martes, 25 de julio de 2017

Divorcio y Tabaco

1754 1B3 20

DIVORCIO Y TABACO 
  
-Emilio, ¿es cierto que la mayoría de los hombres que se divorcian son fumadores empedernidos?

-Sí, según un estudio de la Universidad de Minnesota, los fumadores se divorcian más que los no fumadores. 


-Según un estudio de esa Universidad se afirma que los primeros sufren más problemas psicológicos, como la depresión y la ansiedad.

-Los adultos que fuman, indica el estudio, tienen 53% más de probabilidades de divorciarse respecto de los no consumidores.

-Pero, ¿qué tiene que ver que alguien que fume sea candidato a divorcio?

-Según el estudio, el cigarrillo no es directamente causa de divorcio pero, desde su punto de vista, los que fuman presentan características y experiencias de vida que los hacen más proclives al divorcio.

-En el análisis que tomó en consideración a 3,123 adultos, la mitad de los fumadores (49%) tiene un divorcio sobre sus espaldas, en tanto entre los no fumadores este porcentaje desciende al 32%. Este porcentaje queda sustancialmente estable en los distintos grupos de edades, raciales o en las distintas clases sociales.


-En 1997, en otro estudio de la Universidad de Michigan se analizaron las vidas de 33,000 jóvenes adultos y se llegó a la conclusión de que entre los fumadores el porcentaje de divorcios era significativamente más alto: “el humo preanuncia el divorcio”, concluían los investigadores.

------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: