lunes, 1 de noviembre de 2010

El Rock del Fascismo

2931 923 17


La agencia EFE envió a los diarios un despacho con el siguiente encabezado: Rock contra canacos, judíos y todo lo antialemán.
Se refiere al hard rock ultraderecista surgido en Alemania y se basa en la documentación presentada por la Unión Cristiano-Demócrata para denunciar la ola fascista desatada en ese país durante los últimos años.
Cita, para empezar, un extracto
de La canción de los canacos que dice:
"Si ves un turco, mátalo. Y, además: mata a sus hijos, viola a sus mujeres y destruye a su raza".
Otras letras hablan de los infrahombres (extranjeros) y se quejan de que éstos soporten el cyclon-B (el gas utilizado en los campos de exterminio nazis) mejor de lo que se pensaba.
Invitan a los miembros de la raza aria a acuchillar judíos, a lanzar granadas contra los parlamentos, puesto que no cabemos en la libertad de esa república judía.
Este tipo de composiciones son escritas e interpretadas por grupos neonazis alemanes cuyos nombres muestran bien la cosmogonia de sus integrantes.
El cable cita, entre otras, la existencia de más de 50 agrupaciones, entre las cuales destacan Endsieg (Victoria Final), Macht und Ehre (Poder y Honor), Endstufe (Fase Final), Sturmtruppen (Tropas de Asalto), Panzerfaust (Granada Antitanques), Heimatfront (Frente Patrio) o Hass und Gewalt (Odio y Violencia).
Además de la música, dice: EFE, son vehículo de los mensajes de estos roqueros diversas revistas en las cuales se exalta la superioridad de la raza ária y se fomenta la animadversión hacia el resto del mundo.
El cable explica:
"Aunque la extrema derecha y sus adeptos sean los principales destinatarios de ese hard rock, y sus adeptos sean los principales destinatarios de ese hard rock, y sus ideas las que alientan a sus creadores, en el documento (preparado por la Unión Cristiano Democrata) se señala que no todos los grupos actúan por convicción".
Y algo más:
"Con crueldades y agresiones se llena ese hueco de mercado descubierto con anterioridad ya que por los videojuegos y los juegos de computadoras, se aprovecha sin escrúpulos".
Lo anterior tiene sus efectos en la juventud.
A través de esa música y las publicaciones que la promueven, además del vacío existencial al que se enfrentan actualmente, se fomenta entre los jóvenes el odio contra asilados, judíos, negros, latinos y todo aquello que según esta ola neofascista sienta contra lo alemán.
En una redada a nivel nacional que llevó a cabo la policía alemana por disposición del Ministerio del Interior fueron confiscadas decenas de miles de grabaciones e impresos en los que se alientan los sentimientos racistas.
Fue clausurada asimismo la principal productora y difusora de estos materiales, que funcionaban cerca de Colonia.
Es sabido de sobra que el mercantilismo ha ido minando la fuerza transformadora que tuvo el rock en otros tiempos, pero llama la atención este proceso -quizá iniciado con el HEAVY METAL- mediante el cual este ritmo ha ido convirtiéndose en el predilecto de los actuales herederos de quienes en décadas pasadas acusaron al rock de enviar mensajes demoniacos que turbaban a la juventud.
Ahora, lo más conservador de la sociedad, los neofascistas, usan esta música para lanzar sus mensajes de purificación del mundo limpiándolo de infrahombres.
------------------------------------------------------

1 comentario:

ulysses freire da paz jr. dijo...


Heave metal es la expresión del odio y el odio nunca ha sido parte de la cultura alemana, así como los sacerdotes pedófilos no representan el cristianismo.
https://nationalvanguard.org/2020/03/the-unforgivable-destruction-of-ireland/#comment-31885