martes, 19 de octubre de 2021

Política (Mujeres contra Trump)

 


   2632 2A1 19


 MUJERES CONTRA TROMP


                                  Eva Longoria

-La actriz Eva Longoria, que actúa de maestra de ceremonias en la Convención Nacional Demócrata, señaló el lunes en la apertura del evento que este año hay que salvar la democracia: “Cada cuatro años nos juntamos para reafirmar nuestra democracia. Este año hemos venido a salvarla”.

“Esperábamos juntarnos en un sitio, pero en su lugar hemos ideado una manera segura y responsable de juntarnos para compartir nuestras ideas y hablar del futuro de nuestro país”, señaló Longoria.

-La convención de este año se celebra por primera vez de manera virtual debido a la pandemia.

-Longoria se mostró muy crítica con la gestión del presidente Donald Trump y destacó que los últimos cuatro años han dejado al país “socavado y dividido”. “Siempre escuchamos eso de que esta es la elección más importante de nuestras vidas, pero este año realmente lo es”, subrayó.



-Sharon Stone pidió a los estadounidenses que no voten por un "asesino". 


-La actriz Sharon Stone publicó varios videos en los que mostró su total preocupación por la situación del coronavirus, respaldó a los demócratas en la carrera a la Casa Blanca, y criticó de forma contundente la gestión de la pandemia del presidente Donald Trump.

“La única cosa que va a cambiar esto es si votan por (el precandidato demócrata) Joe Biden y por (su aspirante a vicepresidenta) Kamala Harris. Y la razón por la que sucederá esto es porque con mujeres en el poder lucharemos por las familias, lucharemos para que la gente viva (...). Por favor, voten. Y, por favor, hagan lo que hagan, no voten por un asesino”, dijo la actriz. Esta referencia implícita a Trump llegó al final de un duro video de más de tres minutos en el que la actriz, con rostro muy serio y triste, reveló que su abuela y su madrina fallecieron por el coronavirus, y que su hermana y su cuñado se contagiaro


“Nos siguen diciendo que el riesgo es muy pequeño, que puede que no mueras, que estarás bien. Pero les digo lo que está pasando con mi familia (...): mi hermana y mi cuñado están luchando por sus vidas, y mi hermana no está muy bien”.



                                 Marge Simpson


-Marge Simpson “respondió” a la campaña para la reelección de Trump después de que una asesora del presidente comparara su voz con la de Kamala Harris, aspirante a vicepresidenta del demócrata Joe Biden.
————————————————————

-Otras mujeres que en redes sociales estuvieron activas respecto a las elecciones estadounidenses fueron la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y la rapera Cardi B. Ocasio-Cortez explicó en su cuenta de Instagram que iba a usar ortodoncia y criticó las actuales políticas sanitarias, asegurando que tuvo que “ser elegida al Congreso para poder permitirse un tratamiento dental”, tras lo que puso de fondo la canción que hizo famosa a Cardi B, “Bodak Yellow”, que dice: “me embolsé (dinero) y me arreglé los dientes”. 


-La rapera de origen dominicano, que ha causado un terremoto con su última y provocativa canción “WAP”, sobre el empoderamiento sexual de las mujeres, reaccionó a la alusión de la congresista hispana de Nueva York escribiendo en Twitter: “Más vale que se presente a presidenta cuando cumpla los 35 años”. A lo que Ocasio-Cortez, de 30 años, rápidamente contestó dando un nuevo significado a las expletivas siglas del tema “WAP”, que se refieren en inglés a las partes íntimas de la mujer pero también suenan como el nombre de un partido: “Women Against Patriarchy (WAP) 2020” (mujeres contra el patriarcado).

-Este extraño cruce entre ficción y realidad comenzó cuando Jenna Ellis, asesora legal de la campaña de Trump, publicó un tuit en el que parecía burlarse de la voz de Harris. “Kamala suena como Marge Simpson”, dijo. “Lisa dice que no lo ha dicho como un piropo. Si es así, como una ama de casa común de los suburbios, empiezo a sentir que me están faltando un poco al respeto”, dijo Marge en un video.

"Le enseño a mis hijos a no insultar, Jenna. Iba a decir que estoy enojada, pero tengo miedo de que me silencien", finalizó.————————————————————

No hay comentarios: