lunes, 2 de abril de 2012

Perro Chow Chow

.
-Emilio, tengo interés en comprar un perro Chow Chow, pero, antes de hacerlo, tengo varias preguntas que quiero que me contestes.

-¿Cuales son esas preguntas, Marcela?

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

-¿Cómo es el perro Chow Ch0w?

-El Chow Chow es de extraordinaria belleza y porte elegante, recuerda a un león. De cuerpo compacto, poca alzada y bien equilibrado, con una silueta definida y su cola espesa forma un elegante penacho curvo que le cae sobre el lomo.
-El Chow Chow es un perro de cuerpo robusto que va a la par de su amplio cráneo y sus pequeñas orejas triangulares levemente redondeadas en la punta y las lleva separadas con la punta ligeramente inclinada hacia delante las cuales siempre están erguidas.
-Sus patas son cortas, su altura es de aproximadamente 55 centímetros.
-La boca es fuerte y ancha. Tienen un movimiento característico en "zancas", debido a la peculiar conformación de sus patas traseras, las cuales carecen de ángulo, y le hace que parezca que camina sobre zancos. Es un perro de movimiento ágil y balanceado. Uniendo las patas en paralelo dos a dos en el movimiento.
-Sus ojos son oscuros, desde marrón a negro siempre pequeños, de forma almendrada. La nariz es completamente negra y ancha excepto en los Chow de color crema y blanco, en los cuales es de color rosa.

-¿De dónde es originario?

-EL Chow Chow procede de mesetas esteparias del norte de China, donde ha vivido desde hace más de 2000 años.
-Era guardián de los templos y perro de trineo, más tarde se convirtió en el perro de caza preferido de los emperadores chinos.

-¿De dónde proviene su nombre?

-Los capitanes de navío chinos, empleaban el término "chow" para designar toda clase de artículos y mercancía que transportaban en sus barcos, además, la palabra duplicada significa "alimento".

-¿Qué colores tienen los Chow Chow?

-Su pelaje puede ser de color rojo, negro, azul y crema. Los Chow Chow son distinguidos por su inusual lengua de color negra-azulada ó púrpura.

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

-¿Cuál es la textura de su pelo?

-Esta raza tiene un pelaje muy denso y áspero y un suave subpelo, que tienen necesidad de ser diariamente cepillados.

-¿Cómo es su comportamiento en general?

-El perro de raza Chow Chow suele ser un perro tranquilo, no muy excitable y poco destructivo por lo que habitualmente se adapta muy bien a diversos tipos de hábitats. Los ejemplares de la raza suelen ser excelentes guardianes pero a su vez, especialmente los machos, con marcada tendencia a dominar a sus dueños y muy poco afectos al entrenamiento de obediencia.
-Si una persona experimentada y con conocimientos en el manejo de perros está buscando un perro cuya principal función sea la de proteger el hogar pero que a su vez sea un animal tranquilo debería considerar la posibilidad de elegir un perro de raza Chow Chow. Por el contrario si uno desea un animal afectuoso y compañero para los chicos y no está dispuesto a invertir tiempo y paciencia en lo que a educación y entrenamiento de obediencia se refiere, no sería conveniente pensar en incorporar a la familia un ejemplar de raza Chow Chow.
-Es un perro de un solo amo, bastante terco, a veces da claras muestras de desobediencia, por lo que requiere una educación suave pero firme y paciente.
-Al Chow Chow se le puede ver impasible y con la misma expresión en los ojos ante la orden que le da su amo, cumpliendo un castigo, bajo una tormenta de nieve o tras ofrecerle una golosina.
-Los Chow Chow no son una raza muy activa. La vida en un apartamento les viene muy bien, si se les da la oportunidad de hacer suficiente actividad física diariamente.
-El Chow chow puede parecer independiente por casi todo el día, manteniendo una cómoda distancia de los demás mientras está acostado, o viendo caminar a los extraños en la entrada.
-El comportamiento típico de un Chow Chow se asemeja más al de un gato doméstico que al de un perro, por su limpieza y su enigmático carácter.
-A pesar de que el Chow Chow muestra poca energía la mayoría del tiempo, necesita una rutina para poder explorar su entorno y así mantener un carácter cariñoso.
-Los Chow Chow son extremadamente leales a la familia y les cuesta cambiar de amo.
-El Chow Chow generalmente muestra afecto solo a las personas que conoce, así que los visitantes no deberían presionarlos físicamente ya que no aceptarán inmediatamente a los extraños como lo hacen con los miembros de su familia.
-Los dueños deben dar caminatas diarias junto a su Chow Chow, así sea en un pequeño lugar, para así conocer sus necesidades físicas y mentales.

-¿Son agresivos los Chow Chow?

-Si bien la raza Chow Chow ha sido mencionada como responsable de agresiones impredecibles, esto no se debe a características propias del comportamiento de la raza de perro sino que es muy probable que los episodios se hallan dado en perros socializados inadecuadamente por los seres humanos o producto de un manejo inadecuado en perros que presentan una muy baja respuesta al entrenamiento de obediencia.
-Hoy en día, el Chow Chow es comúnmente un perro de compañía. Su fuerte sentido de propiedad sobre sus hogares con su algunas veces intrigante acercamiento hacia los extraños puede ser mal interpretado por aquellos que no pertenecen a su familia. Sin embargo, muestras de timidez y agresión no son características de ésta raza.
-El Chow Chow es inteligente, pero difícil de entrenar. Excelente guardián, es orgulloso sospecha de los extraños. Llega a ser territorial, si se le provoca puede ser un luchador sangriento.

-¿Es cierto que en China se lo comen?

-Sí, en algunas partes de Asia se los cría por su carne, que es considerada un manjar. En la mayor parte de las ciudades de China hay establecimientos donde se vende su carne.

-¿No te sabes alguna leyenda que involucre a los Chow Chow?

-Dice una leyenda: Cuando los dioses colocaban las estrellas en el firmamento caían trozos de cielo que el Chow Chow iba lamiendo, desde ese día tiene la lengua azul.
--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: