domingo, 25 de noviembre de 2018

Premonición


   1026 1B8 25

PREMONICIÓN


-¿Qué es PREMONICIÓN?

-La PREMONICIÓN es la capacidad que tiene una persona de captar o percibir imágenes de eventos que aún no suceden. 

-Una PREMONICIÓN consiste en anticipar un acontecimiento que aún no se concretó.

-Suele entenderse a la PREMONICIÓN como la facultad de conocer algo con antelación a que suceda, siendo esta capacidad independiente a la posibilidad de deducción o inducción. La PREMONICIÓN tampoco está vinculada a una capacidad de pronóstico a través de los sentidos. Esto quiere decir que, si una persona observa el cielo nublado y anticipa que se llegará a llover en unas horas, no se tratará de una PREMONICIÓN.

-Para aquellos que creen en esto, la PREMONICIÓN es algo que supera los sentidos, un don que proviene de fuerzas sobre naturales; avisos que llegan a las personas para prevenirlas de algo, por lo que su estudio es considerado como una pseudociencia, ya que no se fundamenta en estrictas observaciones y mucho menos, su metodología es explicada en el entorno del conocimiento moderno del mundo real.

-¿Cuál es el origen etimológico del término PREMONICIÓN?

-En el latín es donde se encuentra el origen etimológico del término PREMONICIÓN. 

-En concreto, deriva de la palabra praemonitio, que puede traducirse como “advertencia”. Se encuentra conformada esta por tres partes claramente diferenciadas:

  El prefijo prae, que es sinónimo de “antes”;.
  El verbo monere, que es equivalente a “advertir” o “aconsejar” y
  el sufijo -tion.

-¿Me puedes dar algunos ejemplos?

-Sí, como no:

————————————————————
Tuve una premonición: España saldrá campeón de la próxima Copa del Mundo, 
————————————————————
Decidí no viajar por una premonición y luego el avión se cayó. 
————————————————————
No creo en las premoniciones: el futuro es impredecible.
————————————————————

-La aptitud de vaticinar el futuro por premoniciones es paranormal (excede las capacidades sensoriales y aquellas consideradas normales desde el punto de vista físico).

-Hay quienes incluso asocian la PREMONICIÓN a cuestiones espirituales o religiosas, considerando que es un poder suministrado por una divinidad.

-¿Qué opina la ciencia en torno a las PREMONICIÓNES?

-Está de más decir que la existencia de este fenómeno no es aceptada por el mundo científico.

-La ciencia sostiene que las PREMONICIONES no existen. El individuo manifiesta algo que siente o que ha soñado y que podría ocurrir en el futuro, aunque esto es incierto. Si se concreta la PREMONICIÓN, podrá tratarse de un hecho casual o de la manifestación de algo que el sujeto ya sabía aunque a nivel inconsciente.

-Ciertos estudios validan las PREMONICIONES, sin embargo aún es objeto de debates, por quienes no creen en esto. A pesar de esto, la realidad demuestra que existen muchísimas personas que no ponen en duda estas formas de expresión física. 

-¡Existe algún filme o programa de televisión con el tema de la PREMONICIÓN?

-Una de las series de televisión más importantes de los últimos años ha sido la norteamericana “Embrujadas”  (Charmed), que gira en torno a la vida de tres hermanas brujas. Cada una de estas tenía un poder especial para luchar contra el mal y precisamente la pequeña, Phoebe, contaba con el de la PREMONICIÓN. Al principio siente que este no cuenta con ningún valor, respecto a la telequinesis o a la posibilidad de congelar el tiempo de sus hermanas. No obstante, con el tiempo se dá cuenta que ese don le permite salvar muchas vidas.

-No podemos olvidar tampoco que PREMONICIÓN es una película estadounidense de 2007, protagonizada por Sandra Bullock. La misma se enmarca dentro del género de suspense y gira en torno a una mujer que tiene la PREMONICIÓN de que su marido va a morir en un accidente de tráfico. Por eso, hará todo lo que esté en su mano para evitarlo y tendrá una semana para lograrlo.

-Y, ¿qué me dices de las personas que a cada rato sienten tener experiencias premónicas, o cómo se diga?

-Las PREMONICIONES son capacidades paranormales que algunas personas sienten; incluso muchas de las personas que experimentan PREMONICIONES lo hacen de forma involuntaria y espontáneamente. La mayoría de los parapsicólogos consideran que aquellos que viven esta experiencia son personas con habilidades espirituales.
————————————————————

No hay comentarios: