jueves, 3 de septiembre de 2009

Las Tres Letras Ese

-Dime Emilio, ¿eres dichoso?

-Claro que sí, Marcela.

-A ver, ¿cuál es tu secreto?

-Muy fácil Marcela me apego lo más que se puede a la filosofía de las tres eses.

-¿Qué es eso?

-Tres cosas hacen dichoso a un ser humano: Santo, Sano y Sabio.

-¡Explicate, Emilio!

-Con respecto a la primera S se podría decir que cuando uno anda de pito fácil, aparte de que es una deslealtad para el cónyuge, no queda uno en armonía con el mundo, entra uno en estrés, es decir se le sube a uno el cobre o le baja el zinc, quedando uno vulnerable a las enfermedad, lo cual nos lleva a la segunda S.
-Considero que la Salud se tiene si uno es vegetariano, si uno no fuma para nada y si uno bebe con moderación. Además, como es imposible tener una alimentación balanceada con alimentos sanos menester es que ingiera uno vitaminas para compensar el smog y los alimentos que no son tan sanos como antes. ¿Sabías tú Marcela que la leche tiene menos calcio, y que los limones tienen menos vitamina C ahora?

-¿A qué se debe?

-A que se utilizan fertilizantes y pesticidas y a la contaminación ambiental.

-Y , ¿con relación a la tercera S?

-Bueno, yo sigo la tradición que me enseñaron mi padre mi madre y mi hermano. Hay que aprender algo todos los días. Mientras más aprendes más sabio te vuelves.
------------------------------------------------------

No hay comentarios: