domingo, 26 de agosto de 2012

Mecanismo Automático en Acción



            -Emilio, a mí me produce estupefacción el hecho de que los proyectiles interceptores puedan calcular, con la rapidez del rayo, el punto de intersección de otro proyectil, y estar allí en el instante preciso en que pueden hacer contacto con este último.

            -Pero Marcela, ¿acaso, no te parece algo más maravilloso el ver a un beisbolista en el instante de capturar  una pelota al vuelo?


            -Con el objeto de cacular a dónde irá a caer la pelota, o cuál será el punto de intersección, tendrá que tener en cuenta la velocidad de la bola, su curvatura de caída, la dirección, el impulso del viento, la velocidad inicial y el promedio progresivo de disminución de la misma.
            -El jugador debe hacer todos esos cálculos rápidamente, en seguida, habrá de calcular la rapidez con que debe correr y la dirección a emprender, con el objeto de llegar al punto de intersección al mismo tiempo que la pelota.
            -El beisbolista no piensa acerca de todo ello. Su "Mecanismo alcanza-metas" calcula por sí mismo los datos que necesita, a través de los ojos y oídos, para ejecutar todas estas operaciones tan complicadas.
            -La computadora que se aloja en su cerebro "capta"  esta información, la compara entonces con los datos que tiene almacenados (los recuerdos de otros éxitos en la acción de interceptar pelotas) y, con la velocidad de la luz, su "computadora" hace todos los cálculos necesarios para ejecutar la operación y, en seguida, indica a los músculos de sus piernas las órdenes correspondientes al caso y, entonces, échase a correr.
---------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios: