miércoles, 23 de diciembre de 2015

Producción y Consumo de Queso en el Mundo


     6461 1C5 23

                PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE QUESO EN EL MUNDO

-¿Cuántos son los quesos más importantes del mundo?

-650 quesos son los más importantes del mundo.

-¿De qué animales se producen los quesos?


-El queso es uno de los principales productos agrícolas del mundo. 
-Según la FAO, Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, se producen anualmente en el mundo más de 18 millones de toneladas. 
-Para que nos hagamos una idea de la magnitud y la importancia de este alimento su cantidad de producción es superior por ejemplo a la producción anual de granos de café, hojas de té, granos de cacao y tabaco juntos. 
-¿Qué país es el mayor productor de queso en el mundo?
-Estados Unidos es el mayor productor, con un 30% de la producción mundial, seguido de Alemania y Francia con un 13% y un 12% respectivamente.
-En lo referente a las exportaciones, la cosa cambia ya que el país que más vende monetariamente es Francia (a pesar de ello, solamente exporta un 30% de la producción), seguido de Alemania, que es el mayor en cuanto a cantidad. 
-De los diez mayores países exportadores, sólo Irlanda, Nueva Zelanda, Países Bajos y Australia tienen un mercado mayoritariamente oriental, con un 95, 90, 72 y 65% de sus producciones exportadas, respectivamente. 
-A pesar de que los Estados Unidos es el mayor productor, su exportación es prácticamente inapreciable, ya que la mayor parte de su producción es para su propio mercado. 
-En lo referente a las importaciones, los países que más queso importan son Alemania, Reino Unido e Italia, en ese orden.
-¿Cuál es el consumo per capita?
-Grecia ocupa el primer puesto del ranking mundial, con 27,3 kg de media consumidos por habitante (siendo el queso feta el que ocupa tres cuartos del consumo total). 
-Francia es el segundo consumidor mundial, con unos 24 kg por persona, donde principalmente se consume sus dos quesos más comunes: emmental y camembert. 
-En tercera lugar encontramos a Italia, con 22,9 kg por persona. 
-En los Estados Unidos el consumo se está incrementando rápidamente, habiéndose triplicado prácticamente entre 1970 y 2003. 
-El consumo por habitante alcanzó en 2003 los 14,1 kg, siendo la mozzarella (ingrediente básico de la pizza) el queso favorito de los estadounidenses, con un tercio del total consumido.

-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: