lunes, 9 de septiembre de 2013

Mormones



         -Emilio, ¿qué sabes de los mormones, de su religión, e iglesia? ¿en que se diferencian de las demás sectas cristianas?


       -Básicamente los mormones son diferentes de otras sectas cristianas en dos puntos:
 1)    Consideran a Joseph Smith Jr., como profeta a la altura de los antiguos             profetas bíblicos.
 2)    El "deseo" de Dios de restaurar su iglesia por medio de Joseph Smith Jr.
       -Aunque poca gente se ha convertido a la religión mormona su iglesia es:
 a)    la que más está creciendo;
 b)    la más rica "per capita" y
 c)    la más activa en América Latina.
       -Los miembros de la iglesia mormona en todo el mundo alcanzan los dos millones y medio.
       -Casi 7 de cada 8 mormones viven en los Estados Unidos, principalmente en el estado de Utah.
       -Su Meca es un templo en Salt Lake City, pero hay también templos importantes en Los Angeles y 9 lugares más de todo el mundo.

        -¿Cómo se inició la religión mormona?

        -La explicación de cómo surgió la religión mormona va junto con la vida de su profeta: Joseph Smith Jr.
        -Joseph Smith Jr., nació en 1805 en Vermont, Estados Unidos.
       -Era hijo de un agricultor de la clase media, presbiteriano, de ascendencia inglesa y con 9 hijos más.
        -A los 15 años de edad, a este joven le entró la duda sobre la religión y decidió pedirle a Dios que lo sacara de la duda, para lo cual se fue un día al bosque a rezar y de pronto una luz más brillante que el Sol descendió sobre su cabeza y lo que sigue es lo que Joseph Smith Jr., escribió al respecto:
        "No bien se hubo aparecido, cuando me sentí libre del enemigo que me tenía sujeto. Al repasar la luz sobre mí, vi a dos Personajes, cuyo brillo y gloria no admiten descripción, en el aire arriba de mí. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: "¡Este es mi Hijo Amado: Escúchale!"
        "Había sido mi objeto acudir al Señor para saber cuál de todas las sectas era la verdadera, a fin de saber con quien unirme. Por tanto, luego que me hube recobrado lo suficiente para poder hablar, pregunté a los Personajes que estaban en la luz arriba de mí, cuál de todas las sectas era la verdadera, y a cuál debería unirme".
        "Se me contestó que no debería unirme a ninguna, porque todas estaban en error; y el Personaje que me habló dijo que todos sus credos eran una abominación a su vista; que todos aquellos profesores se habían pervertido; que "con los labios me honran, mas su corazón lejos está de mí; enseñan como doctrinas mandamientos de hombres, teniendo apariencia de piedad, mas negando la eficacia de ella."
        "De nuevo me prohibió que me uniera a cualquiera de ellas y muchas otras cosas me dijo que no puedo escribir en esta ocasión. Cuando otra vez volví en mí, me encontró de espaldas mirando hacia el cielo."
        -Todas las personas a quienes les contó su aparición, lo calificaron de loco.
        -El 23 de septiembre de 1823,  años después del incidente en el bosque, Joseph Smith Jr., se encontraba en su cuarto leyendo algo a la luz de una vela. Otra vez la luz poderosísima invadió todo como si fuera de día:
        "...cuando repentinamente se apareció un personaje al lado de mi cama, en el aire, porque sus pies no tocaban el suelo."
        "Me llamó por mi nombre y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni: que Dios tenía una obra para mí, y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaría mi nombre para bien y mal o que de él se  iba a hablar bien o mal entre todo pueblo".
        "Dijo que se hallaba depositado un libro, escrito sobre planchas de oro, el cual daba una relación de los antiguos habitantes de este continente, así como del origen de su procedencia. También declaró que en él se encerraba la plenitud del evangelio eterno cual el Salvador le había comunicado a los antiguos habitantes".
        "Asimismo, que junto con las planchas estaban depositadas dos piedras, en aros de plata, las cuales, aseguradas a una pieza que se ceñía alrededor del pecho, formaban lo que se llama el Urim y Tuxim; que la posesión y uso de estas piedras era la que constituía a los "videntes" de los días antiguos o anteriores, y que Dios las había preparado para la traducción del libro".
        "Por otra parte, se manifestó que cuando yo recibiera las planchas de que él había hablado -porque aún no había llegado el tiempo para obtenerlas- no había de enseñarlas a nadie, ni el peto con el Urim y Tulmim, sino únicamente a aquellos a quienes se me mandase que las enseñara; si desobedecía, sería destruido. Mientras hablaba conmigo acerca de las planchas se desplegó en mi mente la visión de tal modo que pude ver el lugar donde estaban depositadas; y con tanta claridad y distinción, que reconocí al lugar cuando le visité".
        -Al día siguiente, Joseph Smith Jr., fue en busca del lugar, y no muy lejos de la cima, debajo de una piedra, yacían las planchas dentro de una caja de piedra.
        "Intenté sacarlas, pero me lo prohibió el mensajero; y de nuevo se me informó que aún no había llegado al tiempo de sacarlas, ni llegaría sino hasta cuatro años  después de esa fecha; pero me dijo que debería ir a ese lugar exactamente un año después, y que me esperaría allí; y que había de seguir haciéndole así hasta que se cumpliera el tiempo para obtener las planchas".
        -Durante ese tiempo Joseph Smith Jr., se casó con una muchacha judía hasta que llegó el día fijado para que el ángel Moroni le entregara las planchas de oro cosa que ocurrió el 22 de septiembre de 1827, con esta advertencia:
        "..que yo sería responsable de ellas: que si permitía que se extraviaran por algún descuido o negligencia mía, sería destruido; pero que si me esforzaba por preservarlas hasta que él viniera por ellas, entonces serían protegidas."
        -Joseph Smith Jr., empezó a copiar los extraños caracteres y a traducirlos con ayuda del Urim y Tumlim, y en febrero de 1828, Martín Harris le pidió a éste que le dejara llevarse a Nueva York las copias y la traducción a un experto en literatura oriental, el profesor Charles Anthon de la Universidad de Columbia. Una vez que las estudió el profesor Anthon se negó a dar un certificado de autenticidad que se le pedía ya que consideró el trabajo como una farsa.
        -La advertencia del profesor no hizo efecto en Martín Harris, ya que hipotecó su granja para obtener dinero y así publicar la traducción de las planchas.
        -Como Joseph Smith Jr., se dio cuenta de que nadie iba a creerle sin testigos, le pidió a Dios que nombrara 3 testigos y Dios dijo: "Martín Harris, Oliver Cowdery y David Whitmer."
        -Siguiendo instrucciones divinas, Joseph Smith Jr., registró el libro a su nombre y mandó imprimirlo, el 26 de marzo de 1830, para ponerlo a la venta bajo el título de "The Book of Mormon, Palmyra- 1830".
        -El Libro de Mormón es una especie de Biblia, incluso utiliza el mismo lenguaje, de 500 y pico de páginas en letra chica, donde se narra la historia extraordinaria sobre dos grandes emigraciones al Continente Americano. También habla de la estancia de Cristo en América y registra los hechos de Dios con los antiguos habitantes del continente, fue escrito por profetas inspirados  para revelar que el Salvador vino al hemisferio occidental. Y también narra la tremenda guerra de Cumora donde murieron casi todos los habitantes del continente.
        -La primera emigración tuvo lugar allá por el año 2250 antes de nuestra era cuando un grupo llamado Jereditas dejó el área de la Torre de Babel y cruzaron el Pacífico en 8 grandes barcos. Cuando desembarcaron en la costa occidental de América Central, edificaron grandes ciudades y prosperaron con la ayuda de numerosos caballos, asnos, elefantes y también "cureloms y cumoms", estas últimas especies se describen más tarde como "especialmente útiles".
        -Pero con el paso del tiempo, los Jareditas "se olvidaron de Dios", no cumpliendo sus mandamientos acabaron por ser destruidos por el Señor.
        -Fracasado el primer intento colonizador, el Señor hizo el segundo con los descendientes de José.
        -Allá por el año 600 d.C. el profeta judío Lehi construyó un barco  con el que toda la familia zarpó hacia América del Sur.
        -Lehi y su esposa Sariah, tuvieron cuatro hijos: Lamn, Lemuel, Sam y Nefi, todos los cuales se casaron y prosperaron al llegar a la tierra prometida, en donde hallaron "vacas, bueyes, asnos, caballos, cabras y toda clase de animales silvestres útiles al hombre".
        -Pero con el paso del tiempo, los hijos de los hijos de Lehi   empezaron a pelearse entre sí, unos se volvieron peores que otros, y de nuevo tuvo que intervenir el Señor para poner orden.
        -Enojado Dios con los colonizadores, decidió maldecir a los malos oscureciéndoles la piel. He aquí los textos de la maldición, según el Libro de Mormón:
        "...y por ser ellos blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese un cutis obscuro, para que no atrajesen..." 
"...y así dice el Señor Dios:  los haré repugnantes a tu pueblo... y malditos sean los descendientes de aquel que se mezcla con la posteridad de ellos..." 
"...y a causa de la maldición que cayó sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de maldad y astucia, que se dedicó a cazar las fieras del desierto..."
        -Los hijos de Lamn y Lemuel fueron maldecidos, naciendo así la raza india que habitó en toda América, mientras que los  semitas y nefitas permanecieron blancos y bellos.
        -En el año 384 antes de Cristo, los lemuelitas y los lamanitas, de raza india, maldecidos por el Señor, acabaron con todos los semitas y nefitas, o blancos, en la batalla de Cumora, con excepción de uno,, Moroni, quien se salvó y escribió las planchas que escondió en el cerro de Cumera. Mismas que nadie tocó desde el año 384 a. C., hasta el año 1823 d. C., en que Joseph Smith Jr., fue por ellas, gracias al aviso que le dio el mismo Moroni ya convertido en ángel.
        -Desde esa batalla, los lemuelitas y lamanitas, o indios, vivieron en todo el continente fundando grandes ciudades y magnificas civilizaciones hasta que llegaron otros blancos, los españoles, que vengaron con creces la matanza de Cumora.
        -El Libro de Mormón explica también que Jesucristo vino a América precisamente a lo que ahora es México.
        "Algunos lamanitas se volvieron buenos y el Señor Dios les quito el castigo de la piel oscura, por lo que prosperaron grandemente, y desde entonces se inició una nueva era.
       -Cambiaron el calendario y empezaron a contar desde entonces los años: año uno, año dos, año tres, etc. Pero "y sucedió que el año 34, el cuarto día del primer mes se levantó una tormenta como jamás se había conocido en todo el país... y hubo también una grande y horrible tempestad,  terribles truenos y relámpagos extremadamente resplande cientes" 
"... y se destrozaron ciudades en el país del sur y en el del norte, y se hundieron muchas y notables ciudades; hubo terremotos, inundaciones, incendios y la muerte reinó por doquier, hasta que se oyó la voz del Señor Dios":
        "¡He herido este país y sus habitantes, con muchas y muy grandes destrucciones, a causa de sus maldades y abominaciones..!"
        "..he aquí, soy Jesucristo, el hijo de Dios.. y he  venido al mundo para traerle la redención, para salvarlo del pecado..."
        -Jesucristo se apareció con una túnica blanca, entre ellos, y empezó a predicar y convertir y bautizar y hacer milagros y hasta nombró a doce apostoles antes de regresar a los cielos.
        -Más de 40 páginas del Libro de Mormón reseñan la venida de Cristo al Continente Americano, con casi las mismas palabras que el evengelio y narrado milagros, parábolas y hechos casi iguales a los del evangelio.
       -Según el Libro de Mormón, los olmecas, mayas, incas, aztecas, pieles rojas y demás indígenas, corresponden a los Jareditas, nefitas, lamenitas y mulekitas, que vinieron de Jerusalem, en distintos viajes y que Jesucristo estuvo con ellos después de resucitar en Jerusalem...
        -Los mormones dicen que Quetzalcoatl era Cristo y se basan en que todas las representaciones que hay de Quetzalcoatl lo pintan como un hombre blanco, de rasgos hebreos y barbado y que además dejo un código de ética y amor comparable solo al evangelio.
-Durante los siguientes siete siglos, mesoamérica vivió practicando sus doctrinas, hasta que Huitzilopochtli tomo su lugar y predicó la guerra y la sangre.
        -Todos los historiadores están de acuerdo en dos puntos que apoyan la tesis de los  mormones:
 1)    Se ha comprobado ya la existencia real de Quetzalcoatl; vivió y gobernó, pero nada se sabe de su suerte a o de su desaparición; incluso se sabe que prometió regresar, de ahí que los aztecas lo confundieran con los españoles por las barbas.
 2)    Quetzalcoatl no era indígena sino blanco y barbado, y nadie conocía su origen, solamente que había llegado "de muy lejos".
        -Una vez que Joseph Smith Jr., hubo establecido su premisa de nueva revelación con el Libro de Mormón, escribió dos libros más que son el origen de la mayoría de las doctrinas en el Mormonismo: La Perla de Gran Precio y Doctrina y Pactos. Además de esos libros, Joseph Smith Jr., "corrigió " partes de la Biblia de King James.
-Se añadieron nuevas revelaciones, especialmente en el Génesis, mismos que se citan en el libro La Perla de Gran Precio.
-Por ejemplo, se añadió una profecia sobre la llegada del mismo Joseph Smith Jr.,:
        "Y a este profeta bendeciré... y su nombre será Joseph lo mismo que su padre... por por la causa que el Señor lo pondrá en su mano y traer a mi pueblo la salvación".
-También se dice que Satán quería redimir a la humanidad pero que fue rechazado por Dios, y que Adán fue bautizado por inmersión, etc.
        -En el Libro Doctrinas y Pactos, Joseph Smith Jr., da las costumbres que tienen un gran poder salvador, como por ejemplo, que el templo es sagrado porque sólo allí se pueden realizar las ceremonias de matrimonios celestiales y los bautismos para los muertes, etc.
        -Cuando Joseph Smith Jr., cumplió 25 años (en 1830) había organizado ya un reducido grupo de seguidores que denominó la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.
-Al año siguiente, mediante una "revelación especial", se le dijo que abandonase el estado de Nueva York.
        -Joseph Smith Jr., dejó con sus seguidores el pueblo de Kirtland, Ohio (donde la comunidad alcanzó la cifra de 1,600) en busca de "la tierra de Zion",
-De Zion, Missouri fueron expulsados por los ciudadanos de aquélla por que la secta pretendía la ciudad "para el Señor", esto es, para ellos mismos.
        -Por el año 1839 se fueron a Illinois y estuvieron viviendo en una comunidad llamada Nauvoo (que según Joseph Smith Jr., en hebreo, era "bello lugar"), en el río Mississippi.
-En seguida el diario local, el Nauvoo Expositor, empezó a  criticar  a los mormones, entre otras cosas, por su creencia en la poligamia.
-La "Legión" mormona destruyó las oficinas del periódico. La justicia los persiguió, y los alcanzó en Carthage, Illinois, llendo a parar a la cárcel Joseph Smith Jr., y su hermano Hurym.
       -El 27 de junio de 1844, una encolerizada multitud asaltó la cárcel. Joseph Smith Jr., fue asesinado y el Mormonismo tuvo su primer mártir.
        -Pese a que la iglesia mormona perdió a su profeta, siguió su marcha. Entonces Brigham Young, uno de los apóstoles, asumió el liderato y condujo a todo el grupo en un largo y peligroso viaje a través de las llanuras.
-Perseguidos por las autoridades y por otros fanáticos de otras sectas, los mormones partieron de Illinois en busca de la "tierra prometida", que encontraron en el norte de México o lo que era entonces México.
       -El 24 de julio de 1847 llegaron al Gran Lago Salado en Utah, donde Brigham Young anunció: "¡Este es el lugar!" Desde entonces ese ha sido el lugar para los mormones.
        -Los mormones organizados en batallón, participaron en la "guerra" contra México y en pago obtuvieron casi todo el hoy estado de Utah donde nadie los molestaría de ahí en adelante. Allí fundaron la ciudad de "The Great Salt Lake City", después de expulsar a los infieles lamanitas que allí vivían, y poco a poco fueron estableciendo en toda la región un modesto imperio religioso que aún perdura, más fuerte que nunca.


        -Los mormones son la secta más fanática y "reprimida" que hay actualmente: bailes, películas, sexo, diversiones "pecaminosas", lo tienen prohibido, no fuman, no beben, no toman café, ni toman Coca-Cola, no pueden usar el pelo largo, ni bigote y en el aspecto sexual, "oficialmente" se acabó la poligamia a partir del año 1890, tomando su lugar un puritanismo del siglo XII, que prohibe a las mormonas el bikini, la minifalda, el hot-pant y todo lo que huela a sexo.
-Individuos así, fanáticos reprimidos, disciplinados, obedientes hasta el asesinato, son los ideales agentes de la CIA para la América Latina en ebullición y por el otro lado ¿quien va a sospechar de un inocente jovencito que predica la fe en Dios?
        -Los mormones gringos tienen que dar dos años de su vida a la iglesia, que los manda de "misioneros" al extranjero donde reciben un sueldo casi simbólico, alojamiento, viáticos y mucha literatura para ser repartida y una que otra consigna política.
        -Cuando Joseph Smith Jr., fundó la secta a finales de 1820, incluyó esta advertencia en su Libro de Mormón: "No habrá nadie entre vosotros que no tenga una esposa, y no tendrá concubinas".
-Sin embargo, algunos años después Joseph Smith Jr., recibió "una nueva nueva revelación especial" que permitía la poligamia.
-El mismo Joseph Smith Jr., tuvo casi 50 esposas. El sucesor de Joseph Smith Jr., Brigham Young, se casó 27 veces y fue padre de 56 hijos.
        -Cuando la práctica de la poligamia impidió la entrada de Utah en la Unión en 1890, un oficial mormón tuvo una revelación que supuestamente condenaba la poligamia.
-De hecho, el sistema de doctrina mormón estimula y admite la poligamia. Según la doctrina mormona, los matrimonios celestiales están procreando continuamente hijos espirituales que esperan nacer de padres mortales para que de esta manera puedan ganar la salvación del Reino Celestial.
-Ello conduce a que un buen  mormón tendrá tantas esposas como le sea posible para que puedan nacer esos hijos espirituales. Muchos mormones practican la poligamia en secreto, a pesar de que su iglesia lo desaprueba oficialmente. No obstante las negativas mormonas, la práctica de la poligamia sigue hoy vigente en un sector que se llama así misma Mormones Fundamentalistas.
        -Según un artículo publicado en junio de 1967, Ladies Home Journal, solamente en el área metropolitana de Salt Lake City viven 10,000 familias polígamas.
-William Rogers, primer adjunto especial en Utah State Attorney General, declara: "Hoy, en Utah, hay más familias polígamas que en los días de Brigham Young, por lo menos 30,000 hombres, mujeres y niños, en este estado, están viviendo actualmente en casas plurales; y el   número aumenta rápidamente".
        -En 1965, con relación a un artículo sobre el Mormonismo, el normalmente discreto New York Times concluía: "Es del todo posible que hoy vivan en Utah más personas en poligamia que entre los años 1852 a 1890, período en que la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días apoyaba abiertamente la práctica".
        -Otras opiniones que se relacionan con la doctrina mormona para los matrimonios polígamos son el   nacimiento de Jesús y la boda en Canán a la que asistió el Señor.
-Los mormones dicen que Jesucristo no fue procreado por un acto directo del Espíritu Santo, sino mediante una relación sexual entre un Dios resucitado y María. Mantienen que la boda que Jesús presenció en Canán, donde convirtió el agua en vino, era la Suya propia. Brigham Young escribió que Jesús se casó ese día con las hermanas de Lázaro, María y Martha, y que también se desposó con María Magdalena.
        -Estos puntos de vista se parecen a las ideas paganas de la Antigüedad con la deificación del sexo y la fertilidad, en que los dioses se casaban con los mortales.
        -Afortunadamente para la historia, a Joseph Smith Jr., le toco vivir una época donde ya se contaba con periódicos y otros medios de comunicación. En consecuencia, se saben muchas cosas del "profeta": era muy enamorado pues se casó 44 veces, y una vez con dos hermanas simultáneamente; otra, con una madre y una hija, y a la vez tenía relaciones con las esposas de sus apóstoles.
        -El profeta tenía 26 esposas antes de que se le apareciera el ángel Moroni y le "ordenara" que los mormones fueran polígamos, en 1843.
-Todo ello fue criticado por otras personas. Joseph Smith Jr., y
sus seguidores iniciaron la huida o lo que ahora llaman "La búsqueda de la Tierra Prometida", un lugar donde no se fijaran en su manera de vivir.
        -El "profeta" estuvo 37 veces en la cárcel acusado de diversos delitos: cuatro violaciones de menores, seis acusaciones de bigamia, dos de fraude, etc. La última fue por haber asustado a su gente para destruir los talleres de un periódico que denunció sus orgías. Pero de esa ocasión no salió: el 27 de junio de 1844, una turba enfurecida lo linchó junto a su hermano dentro de la misma cárcel.
        -Desde 1830, Joseph Smith Jr., y sus seguidores ya habían fundado su iglesia y catorce años más tarde ya tenían 50,000 fieles.
        
        -¿Y qué hay de las planchas y el Libro de Mormón?

        -Para empezar, aquellos famosos tres testigos "nombrados por Dios", Martín Harris, Oliver Cowdery y David Whitmer, se desdijeron públicamente de su testimonio, según consta en las enciclopedias británica y norteamericana.
       -Harris admitió que de hecho nunca vio las planchas, puesto "que estaban cubiertas por una tela". Cowdery y Whitmer, quienes más tarde abandonaron la iglesia mormónica, por haber sido acusados de robo y falsificación, negaron haber visto las planchas, a pesar de esto, el "Testimony of Three Withnesses" (Harris, Cowdery y Whitmer) se encuentra en la portada de cada copia del Libro de Mormón.
        -Otro detalle que los mormones no han podido explicar es el hecho de que las planchas "descubiertas" en 1823 contengan pasajes completos y literales de la versión inglesa de la Biblia hecha en 1611 y el otro es que la mayor parte del texto del Libro de Mormón coincide con el texto de la novela inédita de Salomón Spanding titulada "El Manuscrito no encontrado", escrita alrededor del año 1818 en Nuevo York.
        -Actualmente la Iglesia de las los Últimos Días ha llegado a ser tan poderosa que cuenta con un imperio económico tremendo, los principales negocios de los mormones son:
          47 hospitales;
          4 universidades;
          el periódico "Los Angeles Times";
          Zion Securities Corp. (Tierras y casas);
          Zion's 1st National Bank;
          Lockart Finance Co. (Financiera);
          Lockart Corp. (Financiera industrial);
          Utah-Idaho Sugar Co. (azúcar);
          Desert Book/Publisher's Plant (Editores);
          Beneficial Life Inc. (seguros);
          4 hoteles enormes en Utah;       Selecciones del Reader's Digest;
          El estado de Utah en un 95%; etc.
        -En los últimos años, América Latina ha sufrido una auténtica invasión de misioneros mormones que de casa en casa, tratan de "convertir" a la "verdadera fe" a los nativos (México en especial es su meta).

          -¿Por qué ese repentino interés en un continente habitado en sus cuatro quintas partes por "lamanitas malditos de Dios", indignos de pertenecer a la "verdadera iglesia" de Dios?

        -Para entender el fenómeno es necesario saber lo que es en realidad el mormonismo en los Estados Unidos.
 1)    El mormonismo predica la doctrina del "Destino Manifiesto", o sea que Dios ESCOGIO a Estados Unidos como la nación LÍDER del mundo entero, y especialmente de América Latina.
 2)    El mormonismo es ante todo un imperio ECONÓMICO basado en grandes compañías que actúan en América Latina.
-Sin las ganancias de sus negocios en Estados Unidos y el extranjero, la iglesia mormona desaparecería en un mes.
 3)    Además, la Iglesia de los Santos de los Últimos Dias vive de los diezmos de sus miembros.
 4)    Los mormones se oponen a todo  lo que huela a socialismo;
 5)    Para los mormones, el hombre es un Dios en embrión: al morir, si se es mormón, ser convertido en ángel con poderes divinos, excepto si se es negro o moreno.
 6)    Los mormones tienen sus propias universidades, periódicos, cadenas de radio y TV, escuelas y editoriales, en donde enseñan con métodos del siglo pasado, donde predican un anticomunismo fanático, donde defienden "a morir" al capitalismo y el "modo de vida norteamericano" y donde entrenan jóvenes para el FBI y la CIA.
        -Mientras otras religiones se opusieron a la guerra de Vietnam y luchan por la igualdad racial, los mormones se oponen a todo cambio.
        -Para mantener su dominio "espiritual" en América, el capitalismo yanqui se vale de todo:
          el cine,
          la música,
          la TV,
          los "comics",
          las revistas,
          el arte abstracto,
          libros mormones y
          la religión.
       -Ante el naciente liberalismo de las otras religiones, el capitalismo le ha dado todo su apoyo al mormonismo y viceversa: la Iglesia de los Santos de los Últimos Días ha ordenado a sus miembros el apoyo total a
          la CIA,
          el FBI,
          el Ku-klux-kan,
          John Birch Society y
          a todo lo que se oponga al cambio.
        -Actualmente, la CIA y el FBI reclutan a sus mejores hombres entre los mormones, que con su cerrado criterio anticomunista, son "magníficos" elementos para el "trabajo" que llevan a cabo esas dos instituciones del espionaje.
        -El trabajo ideológico concreto de los mormones en América Latina, consiste en disuadir a nuestros pueblos de su lucha por liberarse del imperialismo.
-Difunden el  "modo de vida norteamericano"  y estimulan la sujeción de los  ciudadanos a sus gobiernos proimperialistas.
        -Los negros, los indios, sólo se pueden salvar si siguen los preceptos de Dios -dicen los mormones- y por pura casualidad esos preceptos son: respeto a la autoridad que Dios estableció por medio del hombre blanco y sujeción a los Estados Unidos, el país escogido por Dios como guía del mundo y por ende, la defensa del sistema capitalista como el medio elegido por Dios para ser felices.
----------------------------------------------------

No hay comentarios: