miércoles, 17 de agosto de 2011

Bebés Prenatales en Estados Unidos

2057 991 02


Lee Iacocca

1) ¿Cuál es el peso y el tamaño que tiene un bebé que nace extremadamente bien?

Mi segunda nieta, Molly Elizabeth, nació el 5 de marzo,
midiendo 55.8 centímetros y pesando 4.28 kilogramos, llorando a pulmón lleno y con todo lo demás en perfecto estado.

2) Sabiendo que EU es un país de los más ricos, ¿existen problemas de bebés por problemas de defectos de nacimiento o bajo peso?

Cada año en EU decenas de millares de infantes comienzan sus vidas con tempranas sentencias de muerte porque nacen con defectos de nacimiento o bajo peso. Y cientos de miles más llevan problemas médicos diversos toda su vida.
Cada año mueren 40,000 bebés norteamericanos antes de su primer cumpleaños. Son, más o menos, 10 de cada 1,000 nacidos y cerca de 100 infantes cada día. Uno de cada 15 bebés que nacen en EU está clasificado como de "bajo peso de nacimiento" porque pesa menos de 2.5 kilogramos y que este bebé tiene 40 veces más probabilidades de no vivir más que un mes. Cada día nace un bebé norteamericano con SIDA.

3) ¿Se pueden evitar estos problemas?

Gran parte de este dolor puede evitarse totalmente con el cuidado prenatal apropiado que, por una u otra razón (a menudo por dinero) no se da.

4) ¿Cunto cuestan los cuidados para los bebés con problemas en relación con bebés normales?

Un mes en la unidad de cuidados intesivos para los bebés que nacen con problemas respiratorios y digestivos, cuesta cerca de $61,000 dólares. Los costos médicos y hospitalarios para los cuidados iniciales para un bebé con bajo peso pueden variar de los $16,000 a los $175,000, comparados con menos de $3,000 en promedio para un bebé de nacimiento normal y saludable. Y casi el 20% de los bebés que nacen con bajo peso tienen que volver al hospital en algún momento durante su primer año de vida, con un costo adicional de cerca de $10,000. Las consecuencias de no hacer nada son muy caras, cuando es posible evitar, a bajo costo, que nazcan ms niños con defectos y enfermedades.

5) ¿Qué hacen los ciudadanos norteamericanos para palear este problema?

Existe una organización denominada "Marcha de las Monedas". Son miles de voluntarios en todo el país que están a favor de la salud de los bebés. El dinero que se obtiene sirve para sufragar los gastos de las unidades de cuidados neonatales. Una de estas unidades se encuentra en el Centro Médico de la Universidad Georgetown, donde se efectúan heroicas acciones por parte de médicos y enfermeras para salvar a los bebés prematuros, algunos con un peso inferior al medio kilo. La tragedia humana es suficiente para convencer, a cualquiera que la haya presenciado, de que es necesario hacer más para asegurar de que todos los bebés nazcan sanos. Pero hay también un costo económico. Por ello, casi un millón de norteamericanos pidieron a sus amigos y vecinos que los patrocinaran en una caminata de 15 millas alrededor de sus ciudades en el evento WALK AMERICA de este año. El resultado es que miles de madres y bebés tendrán buen cuidado prenatal, y recibir un impulso la investigación de los defectos de nacimiento. EU invertir otros $2,500 millones este año para cuidar a los bebés que no pudieron recibir ayuda, lo cual es una vergüenza.
----------------------------------------------------

No hay comentarios: