martes, 17 de noviembre de 2009

La Edad y el Oido

-Disculpame Marcela, tengo que ir a abrir la puerta a alguien que está llegando.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

-¡Oye Emilio!, yo no oí que nadie llegara y tú a tus setenta y pico de años que tienes oiste que llegaba el señor que te trajo la revista PROCESO, ¿Crees tener el mismo oído que en tu juventud?

-Imposible pensarás, Marcela, pero, yo creo que sí, aunque quizá un poco amenguado. No te lo puedo asegurar 100%.

-¿A qué crees que se deba que tengas un buen oído?

-Para muestra están los mabaan, una tribu Africana que vive en Sudán. Ellos tienen el oído más sensible del mundo. A los 70 años pueden escuchar igual de bien que cualquier citadino de 20 años del hemisferio occidental. Los investigadores creen que la tribu debe su inusual capacidad auditiva al ambiente prácticamente sin ruido en el que vive. Su dieta vegetariana magra también podría agudizar su sentido del oído. Y como tú sabes, yo soy vegetariano de toda la vida.
------------------------------------------------------

No hay comentarios: