domingo, 12 de junio de 2011

Heterocromía

A0714 05B 22


-¿Qué es la heterocromia?




-Heterocromía es la presencia de ojos de diferente color en la misma persona.
-Es un defecto genético: por ejempo, se puede tener un iris verde y otro café.

-¿A qué se debe la heterocromía?

-La mayoría de los casos de heterocromía son hereditarios, causados por un síndrome o debido a una lesión. Algunas veces un ojo puede cambiar de color después de ciertas enfermedades o lesiones.
-Existen dos tipos de heterocromía: la forma congénita es la más rara, y está presente desde el nacimiento. La forma adquirida puede deberse a un traumatismo, al depósito de pigmentos u otras enfermedades.
-Se han descrito casos de cambio espontáneo.

-¿La heterocromía les da sólo a las personas?

-La heterocromía es poco común en los seres humanos, pero bastante común en perros, gatos y caballos.
-Se presenta de forma habitual en los gatos y en los perros de raza Husky siberiano, Collie de la frontera o Bobtail, Dálmata, Gran Danés y Pastor Australiano.

-¿Cuáles son los colores predominantes en las pesonas que padecen heterocromía?

-Por lo general uno es verde y el otro café. Pero, puede ser un ojo azul y otro mas oscuro (azul verdoso), etc.

-¿No les afecta a los que padecen heterocromía la capacidad de ver?

-Para nada! son tan normales como tú y como yo.

-¿Cómo les afecta anímicamente a las personas que padecen heterocromía?

-Por lo general las personas que padecen heterocromía se sienten contentas de ser diferentes como lo refieren Carlos, Daniela, Mario y Catalina:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Creo que el hecho de tener heterocromía nos hace ser seres únicos, no importando así que tipo de heterocromía sino el hecho de tenerla... Desde pequeño no entendia por qué tenía en todas las fotos un ojo distinto al otro, si era por el flash o algo así... Con el pasar de los años me enteré preguntándole al oftalmologo (tengo melanosis ocular también, y me la controlo cada año)... Pero fuera de todo es importante valorar lo que tenemos porque tarde o temprano la gente se da cuenta y a la vista nos hace ser más especiales de lo que ya somos, y que cuando se dan cuenta nos miran y miran... Eso es genial... Viendolo desde un plano amoroso ¿Cuántas parejas tienes con ojos de distinto color?... Yo aprendí a valorarlo a fines de mi periodo escolar, ya que toda la vida me molestaron por aquello.. (semáforo, siberiano... etc.)... Hoy para el resto de la gente no es algo común, por ello pienso que somos 'gente especial'".
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Me llamo Daniela.. Tengo 17 años y desde que naci tengo un ojo verde y el otro café. Nunca supe mucho de que se trataba pero hoy me puse a buscar por internet y me di cuenta que un montón de personas tienen lo mismo... Me encantó informarme sobre este tema, ya que a mi me desagradaba mucho tener los ojos de diferente color y ahora estoy contenta por tenerlos. En la vista no tengo ningun problema, veo muy bien…"
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Lei tu komentario en la web, y poss io tngo heterokromia y es superr rekueerda no somos raras somos unikas y para mi al menos es lo maximo ser diferente a los demas jeje aunk kon diferentes ojos pero diferente a lo komunn ,... Wenoo tngo 21 soy de Peru y weno pienso hacer una web de heterokromos haber si la hacemos juntas ando buskando mas gente jeje d nuestro bando wenoo eskribeme kuidate muxhoo y re kuerda es lo maximo tener ojos d distinto kolor. O kuidate nus vemos my name katherine my mail katherine_mc18@hotmail. Com or kathek2@hotmail. Com espero k me eskribas kuidate muxhisimo".
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"La verdad sería excelente que alguien hiciera una página web solo de este tema... Como muy particular... Muy de nosotros... Pero insisto en que, bueno, considero que somos una raza... Porque como dices tú y en realidad somos únicos... Ademas no es algo que ocurra todo el tiempo, o que lo veamos... Pero es muy satisfactorio recibir correo de mis "hermanos", cada vez me siento mas acompañado y menos solo a la vez...".
----------------------------------------------------

2 comentarios:

flizo dijo...

hola!!
yo nací con sindrome de waanderburg!
pero no estoy ciego, ni sordo!
y tampoco tengo el mechon de cabello color rubio!
lo unico que adquiri fue la heterocromia!
y pz me gustaria platicar con alguien que igual tenga heterocromia!
la verdad nunca he conocido a alguien que igual la tenga!!

flizo dijo...

lo unico que puedo decir de la heterocromia es que...!
la gente se queda curiosa por esto!
y es un buen sex appeal!!
hahaha!
y pz es como ser unicos!!
:D