jueves, 12 de mayo de 2016

Musulmanes Británicos


     2604 156 05

MUSULMANES BRITÁNICOS

-¿Qué me puedes decir de los musulmanes británicos?

-El 5% de la población británica es de religión musulmana. 



-¿Cuántos habitantes existen en el Reino Unido?

-58,489,975 habitantes.

-Y, ¿qué porcentaje de esos habitantes son musulmanes? 

-2.7% que equivalen a 1,579,229

-El Islam podría convertirse en la religión dominante en el Reino Unido, según un análisis del censo de población británico.

-¿Qué tanto ha crecido la población musulmana en el Reino Unido?

-En el Reino Unido, el número de musulmanes se ha multiplicado por treinta en los últimos veinte años. 

-Así lo ha confirmado un estudio realizado por el Consejo Musulmán Británico. 


-El número de musulmanes en Inglaterra y Gales se ha duplicado prácticamente en una década. Sin contar los 77,000 musulmanes censados en Escocia y poco más de 3,000 en Irlanda del Norte.

-¿Por qué son las tasas reproductivas entre los musulmanes británicoso tan altas?

-La explosión demográficas de los musulmanes británicos se debe a la poligamia y los 'divorcios súper express' en los musulmanes.

-¿Cómo es eso de la poligámia y los divorsios express de los musulmanes?

-Cada musulman tienen hasta "veinte hijos", amparados en la poligamia islámica

-Según el Corán, cada musulmán puede tener cuatro esposas si puede ser justo e imparcial con cada una de ellas.

-Y, ¿qué hay acerca del divorcio express?

  -En la extremada simpleza del divorcio de esa religión, que se ejecuta simplemente escribiendo tres veces "me divorcio de ti". Y ya está. A fecundar a otra u otras mujeres. 

-Por eso, en algunas comunidades con altas tasas de poligamia y divorcio, los hombres tienen hasta veinte hijos cada uno. 

-¿Cuántos musulmanes viven en Londres?

-En Londres, con más de un millón de musulmanes, superan el 10% de la población. En los barrios periféricos de Birmingham, Bradford, Manchester o Leicester, los musulmanes superan el 25% del censo.

-Tres de cada cuatro musulmanes se considera "británico", aunque el Consejo Musulmán Británico admite que hace falta un esfuerzo especial para que la comunidad islámica asuma "las realidades sociales" del Reino Unido.

-La pobreza, el desempleo, el divorcio y las situaciones de desarraigo social son más frecuentes entre los musulmanes, que viven habitualmente en los barrios más desfavorecidos de las grandes ciudades. La proporción de mujeres que se quedan en casa cuidando de los hijos (18%) es notablemente superior a la media de la población inglesa.

-La mitad de los musulmanes registrados en el censo han nacido el Gran Bretaña, y el 75% restante procede de países asiáticos como Pakistán, Bangladesh o Yemen. La natalidad es también mayor y los niños musulmanes entre 0 y 9 años constituyen el 10% de la población en ese rango de edad.

-La discriminación en las escuelas y los brotes de islamofobia han ido en detrimento de la integración de la población musulmana en los últimos años.

-Según el censo, correspondiente a 2011, debido al significante aumento de la población musulmana y al envejecimiento de la cristiana, el Islam podría pasar a ser la religión dominante en el país dentro de una década.

-El estudio, elaborado por la Oficina Nacional de Estadística mostró que el número de cristianos está disminuyendo un 50% más rápido de lo que se había pronosticado anteriormente y que una de cada diez personas menores de 25 años en el país es musulmana. Apunta también que, por primera vez, menos de la mitad de los jóvenes se describen a sí mismos como cristianos.

-Aunque actualmente más del 50% de la población británica afirma ser cristiana, el declive de esta religión es "inevitable", señaló el director ejecutivo de la Sociedad Nacional Secular británica, Keith Porteous Wood, citado por el diario británico 'The Telegraph'. 

-Y así no es solo que las musulmanes terminen abonados por completo al welfare, sino que "claramente, los niños van a crecer en familias disfuncionales que son vulnerables y la demografía puede afectar a la democracia.

-Los cambios en la composición demográfica de la población en Londres son un ejemplo de ello.  

-Aunque la población de la capital británica ha crecido en más de un millón de personas en la última década, el número de residentes británicos blancos ha disminuido de 4.3 a 3.7 millones de personas.

-¿Qué origen tiene la comunidad musulmana del Reino Unido?

-La comunidad tiene diversos orígenes, pero el mayor contingente procede de Asia del Sur: Pakistán, Bangladesh e India. 
-También existen minorías árabes, iraníes y, durante los últimos años, refugiados de Somalia y Afganistán.

-La gran oleada de inmigración pakistaní y musulmanes indios tuvo lugar durante los años 50 y 60, después de la partición de India y Pakistán. 

-Los bengalíes llegaron más tarde durante los años 70. 

-En el lenguaje cotidiano, se les suelen referir como “musulmanes asiáticos”.

-En comparación con la inmigración india, los inmigrantes pakistaníes y bengalíes poseían un nivel de estudios mucho menor y muchos procedían de zonas rurales. 

-La mayoría trabajaba en las fábricas textiles y en el sector del automóvil, concentrándose en ciudades como Birmingham, Leicester, Bradford y Londres. 

-Después de la desindustrialización a finales de los años 70, muchos se quedaron en el paro y hasta el día de hoy, los “musulmanes asiáticos” siguen sufriendo una tasa de pobreza más del doble de la media nacional.

-Sin embargo, las nuevas generaciones están haciendo importantes avances, especialmente en el campo de la educación, ya que la tasa de universitarios entre jóvenes británicos de ascendencia paquistaní ya es ligeramente superior a la media nacional.

-Debido a que Pakistán y Bangladesh son sociedades profundamente conservadoras, los mismos valores también se trasmiten en las comunidades de “musulmanes asiáticos” en el Reino Unido. 

-Hasta las generaciones más jóvenes se declaran “creyentes y practicantes” que  observan las normas del Corán en su conducta cotidiana, aunque pocas mujeres llevan el velo.



-Durante los últimos años, ha ganado mucha popularidad la literatura y el cine, ambientado en la comunidad musulmana de Inglaterra, como las novelas de Mónica Ali y Hanif Kureishi y películas como “Oriente es Oriente”, películas que tratan del tema del conflicto intergeneracional entre los padres inmigrantes y los hijos criados en la sociedad británica.



-Los protagonistas de “Oriente es Oriente” son una familia paquistaní en Inglaterra
  
-¿Qué me dices de la integración en el Reino Unido?

-Según los expertos, el creciente número de inmigrantes pertenecientes a distintos grupos étnicos en el Reino Unido ha dado lugar a mayores niveles de segregación. 

"Tenemos un problema de integración", señala David Goodhart, director del instituto de investigación británico Demos.  

-En su opinión, los "cambios en la composición étnica" de Londres están causando un gran éxodo de la población blanca fuera de la ciudad.

-Asimismo, Goodhart afirmó que el problema de la integración no se limita al Reino Unido, sino que es notable en toda la Unión Europea a pesar de los esfuerzos del bloque por erradicar la segregación.



-¿Cuál es la reacción de los musulmanes ante la segregación?

-El Islam británico denuncia un nuevo ”maccarthysmo” en el nuevo plan antiyihadista.

-Nuevo caso de infiltración islamista en el corazón de la seguridad británica.

-La amenaza terrorista en Reino Unido es mayor que nunca, según la inteligencia británica 

-¿Cuál es la reacción del gobierno británico?

-Europa esta bajo el terror islámico, persecución y agresiones contra los ‘apóstatas’ británicos del Islam.

-Han ocurrido duros enfrentamientos entre medios por  los resultados del estudio-encuesta: Uno de cada cuatro jóvenes musulmanes británicos apoya al Estado Islámico.

-El director del MI5 ha desvelado que sus fuerzas de seguridad frustraron seis atentados terroristas el año pasado.

  -Los ataques estaban orquestados y dirigidos por grupos yihadistas desde el extranjero. El máximo responsable del espionaje considera fundamental poder intervenir las llamadas telefónicas y las comunicaciones escritas.   

-El director del servicio de inteligencia británico MI5, Andrew Parker, ha alertado que la amenaza terrorista que afronta el Reino Unido es la mayor conocida hasta ahora. 

"La amenaza que sufrimos hoy en día alcanza una escala y un ritmo que no había visto en toda mi carrera", afirmó Parker durante una conferencia en la Ciudad de Londres en la que reveló que las fuerzas de seguridad frustraron seis atentados terroristas en el país el año pasado. 

-El responsable de los servicios secretos resaltó que algunos de esos planes estaban organizados por grupos yihadistas desde el extranjero y que el riesgo de sufrir ataques en las islas británicas quizás "no ha alcanzado todavía su nivel más alto". No hay signos de que la amenaza vaya a debilitarse 

"Estamos viendo conspiraciones contra el Reino Unido dirigidas por terroristas en Siria e inspiradas a través de internet, gracias al sofisticado uso de la tecnología que está haciendo el Estado Islámico", dijo Parker. 

"Muchas de las comunicaciones que mantienen nuestros adversarios se producen a través de una abrumadora diversidad de servicios y plataformas digitales", analizó el responsable del servicio de inteligencia, que admitió que muchas de esas conversaciones quedan "fuera del alcance" de la agencia de seguridad británica. 

-A pesar del éxito hasta ahora de las operaciones para abortar atentados en suelo británico, el director del MI5 afirmó que "no hay signos de la que la amenaza vaya a debilitarse". 

-750 británicos han viajado a Siria desde las islas británicas en los últimos meses para unirse a los yihadistas, lo que supone un riesgo para la seguridad nacional tanto por la posibilidad de que regresen radicalizados como de que organicen desde allí ataques al Reino Unido. 
"Necesitamos herramientas para acceder a las comunicaciones de los terroristas a través de internet. Es tan necesario como lo era hace años interceptar comunicaciones escritas o llamadas telefónicas", dijo Parker. 

"Lo que no haremos, y no podríamos hacer, es entrometernos a voluntad en las vidas de gente inocente. Utilizamos ese tipo de herramientas en un contexto de estrictas limitaciones y control, pero sin ellas no podemos mantener al país seguro", afirmó. 

“El Islam en Occidente, es una bomba de mecanismo retardado, que cuando más aumente su población más peligrosa será para la democracía”.
------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: