2252 231 06
OLLA DE AGUA HIRVIENDO
-Emilio, te has fijado que en las películas, los médicos de pueblo, cuando se trata de un nacimiento a domicilio, piden invariablemente ollas de agua hirviendo, ¿son en verdad necesarias?
-Yo también me había preguntado eso mismo muchas veces. Se lo pregunté, a un sobrino que ahora es médico, y él me contestó que uno de sus maestros, quién había sido médico rural por muchos años, les dió una explicación excelente:
"Si alguna vez les toca a ustedes recibir un niño a domicilio, lo que más molestia habrá de causarles será el futuro papá. Tan nervioso se pone que constantemente estará entremetiéndose, estorbando y molestándo con preguntas”.
-Lo mejor para salir de él es ponerlo a hacer algo. Díganle que necesitan mucha agua hirviendo.
-En muchas casas, sobre todo en las de campo, la hornilla es de carbon o de leña. Sostener el fuego bien prendido y el agua hirviendo mantiene al futuro papá lejos de uno.
-Cuando todo ha pasado y ustedes le dan la buena nueva, el agua hirviendo puede utilizarse para preparar dos confortadoras tasas de café: una para el feliz papá, y otra para el pobre médico".
-¿Y quién fue el sobrino? ¿No sería Julis la hija de tu hermano Juliano que es médica?
-No, fue Manuelón, el hijo de mi amigo y cuñado Manuel. ——————————————————————
1 comentario:
Egypt Tax Laws
Syria Tax Laws
Palestine Tax Laws
Algeria Tax Laws
Yemen Tax Laws
Abu Dhabi Tax Laws
Dubai Tax Laws
Publicar un comentario