domingo, 9 de septiembre de 2018

John McCain


   0823 198 09

JOHN McCAIN


John McCain: de falso héroe a criminal de guerras en serie

Rebelión


“John McCain era un héroe estadounidense, un hombre de decencia y honor y un amigo mío”. 

Así homenajeó el supuesto “socialista” del Partido Demócrata Bernie Sanders al senador republicano, revelando que los estadounidenses y el mundo entero tienen un serio problema si hasta el ala izquierda del Partido Demócrata es igual de belicista y embustero que el ala de extrema derecha del Partido Republicano. 


En realidad, la mayoría de las guerras de EEUU contra otras naciones la lanzaron los presidentes demócratas cuando los republicanos eran “aislacionista”. 

Eso sí, comparten la idea de que “Dios salve América” y que el resto de la humanidad, que no son más que Untermensch «subhumanos» y daños colaterales de infames intereses de las élites gobernantes. 

El sentimentalismo reaccionario que ha invadido la prensa por su muerte, impide que se le reconozca a McCain como uno de los políticos más siniestros de las últimas décadas de EEUU, y eso dice mucho de él en un país con el culto a la guerra, y a cuyos presidentes se les valora por el número de sus agresiones militares contra otras naciones.

A John McCain le otorgaron el título de “héroe” en 1973 cuando fue entregado a EEUU por Vietnam en un intercambio de prisioneros. Había sido capturado en 1967 cuando su avión de combate, después de realizar 23 misiones de bombardeo, fue derribado por el ejército vietnamita, cayendo en lago de Hanoi. Fue rescatado por el señor On, un guardia de seguridad de una fábrica de focos. La misma gente cuyas vidas destrozó bajo sus bombas, le cuidó de sus heridas y le devolvió a su país sano y fuerte.

Durante la guerra, EEUU arrojó siete millones de toneladas de bombas, 100 000 toneladas de sustancias químicas, como el agente naranja, matando a cinco millones de vietnamitas, y dejando con graves secuelas a otros 3 con los efectos del napalm. Los héroes eran personas como On, que no un despiadado individuo que se convertirá con honores al candidato a la presidencia de EEUU.

————————————————————

No hay comentarios: