jueves, 15 de mayo de 2008

Pobreza

-Marcela, ¿por qué dices que la pobreza puede ser una gran maestra?

-Si tú estas en la abundancia, eso es la enseñanza que te corresponde, pero si estas en la ausencia de bienes materiales, se trata de otra enseñanza que es la que te corresponde.
-La única manera de que tú salgas de un curso es que lo apruebes y la única forma de aprobar un curso en la vida es que lo aprendas y la única manera de aprender es que trascienda.
-Un amigo mio que es poeta y místico me enseño que todo en la vida pasa por tres fases:
a) aceptarlo; b) vivirlo y c) trascenderlo.
-Cuando tú aceptas tu ausencia de bienes materiales reconoces lo que eres: perdón, pero yo lo llamo: un "jodido". Cuando tú aceptas que estas en esa situación, que desarrollaste conciencia, ya te diste cuenta, lo estas viviendo. Lo importante es, entonces, que empiezas a formar tu lección en este momento. Lo vives solamente hasta que lo vives y lo aprendes porque vivir es aprender; en ese momento lo trasciendes y estas listo para otro curso, ésta es la otra lección que te corresponde: la abundancia.

-¿Por qué no la tienes? ¿Por qué no has aprendido de tu realidad? ¿Por qué te niegas a aceptarla?

-Te niegas a aceptarla y darte cuenta de que estas como estás y si te das cuenta lo haces de una manera automática de rechazo, si lo hicieras de forma conciente con el deseo de aprender tú brincarías inmediatamente al otro lado; sería nada más cuestión de tiempo para que empezaras a caminar hacia otro curso.

¿Qué me estas diciendo con eso?

-Que tú puedes disfrutar de cualquier situación de tu vida sea cual sea, si tú simplemente haces este proceso:
a) aceptarlo; b) vivirlo y c) trascenderlo.
-Trascender es pasar a otro nivel, pasar a otra lección, dar un paso adelante, dejar esto que no te gusta atrás y eso lo puedes aplicar para cualquier cosa de tu vida.
-Por ejemplo, si tienes algún defecto que tú reconozcas en tí y que no te halaga, enfréntate a él. ¿Qué es lo que más te molesta de tí?
-Otro ejemplo, suponte que en tú casa tienes un baño horrible.
-Primero, lo estas aceptando, porque el baño de tu hermano esta mil veces mejor. Segundo, ahora te estas dando cuenta pues lo estás viviendo. Tercero, debes ver que se mejore, o sea lo estarás trascendiendo.
-A ver tú, Emilio, inventa otro ejemplo:

-Una persona que trabaja en una empresa y gana 4,000 pesos al mes.
a) lo esta aceptando; se da cuenta de que lo que esta ganando no le alcanza para todo lo que quiere o necesita.
b) y además lo estás viviendo;
c) para trascenderlo, esa persona, debe buscar otro trabajo, pero por supuesto debe capacitarse para poder acceder a esa nueva fuente mejor remunerada.

-Claro, vivir en la inconsciencia es no hacer nada para poder llegar a trascender una realidad. Es como si estas en un curso y lo repruebas y lo vuelves a reprobar y sigues sin aprenderlo, sin trascenderlo. De cada uno depende.
------------------------------------------------------

No hay comentarios: