sábado, 10 de mayo de 2008

Popear

-¿Qué es la ecología?

-Es la parte de la biología que estudia las relaciones entre los organismos y el medio en que viven, así como la conservación y el equilibrio de este medio para la supervivencia de las especies.

-¿Qué puede pasar cuando el ser humano afecta a la Ecología?

-Cuando el ser humano afecta el ciclo de la ecología produce una consecuencia que a la larga le afecta.
-Ejemplos de ellos son: El cortar árboles sin ton ni son puede hacer que un bosque termine en desierto. En la región del Amazonas están talando árboles de manera descomunal. El Amazonas es el pulmón del mundo.
-El introducir una planta o animal en una zona sin tener en cuenta el posible desequilibrio del ciclo ecológico puede afectar grandemente.
-En Australia llevaron conejos, y como no tenían animales depredadores para el conejo, creció la población de tal manera que se comían los cultivos de cereales.
-En Estados Unidos a alguien se le ocurrió meter gorriones. Los gorriones se conviertieron en una plaga y cada pajarito de esos come al año una tonelada de trigo.
-El quemar parte de la selva con el fin de tener tierra para cultivo a la larga afecta al clima de la zona.

-¿No hay algo que se pueda hacer a favor de la ecología?

-Sí, existen factores que pueden estar en bajo nuestro control. Si cuidamos el agua, los bosques y la fauna estaremos en armonía con la naturaleza, pero, hay factores que quedan fuera de nuestro control, por ejemplo: los terremotos, las inundaciones, los huracanes, y... las erupciones del Popo.
Si tu vives a 30 kilómetros del Popo y al Popo se le ocurre popear... ya… ¡valiste!
Pero si vives a 200 kilómetros del Popo te va a molestar la ceniza... claro que es mejor vivir a 900 kilómetros allá por Saltillo...
------------------------------------------------------

No hay comentarios: