía la cabeza llena de canas, aunque su cara era juvenil y tenía la piel muy tersa.

Mientras me aproximaba, la mujer no hizo ningún ademán para cubrirse como es de uso.

Y continuó peinándose. 

Con una leve sonrisa en los labios.
Le dije:

"¡Oh, mi dueña, pese a que eres anciana de edad, eres joven de faz!

  ¡Deberías teñirte para que aparentes menos edad y semejar una joven! ¿Por qué no lo haces?"

Y dijo ella:

"Antes, mis cabellos tuvieron un color. Después ese color se fue y sólo se quedó el color que dan los años. ¡Pero no me importa! ¿Por qué voy a teñirlos si de todos modos me basta con mover las nalgas para conseguir quién me lo meta por atrás o por adelante?"
-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: