-¿Por qué las mujeres tienen orgasmos, que a diferecia de los orgasmos masculinos, no son necesarios para la reproducción?
-Eso es debatible, pero una parte del debate es más fuerte que la otra. Algunas mujeres nunca alcanzan el orgasmo y a otras les sucede con poca frecuencia y con dificultad. En la mayoría de las culturas, dicen los antropólogos, el coito se registra en términos de satisfación masculina, sin considerar a la mujer.
-La antropóloga Margaret Mead ha encontado que hay grandes sociedades donde el orgasmo femenino es de hecho desconocido.
-Algunas feministas han declarado que la civilización patriarcal reprimió la sexualidad femenina y que, en otras épocas, las mujeres eran sexualmente insaciables.
-Por otra parte, el antropólogo Donald Sylmons se mofa de esto:
“La mujer sexualmente insaciable se va a encontrar de manera principal, si no es que de modo exclusivo, dentro de la ideología del feminismo, los sueños de los chicos y los temores de los hombres”.
-En lugar de eso, declara que los
orgasmos femeninos son algo parecido a las características rudimentarias, como los pezones en el pecho del hombre.
-Las mujeres tienen orgasmos porque, entre los hombres, resultan una necesidad evolutiva.
-Recordemos que las mujeres y los hombres no somos tan diferentes, y que la selección natural provoca que un rasgo de uno de los sexos aparezca también en el otro, aunque de manera ligeramente diferente.
-¿Pero no podía el placer sexual femenino hacer más probable la reproducción?
-No necesariamente. Desde el punto biológico, las mujeres y los hombres tienen diferentes propósitos: las mujeres necesitan ser más discriminatorias que los hombres, porque pueden concebir un número limitado de veces durante su vida y, una vez que lo hace, no pueden volver a lograrlo durante casi un año.
Los hombres, en cambio, producen millones de “semillas” y podrían, en teoría, embarazar a varias mujeres al dia.
En resumen, muchos estudios muestran que las mujeres disfrutan del sexo, aunque no lleguen al orgasmo absoluto. Y esto no demerita el orgasmo femenino, en realidad lo valora. El orgasmo femenino es, al menos, tan poderoso como el masculino, y probablemente más fuerte. A diferencia de los hombres, muchas mujeres tienen orgasmos múltiples en rápida sucesión, y no alcanzan el periodo exhaustivo que experimentan los hombres de inmediato después del orgasmo.
------------------------------------------------------
domingo, 26 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario