jueves, 23 de julio de 2009

Las Brasileñas

Las mujeres brasileñas ocupan el primer lugar en la clasificación mundial de honestidad, según un trabajo realizado por la publicación norteamericana Selecciones del Reader's Digest en 33 ciudades y 17 países.
Según Sergio Charlab, editor jefe de la revista en Brasil, "predomina la idea de que éste no es un país de gente honesta, pero este estudio desmiente ese prejuicio".
Para llegar a esta conclusión, los investigadores abandonaron, durante distintas épocas y en diferentes calles de nueve ciudades brasileñas, diez carteras que contenían 50 dólares, cheques, documentos falsos y una tarjeta con el supuesto teléfono del dueño.
El índice de devolución en las diez ciudades escogidas fue de 60%, por encima del promedio europeo, que fue de 58%, y del asiático (57%). Solamente fueron superadas por los norteamericanos (67%) y los canadienses (64%).
Pero de la mayor parte de ese honroso 60 % de devoluciones en Brasil son responsables las mujeres. Según la investigación de la revista, el porcentaje de entrega de las carteras fue siempre mayor entre las personas de sexo femenino.
El promedio de brasileñas que devolvieron los objetos fue de 79.5 %, frente a 47.5 % de hombres. En otras palabras, gracias a ellas Brasil salió bien librado.
Las brasileñas no sólo aventajan a sus compatriotas hombres, sino también a las mujeres canadienses (73%), las inglesas (72%) y las asiáticas (58%).
El récord de honestidad, sin embargo, se lo llevaron los habitantes de la ciudad de Riberao Preto, en el interior del estado de Sao Paulo, donde el 100 % de las carteras fueron devueltas. Un resultado sólo igualado por la nórdica Oslo.
-----------------------------------------------------

No hay comentarios: