lunes, 19 de noviembre de 2018

Biografía (Osama bin Laden)


   1015 1B8 19

BIOGRAFÍA DE OSAMA BIN LADEN


-¿Quíen fue OSAMA BIN LADEN?

-OSAMA BIN LADEN de origen saudí, fue uno de los terroristas más famosos que han existido.

-¿Dónde y cuándo nació?

-Nació en Riad, Arabia Saudita el 10 de marzo de 1957.  Su nombre completo sería: Osama Bin Mohammed Bin Awad Bin Laden, dado en que la cultura árabe, a diferencia de la occidental, no se utilizan apellidos sino los patronímicos, dicho esto, su nombre en español sería el siguiente: Osama hijo de Mohammed hijo de Awad hijo de Laden.

-OSAMA BIN LADEN, fue el decimoséptimo hijo, de un total de cincuenta que tubo su padre, Mohammad bin Awad bin Laden, este era uno de los más ricos empresarios de la construcción de ese país, su madre Hamida al-Attas, fue la décima esposa que su padre tuvo.

-OSAMA BIN LADEN fue criado dentro de una de las ramas de la religión musulmána, llamada wahhabi. estudio en una escuela secular llamada Al-Thager por un periodo de 8 años comprendidos entre 1968 a 1976, estudio en la universidad Rey Abdul Aziz, realmente no se sabe si se graduó con una licenciatura en administración de empresas o como ingeniero. 

-Cuando su padre murió en 1967, el gran imperio empresarial que este formó, el Grupo Saudi Binladin, paso a manos de sus cincuenta hijos.

-¿Por qué es tan importante este personaje?

-Cabe destacar que este personaje fue el hombre más buscado y el principal enemigo público estadounidense durante un periodo de más de 20 años, hasta el día de su muerte, responsable de múltiples atentados terroristas en el mundo, es considerado el peor y más grande terrorista de los últimos tiempos.
-Fundador del grupo Al-Qaeda y se le agrego a la lista negra de los terroristas más buscados del mundo, llegando a ofrecerse una recompensa por la sorprendente cantidad de 50,000,000 dólares estadounidenses, además de 2,000,000 de dólares, por parte de un programa establecido por la Asociación de Pilotos de Aerolíneas y la Asociación del Transporte Aéreo.

-Durante mucho tiempo la mayoría de las opiniones públicas, afirmaban la posibilidad de que OSAMA BIN LADEN habia muerto, esto fue desmentido por el segundo al mando dentro de Al-Qaedad, Aymán al-Zawahirí, y también por la CIA, por su entonces director Michael Vincent Hayden, quien aseguraría que OSAMA BIN LADEN estaba vivo, pero aislado.

-¿Cómo surgió OSAMA BIN LADEN al interés del mundo?

-OSAMA BIN LADEN entró en Afganistán poco después de que la URSS interviniera en Afganistán, OSAMA BIN LADEN al igual que muchos otros islamitas en el mundo, se unió a la mal llamada “guerra santa”, en 1980 comenzó a reclutar guerreros y se dispuso a comenzar a establecer sus primeros campamentos.

-Fue entrenado por la CIA, aprendió el como mover dinero mediante el uso de cuentas y sociedades fantasma, y también mediante el uso de paraísos fiscales, así como a preparar diferentes tipos de explosivos, a usar códigos cifrados para poder comunicarse, y a ocultarse de manera rápida y efectiva.

-Para esa época Estados Unidos colaboraba ciegamente con los grupos afganos debido a su participación en la guerra contra la Unión Soviética (entre los años 1979 y 1989, el gobierno de Estados Unidos, habría invertido alrededor de tres mil millones de dólares para la resistencia afgana, lo cual favoreció enormemente a OSAMA BIN LADEN.

-Luego de la retirada soviética en 1989, OSAMA BIN LADEN regresó a Arabia Saudita como un héroe, pero su desagrado hacia la ocupación de tropas estadounidenses en el país debido a la guerra del golfo, termino causándole un gran desagrado hacia los líderes de su nación, esto se mantuvo inclusive cuando en 1990 se mostraba un claro alejamiento entre los gobiernos de Arabia Saudita y Estados Unidos.

-Para el año 1993 los periódicos ingleses aun consideraban a OSAMA BIN LADEN como un gran héroe, y lo describian como “un gran guerrero anti-soviético, que colocaba siempre a su ejército en el camino hacia la paz”.

-Entre los año 1988 y 1989, OSAMA BIN LADEN formó una enorme red terrorista, que fue conocida bajo el nombre de Al-Qaeda, mayormente conformada por militantes musulmanes, a los cuales OSAMA BIN LADEN, había conocido durante su estadía en Afganistán. 

-Se dice que el grupo Al-Qaeda, liderado por OSAMA BIN LADEN, financió y realizó diversos ataques terrorista alrededor del mundo.

-Muchos de estos ataques dejaron olas de muerte y destrucción en su camino, como lo fueron los ataques simultáneos a las embajadas estadounidenses en Nairobi (Kenia) y en Dar es Salaam (Tanzania) en 1998, la cuales dejaron un saldo de de más de 244 muertos y miles de heridos, así como también la detonación de carros bombas contra objetivos perteneciente a Estados Unidos dentro de Árabia Saudí en 1996 y la ejecución de varios turistas en Egipto en 1997.

-En 1994 el gobierno de Arabia Saudí confiscó su pasaporte, motivo por lo que OSAMA BIN LADEN se ve en la obligación de huir del país y se dirige hacia Sudan, en ese fue acusado por la organización de varios campos de concentración de reclutamiento y entrenamiento para terrorista, y de nuevo se ve obligado a huir del país, finalmente se dirige nuevamente hacia Afganistán donde es acogido bajo la protección de los talibanes, milicia gobernante del país.

-Allí permanece por alrededor de unos cinco años, durante los años 1996 y 1998, OSAMA BIN LADEN emitió una serie de fatwas o decretos religiosos, donde condenaba a Estados Unidos por diversos pecado, como la codicia, homosexualidad, lujuria, y muchas otras más, además de hacerlos responsables por el saqueo de las riqueza del mundo árabe y de ayudar a los enemigos del islam.

-Durante los últimos cinco años que OSAMA BIN LADEN paso en Afganistán, construyó, equipo, lidereó y financió diversos campos de entrenamiento para la formación de nuevos terroristas para el grupo Al-Qaeda, el cual lideraba, todo esto fue posible gracias a la inmensa riquezas que OSAMA BIN LADEN poseía.

  -En el 2001 se secuestraron cuatro aviones comerciales, las cuales se estrellarían contra el pentágono, otros dos en el World Trade Center y el último en Pensilvania, hecho que le fue atribuido a OSAMA BIN LADEN quien se encontraba en Afganistán en ese entonces, cuando el régimen talibán se negó a entregarlo, Estados Unidos decidió invadir militarmente Afganistán.

-La búsqueda no resulto provechosa, a pesar de que se capturó al mando del régimen talibán y de acorralar a OSAMA BIN LADEN en Tora Bora, este último logro escapar y huir hacia Pakistán.

-A continuación dejó un vídeo donde se muestra a OSAMA BIN LADEN haciéndose responsable por el atentado del 11-S.

-¿Qué pensaba OSAMA BIN LADEN respecto al mundo del islam?

-Consideraba que la única solución para la crisis que presentaba el mundo islámico era la reinstitución del Califato y la expulsión de las fuerzas de Estados Unidos y de occidente de las tierras árabes de una vez por todas.

-¿Cómo es que OSAMA BIN LADEN pudo llegar a ser tan poderoso?

-Se sabe que OSAMA BIN LADEN fue entrenado por la mismísima CIA, en el arte del espionaje, todo esto con la finalidad de evitar que las fuerzas de la URSS y los comunistas afganos tomaran el control sobre Afganistán.

-El financiamiento estadounidense a los grupos afganos durante la guerra santa esta más que comprobado la cifra que se mencionó  excedió los tres mil millones de dólares.

-Hasta el momento de su muerte OSAMA BIN LADEN figuraba en las listas de la  CIA y el FBI, como uno de los hombres mas buscado del mundo, en ellas se le adjudican diferentes ataques terroristas alrededor del mundo pero ninguno tan significativo como el del 11-S al World Trade Center y el pentágono.

-Emilio, ¿qué me puedes decir del ataque a las torres gemelas?

-El ataque terrorista perpetuado el 11 de septiembre del 2001 a las torres gemelas del World Trade Center y el pentágono por parte del grupo terrorista Al-Qaeda, fue sin duda uno de los momentos más impactantes para el mundo, y uno de los más terribles que a podido vivir el pueblo estadounidense durante su lucha contra el terrorismo.

-Motivo de la invasión de Afganistán en busca de OSAMA BIN LADEN y quien pudo escapar hacia Pakistán antes de ser capturado, causo el descontento de un sin fin de ciudadanos, y la discriminación de todos los musulmanes residentes en Estados Unidos para ese entonces.

-Durante la invasión de Afganistán en la ciudad de Jalalabad se encontró un vídeo, donde OSAMA BIN LADEN reivindicaba los ataques contra las torres, muchas personas dudan que quien sale en el vídeo sea OSAMA BIN LADEN argumentando que, el hombre que sale en el vídeo tiene muy poco parecido físico con él, que lleva un anillo de oro en su dedo cuando su religión islámica se lo prohíbe o que señala con su mano derecha cuando se sabe que es zurdo.

-Esto unido a su supuesta relación que mantuvo la familia Bush con la de OSAMA BIN LADEN, hacían dudar que el ataque fuese realizado por ordenes de OSAMA BIN LADEN y comenzaron a darse una serie de teorías conspirativas que lo desvinculaban de este ataque.

-¿Es cierto qué OSAMA BIN LADEN tenía relación con la familia Bush?

-Se dice que la familia Bush, más allá de las teorías conspirativas que existen, tuvo estrechas relaciones comerciales con la de OSAMA BIN LADEN, su padre, el jeque Mohammed Bin Laden, como antes se menciono era el dueño de la compañía constructora  Saudí Binladin Group, que luego pasaría a ser reconocida bajo el nombre de “constructora real”.

-Las conexiones entre George Bush padre y la familia de OSAMA BIN LADEN empiezan a comienzos de la década de 1980. Luego de abandonar la casa blanca, se convertiría en asesor del Grupo Carlyle, quienes eran uno de los más importantes contratistas del departamento de defensa estadounidense. la compañía de la familia Bin Laden seria uno de los mayores inversionistas dentro del Grupo Carlyle, esta información fue suministrada por el diario New York Times el 26 de octubre de 2001.

         -Cuando George W. Bush fundó su primera compañía petrolífera, que llevaba por nombre “Arbusto”, recibiría una gran suma de dinero por parte de un nuevo inversor llamado James Bath. Bath quien segun la revista estadounidense Time tenía fuertes vínculos con la CIA y al Bank of Credit and Commerce International institución muy reconocía por su alto nivel de corrupción, estas afirmaciones fueron hechas por la revista el 21 de octubre de 1991.

-Según un periódico, el Houston Chronicle, Bath luego pasaría a ser contratado por Salem Bin Laden, hermano mayor de OSAMA BIN LADEN, para que dirigiera las inversiones del corporativo y de la familia Bin Laden, en el estado de Texas.

-¿Cuándo y cómo murió OSAMA BIN LADEN?

-El día domingo 1º de mayo alrededor de las 11:00 pm (el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama), anunció que había muerto en Abbottabad, Pakistán, tras un operativo militar realizado por parte de efectivos estadounidenses en una residencia en las afueras de la ciudad antes mencionada, ya que al momento de realizarse dicho anuncio, eran pasada las 3:00 am del día lunes 2 de mayo, la fecha oficial de la muerte sería la siguiente: 2 de mayo del 2011.

-OSAMA BIN LADEN muere el 2 de mayo del 2011 después de que un agente miembro del operativo que dio con el paradero de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, le propinara dos tiros, uno en el pecho y el otro en la cabeza, el 1º de mayo a las 22:30 horas del mismo año y dado a las diferencias horaria entre Estados Unidos y Pakistán, el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama, informó al mundo que OSAMA BIN LADEN había muerto.

-Se comprobó la identidad de OSAMA BIN LADEN, comparando las muestras conservadas del ADN de una de sus difuntas hermanas, con el del cuerpo sin vida de OSAMA BIN LADEN el terrorista más buscado por Estados Unidos.

-Dentro del operativo también morirían uno de sus hijos, una mujer la cual estaba armada y disparo en contra de uno de los agentes pertenecientes a la operación, un mensajero, este último quien el gobierno estadounidense había estado siguiendo durante casi dos años para poder dar con el paradero de OSAMA BIN LADEN, y también una quinta persona quien sería hermano del mensajero antes mencionado.

-El paradero de OSAMA BIN LADEN fue facilitado, siguiendo los pasos de un miembro y mensajero de su grupo íntimo, los organismos de inteligencia estadounidenses habían descubierto la región en la que operaba dicho mensajero dos años antes del operativo.

-En el 2010, gracias a la información recaudada, se había localizado el lugar donde se creía podría vivir OSAMA BIN LADEN, a casi 55 kilómetros al noreste de la capital de Pakistán, Islamabad, en una mansión altamente fortificada.

-En febrero de 2011, los servicios de inteligencia ya estaban seguros de que en la residencia motivo de investigación era habitada por la familia Bin Laden. 

-En marzo, Barack Obama, presidente de Estados Unidos durante ese año, tuvo conocimiento de los datos de inteligencia, el 29 de abril aprobaría la operación, dicha operación no le fue comunicada a ningún país, ni siquiera al gobierno de Pakistán, y se desarrolló en un tiempo de apenas unos 40 minutos, por un grupo élite del ejército de Estados Unidos.

-¿Dónde fue enterrado OSAMA BIN LADEN?

-El cuerpo de OSAMA BIN LADEN luego de su ejecución fue tomado por miembros de las fuerzas armadas norteamericanas, quedando así en posesión de estos, luego fue trasladado al portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, donde. luego de celebrarse un funeral acorde a las tradiciones islámicas, se le dio sepultura en el mar.

-No obstantes algunos periodistas y adeptos a las teorías conspiratorias, quienes habían dado varias teorías alternativas para los atentados del 11-S, dijeron que la información de dicha muerte era incongruente y muchas de las circunstancias que lo rodean eran muy extrañas e incluso se ha sugerido que era un montaje de parte del gobierno de Estados Unidos. 

-Algunas otras teorías trataban de mostrar a un OSAMA BIN LADEN vivo en México.

-¿Cuántas esposas tuvo OSAMA BIN LADEN?

-Estuvo casado con al menos cinco mujeres, ademas de diversas amantes,

-¿Cuántos hijos tuvo OSAMA BIN LADEN?

-OSAMA BIN LADEN tuvo más de 20 hijos con sus 5 esposas, con la primera esposa tuvo un total de 11 hijos, con la segunda 3, esta lo dejaría porque no soportaría el estilo de vida austero de OSAMA BIN LADEN, con su tercera esposa tendría solo 1, a ella se le daría por muerta en medio los bombardeos realizados a Pakistán en el 2001, para luego descubrir que seguía viva pero bajo arresto domiciliario en Irán, de su cuarta y última esposa tuvo 6 para un total de 25 hijos aunque no se tiene nada de información sobre sus últimos dos hijos, algunos de ellos imitarían sus pasos dentro del terrorismo otros de ellos no obstante nunca simpatizaron con los actos realizados por su padre.

-Crecer dentro de una familia como la de OSAMA BIN LADEN, fue algo duro, como lo cuenta uno de sus hijos Omar Bin Laden en un libro escrito con la colaboración de su madre Najwa Bin Laden, en él cuentan que los niños criados alrededor de Árabia Saudita, Pakistán, Sudán y Afganistán crecerían sin risas o juguetes, en medio de golpes y maltratos, tanto físicos como psicológicos.

-También se narra como sufrieron la perdida de sus amadas mascotas, a manos de crueles experimentos de tortura o con venenos realizados en ellas por algunos de los miembros de Al-Qaeda, se describe a la familia viviendo sin aire acondicionado, refrigeración y tampoco televisión, que la cura de enfermedades, se hacían mediante el uso de remedios caseros, el asma por ejemplo, era tratada con el uso de un panal de miel y cebolla, y no con tratamientos médicos.

-Finalmente describe como sería el viaje desde su hogar, hasta el escondite en las cuevas de Tora Bora en el año 1996, sin una fuente de electricidad, baños o camas, además de tampoco disponer de agua corriente para su consumo.

-¿A qué fación religiosa del islam pertenecía OSAMA BIN LADEN?

-OSAMA BIN LADEN fue criado dentro de las creencias sunitas
Wahhabis. Los sunitas conforman la mayoría musulmana dentro de la comunidad mundial del islam,

-Bajo estas creencias, OSAMA BIN LADEN, repudiaba la música dentro del acto religioso, no aceptaba la tecnología en plenitud. Estaba interesado en ciertas áreas de la ciencia, como en la genética de las planta, en la mecánica del movimiento planetario terrestre.

-¿Qué me platicas de los hijos que sí siguieron los lineamientos de su padre?

-De ellos tres fueron los más reconocidos y de los cuales se posee mayor informacion:

       -Omar Osama Bin Laden fue el tercer hijo mayor de OSAMA BIN LADEN, este aunque alejado de las aspiraciones terroristas de su padre, describe al mismo, como una persona noble, de buen corazón y que se lamentaba mucho por los actos que tuvo que realizar para defender a su país y sus creencias religiosas.

-Solicito varias veces asilo político en diferentes países, como Reino Unido, España, Nueva Zelanda, Egipto, Marruecos y otros, pero en la mayoría, se le fue negada tanto a él como a su esposa Zaina Alsabah Bin Laden.

-Omar cuenta que su padre intentó varias veces convencerlo de unirse a las filas de Al-Qaeda e incluso de realizar misiones suicidas en el nombre de la organización. Además de otras anécdotas que describe en su libro “Creciendo como un Bin Laden”

-Hamza bin Laden, segundo hijo de OSAMA BIN LADEN con su última esposa, este seria el hijo favorito de OSAMA BIN LADEN, además a quien estuviera entrenando con el fin de volverlo su heredero único como líder de la organización que había creado Al-Qaeda, cuando se dió el operativo que acabaría con la vida de su padre y uno de sus hermanos, Hamza se encontraba fuera del complejo, ya que había sido enviado a Qatar para ser educado en la Religión.

-Hamza estaba en la plena disposición de complacer a OSAMA BIN LADEN en su objetivo, alrededor del año 2005, se le muestra participando en un asalto militar de Al-Qaeda a las fuerzas paquistaníes, en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

-En julio del 2008 recibió el apodo de “El príncipe heredero del terror” por parte del diputado británico, Patrick Mercer, por el poema que Hamza realizo y que lleva por nombre “Acelere la destrucción de América, Gran Bretaña, Francia y Dinamarca”

-En el mes de enero del 2017 Estados Unidos clasificó a Hamza Bin Laden como Terrorista Global Especialmente Designado, por motivo de la gran influencia que adquiría dentro de las filas de Al-Qaeda, en mayo de este mismo año, se difundió un audio donde Hamza llama a sus seguidores para atacar a judíos, estadounidenses, occidentales y también rusos, siguiendo el plan que el denominaba “lobo solitario” y por el cual debían usar cualquier medio.

-Saad Bin Laden nació en  Riyadh, Saudi Arabia, en 1979. Este seria el tercero de los hijos de OSAMA BIN LADEN, este seguiría los pasos de su padre, ocupando un cargo dentro de las filas de Al-Qaeda, organizo varios atentados junto a su padre.

-Este hubiera sido el sucesor de OSAMA BIN LADEN dentro de Al-Qaeda pero murió a la edad de 30 años en Pakistán el mes de julio del 2009, por un ataques con drones, realizado por el ejército de Estados Unidos.

-¿Qué frases memorables son importantes de OSAMA BIN LADEN?

-En diciembre de 1998, al ser interrogado por un periodista de la revista Time sobre la posibilidad de haber adquirido armas químicas o nucleares para Al-Qaeda, contestó:

“La adquisición de armas para la defensa de los musulmanes es un deber religioso (…) Si trato de adquirir esas armas, estoy cumpliendo mi deber”. 

“La guerra es entre nosotros y los judíos. Cualquier país que siga los pasos en la misma trinchera que los judíos solo se puede culpar a sí mismo”.  

“Los que quieren solucionar nuestros problemas en la ONU son unos hipócritas (…) Los que se dicen líderes árabes y cuyos países son miembros de la ONU son infieles”.

“Hacemos énfasis en la importancia de las operaciones de martirio contra el enemigo, estos ataques de los que tienen miedo como nunca antes los estadounidenses y los israelíes”. 

“Nos reservamos el derecho a tomar represalias (…) contra todos los países que toman parte en esta guerra injusta, a saber Gran Bretaña, España, Polonia, Japón e Italia”. 

“La yihad continuará incluso si yo no estoy”. 

-¿Qué datos curiosos me puedes contar respecto a OSAMA BIN LADEN?

-Comía plantas, pan afgano, sopa, leche de cabra y yogures; no consumía carnes, consideraba que no estaba bien comer la carne de los animales,

-Se acostaba siempre en el suelo, decía que no podía dormir en la cama, y por su estilo de vida austero, se acostumbro a dormir sobre el suelo y la altura estimada de OSAMA BIN LADEN según la CIA era de alrededor  1.90 o 1.95 mts.

-OSAMA BIN LADEN vivió en los últimos años en una residencia relativamente lujosa en Abbottabad, una ciudad a 51 kilómetros al norte de la capital paquistaní, Islamabad, la enorme mansión tenía un valor estimado de 1 millón de dólares. No tenía ni teléfono ni conexión a Internet y un total 20 personas vivían en la mansión según informes militares.

-Los fines de semana obligaba a sus hijos a dormir sobre la arena del desierto y entre animales
————————————————————

No hay comentarios: