jueves, 22 de noviembre de 2018

Cameo


   1019 1B8 22

CAMEO


-¿Qué es CAMEO?

-Un CAMEO es la aparición breve de una persona conocida en una película o video, normalmente representándose a sí mismo o a un personaje sin nombre que puede no tener importancia para la trama. 

-Alfred Hitchcock era especialmente conocido por aparecer en sus propias películas. 

-Normalmente, el actor ni siquiera aparece en los créditos. 

-En algunas películas o series de televisión aparece de manera inesperada un personaje especialmente conocido entre el público representando un papel totalmente secundario e irrelevante. Cuando esto ocurre se habla de un CAMEO. Dicho personaje puede ser un actor pero normalmente se trata de alguien muy popular y que no se dedica a la actuación, por ejemplo, un conocido cocinero, un presentador de televisión, un futbolista célebre o un escritor de renombre.

-Existen numerosos ejemplos de CAMEOS  realizados para el cine y televisión.

-¿Me podrías dar algunos ejemplos?

-Muchos directores de cine tienen por costumbre incluir CAMEOS de sí mismos en sus propias películas.

-En el caso de la versión cinematográfica de Cementerio de animales, el director permitió que Stephen King, el autor original, interpretase el papel de cura en el entierro de uno de los personajes.

-Roman Polanski tuvo una pequeña actuación en Chinatown, película que también dirigió, en la escena donde aparece con un cómplice, arrincona y sujeta contra una cerca al protagonista, que en este caso era Jack Nicholson, metiendo una navaja en una de las fosas de su nariz, abriendo la navaja y produciéndole una severa cortada.

-Stanley Kubrick hizo un CAMEO en el filme La naranja mecánica leyendo la prensa en una tienda de discos. 

-Johnny Depp hizo un CAMEO en la película francesa Happily Ever After, donde aparece en la tienda de discos y en el ascensor, también en 21 Jump Street como un policía encubierto en las escenas finales, y en Jack and Jill aparece en la cancha de baloncesto, como él mismo luciendo una franela de Justin Bieber, junto a Al Pacino.

-Stan Lee hace apariciones regulares en películas basadas en personajes de Marvel Comics que él creó. En Alien vs. Predator se incluyó a un personaje llamado Nark Verheiden, escritor de la historieta Aliens, serie en la que está basada la película. 

-En Robin Hood: príncipe de los ladrones, el actor Sean Connery hace un CAMEO en el que interpreta a Ricardo Corazón de León, apareciendo únicamente unos instantes y sin estar incluido su nombre dentro del reparto de la película.

-En la película Star Wars episodio I: La amenaza fantasma se puede ver el CAMEO de Willow (personaje de otra película de George Lucas) en las gradas de la carrera de vainas, junto a Watto. También en el videojuego Monkey Island se aprecia un CAMEO de George Lucas disfrazado de duende.

-De manera similar, el mundo de las caricaturas y series animadas ha creado igualmente personajes basados en actores y estrellas de la vida real, como, por ejemplo, Frank Sinatra en las caricaturas de Warner Brothers de mediados de los años 60, y más recientemente, las decenas de grandes estrellas que han desfilado por la serie animada Los Simpson, desde escritores (Stephen King, Tom Clancy), hasta cantantes o grupos (N-Sync), pasando por personajes célebres (Stephen Hawking) y deportistas (jugadores de béisbol y fútbol americano, tenistas, futbolistas como Ronaldo y Pelé, y luchadores como Bret "The Hitman Hart). En la mayoría de los casos, estas personalidades son las que han realizado las voces de sus personajes.

————————————————————

No hay comentarios: