5762 166 28
ARABIA SAUDITA LÍDER MUNDIAL EN DECAPITACIONES
Al Jazeera, pronunciado: Alyazira, la isla o la península, (en alusión a la península arábiga) es una cadena de televisión por satélite de lengua árabe fundada en noviembre de 1996 por el gobierno de Catar.
Originalmente gratuita y sostenida por el gobierno (la familia real catarí), la emisora poco a poco empezó a cobrar por sus servicios y se independizó financieramente, como se pretendía desde su creación.
Es el principal canal de noticias del mundo árabe y uno de los más importantes del mundo con una audiencia superior a los 250 millones de hogares.
La sede estadounidense de la cadena de televisión catarí Al Jazeera ha censurado su propio artículo sobre derechos humanos en Arabia Saudita, para que pueda ser leído únicamente en EE.UU.
Al Jazeera bloquea su propio artículo que va contra el gobierno de Arabia Saudita Fadi Arouri / ReutersReuters
Mientras que los residentes de EE.UU. al abrir el enlace del artículo titulado 'Saudi Arabia Uses Terrorism as an Excuse for Human Rights Abuses' (Arabia Saudita usa el terrorismo como excusa para abusar de los derechos humanos), publicado por la versión estadounidense de la cadena Al Jazeera, consiguen ver el contenido y leer la noticia, los lectores de otros países no logran hacerlo, ya que la fuente restringió el acceso a la nota que va dirigida contra el Gobierno de Arabia Saudita, informa The Intercept.
De este modo, la cadena financiada por el gobierno de Catar, ha bloqueado a sus propios lectores, prohibiéndoles leer el artículo.
-Y, ¿cuál fue esa noticia?
La noticia, que apareció el pasado 3 de diciembre, informa que 50 personas fueron ejecutadas acusadas de supuestos delitos terroristas y critica el silencio del gobierno de EE.UU. sobre los derechos humanos en Arabia Saudita.
Por su parte, los representantes de la cadena pidieron disculpas por su publicación, que va contra el Gobierno de Arabia Saudita, país aliado de Catar, y prometieron que la noticia sería eliminada.
De acuerdo con reportes, el número de ejecuciones realizadas en Arabia Saudita este año ha aumentado considerablemente: la cifra asciende a 151 personas ejecutadas a lo largo de 2015, incluidos adolescentes y el poeta Ashraf Fayadh, sentenciado por "apostasía".
------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario