lunes, 30 de abril de 2012

¡A sonreír!


 .

      -Emilio, ¿sábes cuál es el secreto de un buen vendedor?

         -Bueno, una compañía norteamericana contrató los servicios de un conocido actor de cine para que enseñara el arte de sonreír a los vendedores de esa empresa.
         -El actor fue llamando a sus nuevos discípulos uno a uno, les hizo ensayar la más cordial y seductora de sus sonrisas, les advirtió lo que en cada una había de desagradable y no les escatimó con su censura minuciosa y despiadada motivos para ruborizarse y sentirse avergonzados de sus desempeños.
         -Algunos de ellos creían que poseían el secreto de una sonrisa cautivadora; pero el inexorable maestro los convenció de lo contrario, probándoles que sus sonrisas eran simples muecas grotescas, sin pizca de gracia.
         -Según el actor, la diferencia, apenas perceptible pero real, entre una verdadera sonrisa y una mueca está en la expresión de los ojos. Cuando sonreímos de veras, los ojos sonríen también. Cuando hacemos torpemente la parodia de una sonrisa, sólo sonríe la boca. Los ojos, en tanto, pueden lucir una expresión de dureza, de indiferencia, hasta de hostilidad.
         -Después de las dos semanas que duró aquel original curso, los vendedores vieron que sus ventas aumentaron en un veinticinco por ciento.


      -¿Quién era el actor convertido en maestro?

         -¡Ay, Marcela! No me acuerdo, pero creo que fue Michael Caine, pero verdaderamente no estoy seguro.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA PIEDRA
         Estaba un día Diógenes plantado en la esquina de una calle y riendo como un loco.
         "¿De qué te ríes?", le preguntó una tanseúnte.
         "¿Ves esa piedra que hay en medio de la calle? Desde que llegué aquí esta mañana, 10 personas han tropezado en ella y han maldecido, pero ninguna se ha tomado la molestia de retirarla para que no tropezaran otros."
-------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: