lunes, 23 de julio de 2012

Citas Comentadas (San Agustín de Hipona)



                                                                         (354 è 439)

-------------------------------------------------------------------------------------------------

            -Por favor, Emilio, ¿qué me puedes comentar en torno a la siguiente cita de San Agustín?

         El hábito, si no se le resiste, pronto se convierte en necesidad.

         -Por ejemplo, si a un hijo se le crea el habito de lavarse los dientes, cuando sea adulto, no podrá dejar de lavarselos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

            -Y ¿qué me comentas de la  siguiente cita también de San Agustín?

         Equivocarse es humano, perseverar voluntariamente en el error es diabólico.

            -Si te das cuenta de que has cometido un error y no lo corriges, entonces, según San Agustín, estas incurriendo en un pecado.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

            -¿Qué puedes decirme de la  siguiente cita de San Agustín?

          La necesidad no conoce leyes.

            -Cuando hay gente que vive con un dólar al día, y como esa, se tienen 60 % de menesterosos en nuestro país.
            -Existen carencias tremendas, mucha de esa gente, por robar un pan para llevar algo a su familia es metida a la cárcel, lo cual es verdaderamente injusto.
-Cierto que se viola la ley, pero el que vive miserablemente no puede acatar las leyes.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

            -Y, ¿qué puedes decirme de esta otra cita de San Agustín?

          Lo que sobra a los ricos es patrimonio de los pobres.

            -¿Cómo es posible que 100 personas en nuestro país posean el 80% de las riquezas del país. Son gente que tiene tanto dinero que no podrá ser gastado en 100 generaciones.
            -En un país con 60 millones de pobres se tiene al hombre más rico de la Tierra.
            -Ese dinero proviene de la gente que se ha empobrecido.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

            -¿Qué puedes decirme de la  siguiente cita de San Agustín?

         Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean.

            -No puedes sentirte a gusto si ves que en torno a tí existe gente que se muere de hambre. Me acuerdo que una vez, cuando yo era niño, mi padre nos llevó a mi hermanita y a mi, a la heladería. Por la ventana pude ver a varios niños que se morían de ganas de comer también helados. La verdad es que ni me supo mi helado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: