viernes, 15 de febrero de 2019

Incordiar


   1144 129 15

INCORDIAR


-Emilio, todavia no sé cuales son las diferencias entre los siguientes cinco verbos en la frase. 

————————————————————
Enterame de una noticia mala, ¿me inconcordia, me fastidia, me enoja, me efada o me molesta?
————————————————————

-¿Cuál verbo expresa con más intensidad el respectivo estado de ánimo?

-Sinónimos de incordiar son:

  fastidiar,
  enojar,
  molestar,
  incomodar.

-Si no me puedes dar diversas acepciones al menos dime como se puede traducir incordiar en otros idiomas. Quizás, con ello me de más luz.

-Incordiar en otros idiomas:  
                                                                                    en francés: l'a ennuyé;                                                                               en italiano: gli ha dato fastidio;                                                                  en inglés: bother, annoy;                                                                             en alemán: hat ihn belästigt.
————————————————————


No hay comentarios: