0624 159 07
SER O NO SER… VEGETARIANO
-Emilio, ¿no crees indispensable la cane en la dieta?
-Realmente no, la prueba de ello es que estoy vivo y sano. Se dice que la carne da la proteína de mayor valor biológico, lo cual no es cierto: tiene un grado de utilización de sólo un 60% contra 85% de la leche y 95% del huevo.
-Y del pescado ¿qué me dices?
-El pescado tiene un grado de utilización de 80%, por eso dicen que es pura proteína; En ese sentido es mejor que la carne pero no mejor que el huevo o la leche.
-Pero, ¿qué tiene de malo la carne?
-La carne contiene residuos de DDT, pesticidas, antibióticos y hormonas que se les da a los animales para satisfacer las demandas del mercado.
-Por otra parte, la carne tiene un elevado nivel de colesterol, y también deja grandes residuos de ácido úrico.
-Se dice que el hígado puede eliminar 66 gramos de ácido úrico, y una casi medio kilo, de carne tiene 18 gramos de dicha sustancia.
-A estos problemas hay que añadir que al industrializarla se le agregan sabores artificiales, conservativos y otros productos químicos, para que tenga una apariencia fresca.
-Realmente, cada quién debe decidir si quiere correr el riesgo de alimentarse con carne tan altamente contaminada.
-Emilio, tengo varios años de conocerte y no me acuerdo haberte oído que hagas propaganda al vegetarianismo, ¿por qué?
-Realmente nuestro pueblo esta desnutrido y teniendo tan grandes recursos, como por ejemplo los litorales, entre otros, lo mejor que se puede hacer es aprovecharlos, ¿no crees?
-¿Por qué consideras que nuestra población está mal alimentado?
-El mexicano no está desnutrido por falta de alimentos, sino por comer aquéllos que son inadecuados. Incluso en los rincones más apartados de México se encuentran productos industrializados; como por ejemplo, los panecitos envueltos en celofán, los refrescos embotellados... Estos artículos son los que han causado más daño a la población, hasta hacerla llegar a la subalimentación. El grado de desnutrición es de más de 30% en nuestra población, y varía según las zonas territoriales. En el norte, por ejemplo, la alimentación es mejor; en el centro, sólo regular, y en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Yucatán, muy mala.
-¿Qué recomendarías para conservar la salud?
-Alimentarse con frutas, verduras, leguminosas y cereales en forma de pan. Es aconsejable tratar de comer la mayor cantidad de alimentos naturales y que se descarten los industrializados; hay que comer queso, leche y huevos; es aconsejable hacer a un lado los cereales comerciales, los productos enlatados, los refrescos embotellados y el azúcar blanca.
————————————————————
No hay comentarios:
Publicar un comentario