viernes, 3 de agosto de 2018

"Intelectuales" y Medios de Información contra AMLO


   0723 188 03

“INTELECTUALES” Y MEDIOS DE INFORMACIÓN CONTRA AMLO 


Pedro Echeverría V.

1. Muy quitaditos de la pena me topé en You Tube con una conversación entre el “intelectual” del gobierno, Aguilar Camín y el exlocutor estrella de Televisa, López Dóriga. No sé quién habló a quién, pero sí los escuché con cierto desánimo (seguramente por la recién derrota electoral sufrida que no terminan de asimilar) haciendo críticas a las medidas anunciadas por López Obrador y su Plan de 50 puntos; lo hacían como si tuvieran la consigna general de usar todos los medios para calumniar a López Obrador y prepararle una campaña negativa en serio.

2. Hay que estar muy atentos con todos esos “intelectuales” domesticados con libre acceso a los medios de información: TV, radio y prensa escrita, así como muy bien pagados en esos medios y oficinas de gobierno. Lo que más les ha dolido es la propuesta del presidente electo López Obrador de que nadie podrá tener un salario superior a los 108 mil pesos mensuales del presidente de la República a pesar de que hay 35 mil funcionarios que ganan alrededor de 500 mil pesos… y los que no quieran –dicen los Amloístas- que se consigan otro trabajo en el sector privado.

3. Además de atacar esta propuesta de la reducción de los salarios a la mitad, los Aguilar-López Dóriga de la TV e internet, se quejaron del subido “tono final” (dicen) del discurso de AMLO al responder al INE por la multa dictada contra Morena, ¿quisieran acaso que AMLO no responda los golpes y ponga la otra mejilla? Por último, entre otros comentarios críticos, defendieron a los burócratas que tendrán que trasladarse a otros estados para conservar su trabajo. La realidad es que no escuché acerca de AMLO, más que críticas malsanas, sin fundamento de ninguno de ellos.

4. No le han entregado a AMLO su documento como “presidente electo”, pero la clase dominante ya no podrá hacer nada contra él porque después de lograr un 70% de los cargos de gobierno, tiembla de miedo ante un posible levantamiento general del pueblo de incalculables consecuencias. Lo importante ahora sería la creación y organización de núcleos de defensa de las demandas populares del lópezobradorismo que podrían ser en los centros de trabajo, calles y plazas transformando así a Morena en un justo movimiento de masas.

5. ¿Recuerdan mis amigos de Morena aquel primer debate acerca de si debería ser un partido o un movimiento? Allí se conjugó la dialéctica de que no hay nada fijo o permanente. Morena cumplió como partido cuando fue necesario; ahora tendrá que cambiar su carácter para demostrar su verdad. Necesita que se abran millones de flores de mil colores para igual número de corazones dispuestos a servir poniendo en primer lugar a los pobres. ¿Cuántos miles de periódicos y publicaciones saldrán para que nuestro pueblo reciba información y se forme adecuadamente? 
————————————————————

————————————————————

No hay comentarios: