1323 169 20
AMARGURA
-¿Qué es la AMARGURA?
-La AMARGURA cuenta con dos acepciones:
-La primera acepción es el sabor amargo, que no es dulce, es ácido.
LA BEBIDA AMARGA
-El sabor amargo es uno de los cinco sabores básicos. Es el más necesitado de los hábitos para que sea gusto adquirido y es debido a que es quizás el más desagradable de los cinco.
-Se detecta mediante las papilas gustativas ubicadas en la parte posterior de la lengua.
-Los investigadores de la biología evolutiva han sugerido que este sabor es interpretado como desagradable en muchas culturas debido al mecanismo de defensa que muestra la necesidad de sobrevivir evitando los envenenamientos, esto es así debido a que la mayoría de los venenos son amargos en su sabor.
-Se ha descubierto a comienzos del siglo XXI que los receptores de la sensación de amargo son unos sensores denominados T2R.
-El mecanismo químico que afecta a la percepción de lo amargo es muy complejo, se sabe que en un gran número de casos, las sustancias que proporcionan amargor son sales inorgánicas de peso molecular alto.
-Investigadores de la Howard Hughes Medical Institute en la Universidad de California, San Diego y sus colegas de la National Institute of Dental and Craniofacial Research han identificado en marzo de 2000 una nueva familia de genes que codifican proteínas que tienen funciones de recepción de sabores amargos.
-La mayoría de los medicamentos poseen un sabor amargo: un ejemplo claro es la aspirina y la mayoría de los antibióticos.
-Algunas sales inorgánicas pueden tener también sabor amargo, caso de las sales de magnesiio, cobre, tungsteno, etc.
-Los alimentos amargos como son por ejemplo el café puro sin endulzar, el chocolate no edulcorado, el melón amargo o calabaza amarga, la cerveza (debido a su contenido de lúpulo), las olivas sin curar, la cascara de los cítricos, muchas plantas de la familia de las brassicaceae, el diente de león y la escarola, la berenjena (se puede mitigar salándola), el jugo de limón (cuando éstos están muy maduros o en descomposición).
-La quinina, empleada como profiláctico para la lucha contra la malaria, además de ser el componente de las aguas tónicas.
-En algunas verduras se ha demostrado que el sabor amargo es una reacción contra el envenenamiento, de esta forma el receptor de gusto amargo denominado TAS2R38 puede detectar gluosinolatos (como el Kohlrabi, los nabos, etc.). Las papas también pueden resultar amargas cuando tienen coloración verdosa; en este caso pueden resultar tóxicas por su contenido en solanina.
-Por su parte, las zanahorias pueden tomar sabor amargo si se almacenan junto con las manzanas, ya que estas últimas emiten etileno, lo cual provoca este efecto.
-La melaza de remolacha, a diferencia de la de caña, posee un sabor intensamente amargo, mientras que en la última lo amargo es tan sólo un pequeño regusto.
-En algunos casos el sabor amargo se emplea de forma deliberada para hacer bebidas, como es el caso de los cócteles para los que suelen emplearse preparados con sabor amargo, como el Amargo de Angostura.
-Algunas bebidas son tan afamadas gracias a este sabor amargo como son el caso de Disaronno Amaretto, Campari y Fernet Branca.
-De la misma forma el sabor amargo se emplea en algunos postres y refrescos, para realzar el sabor dulce de los mismos: es el caso del licor amareto (ligeramente amargo de sabor) que es vertido sobre los helados.
-Y, ¿cuál es la segunda acepción?
-La AMARGURA es el dolor, pena, disgusto que va hacia los rasgos sentimentales profundos.
-La AMARGURA es producto del desengaño del alma llegando al pecado como un veneno contaminante y arrasa con los valores más sublimes como el amor.
-Se basa y alimenta de los pensamientos de pesadumbre, negativos y vengativos sin dar paso al perdón que lleva al odio como raíz de toda pena y miseria de la enfermedad espiritual.
-La AMARGURA hace que la persona viva en constante ira, enojo que en su resultado se convierte en un resentimiento perpetuo sin curar, que amarga al espíritu viviendo en la experiencia del fracaso como medio de vida, fallando en las relaciones interpersonales, esta amargura es una herencia que pasa de generación a generación si no es curada desde la raíz de inicio, comenzando con la amargura hacia los padres por una disciplina excesiva y abusiva, áspera e intransigente, como la inconstancia y el abandono sintiéndose desvalorados; esto repercute a su vez en que sean padres flojos de una suavidad en la disciplina o al extremo de la disciplina aplicada con más severidad repitiendo los patrones pasados convirtiéndose en un círculo vicioso de vida sin fin.
-¿Qué consecuencias físicas, mentales, psicológias y espirituales trae consigo la AMARGURA?
-La AMARGURA se manifiesta, en cualquier parte del cuerpo, en un desequilibrio químico sobre todo en el estómago con úlceras, presión alta, provocando que la adrenalina emanada de estas emociones sean dañinas y causan una enfermedad más grave como el cáncer.
-Esto va de adentro hacia afuera lo emocional y lo espiritual tienen consecuencia que también dañan al organismo humano como las físicas, un espíritu y una mente enferma no avanza, se estanca, está en fatiga y produce insomnio y la falta de sueño se refleja en la cara con un rictus permanente en ella.
-La AMARGURA se convierte en dudas que impiden un desarrollo emocional, espiritual, físico como psicológico por la baja autoestima de sí mismo, que no sonríen y se impiden sanar y vivir plenamente.
-¿De dónde viene el término AMARGURA?
-En el griego del Nuevo Testamento, AMARGURA proviene de una palabra que significa punzar.
-Su raíz hebrea agrega la idea de algo pesado. Finalmente, el uso en el griego clásico revela el concepto de algo fuerte.
-La AMARGURA, entonces, es algo fuerte y pesado que punza hasta lo más profundo del corazón.
-La razón por la que es tan difícil de desarraigar es triple:
-En primer lugar, el ofendido considera que la ofensa es culpa de otra persona (y muchas veces es cierto) y razona.
-En segundo lugar, casi nadie nos ayuda a quitar la amargura de nuestra vida. Por lo contrario, los amigos más íntimos afirman: “Tú tienes derecho… mira lo que te ha hecho”, lo cual nos convence aun más de que estamos actuando correctamente.
-Finalmente, si alguien cobra suficiente valor como para decirnos:
“Amigo, estás amargado debes arrepentirte”, da la impresión de que al consejero le falta compasión (recuerde, que el ofendido piensa que es víctima).
————————————————————
No hay comentarios:
Publicar un comentario