viernes, 8 de marzo de 2013

Matriarcado


                      
          -Emilio, ¿qué sabes sobre el “matriarcado”?

-Hace muchos años la mujer prodominaba sobre el hombre, era la época del matriarcado.
-En ese tiempo, el hombre vivía bajo la férula de la mujer, pero después, el varón tomó el control y la mujer pasó a ser relegada.
-Después de la derrota del matriarcado, el hombre tómo para sí el poder y una buena forma de convencerse de que no obraba mal fue inventando leyendas en las que la mujer aparece como un ser indigno de detentar el poder, mismas que luego hizo creer a los demás que eran sagradas y que no ocultaban sino el temor de que la mujer volviera a dominar la situación.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
-Cuando un perro ejecuta correctamente lo que se le enseña, el entrenador lo premia con una galleta.
-El perro hará por su alimentación lo que sea.
-En el caso del hombre si existe una necesidad muy intensa que no puede satisfacer por sí solo: la necesidad de contacto físico con el cuerpo de una mujer.
-Es tan intensa la necesidad que experimenta que es lo que le ha permitido a la mujer ejercer una explotación muy sutil al varón.
-Y fue desde principios del patriarcado, que la mujer, debido a su situación de impotencia, creó los métodos de defensa para su causa.

        -Bueno, las mujeres también tenemos necesidad de  contacto físico con el cuerpo de un hombre.

       -El mecanismo sexual de la mujer es lamentablemente defectivo, no ha tenido tiempo para perfeccionarse mediante los procesos de selección natural.
-Según un autor, de nombre Robert D. Knight, es posible que el 75% de todas las mujeres casadas obtienen poco o ningún placer del acto sexual.
-Otra autora de nombre Marie Robinson se arriesga a afirmar que el 40% de las mujeres son frígidas.
-Otro autor más, de nombre Bergler, afirma que la frigidez es un problema que aflige del 70 al 80% de todas las mujeres.
-Quizá exageran estos autores, pero es obvio que el problema existe.

       -¿A qué se debe?

       -La causa es genética más bien que psicológica.
-Hace un  millón de años, cuando la mujer se convirtió en bípeda, su fertilidad se vió amenazada por el ángulo de la vagina, que permitía el escurrimiento y la pérdida del semen si su propietaria se levantaba y echaba a andar inmediatamente.
-Por selección natural la vagina de la mujer ha estado cambiando para favorecer la fertilidad humana.
-Antes, cuando el Homo sapiens era cuadrúpedo, el varón tenía que efectuar el acto sexual por detrás de la hembra.

        -¿Cómo lo hacen los perros?

-Así es Marcela. En otras palabras, el orgasmo en la mujer está en proceso de emerger: a veces lo tiene, a veces no y a veces nunca.
Por lo tanto, a las mujeres, desde el fin del matriarcado, no les ha sido difícil reprimir la líbido en interés del capital que eso ha de redituarles.

       -Pero, ¿cómo hacemos las mujeres para avivar la líbido de los hombres?

-Mientras que el hombre nunca se viste de modo que su aspecto pueda producir excitación sexual en la mujer, la mujer se arregla de forma de cebo.
-Subraya las redondeces del pecho y de las caderas con vestidos ajustados.
-Se ponen medias transparentes para llamar la atención sobre sus piernas, se pinta los labios y los párpados para que arrojen cierta luz, da al cabello tonos luminosos y todo con la exclusiva finalidad de exitar el ansia sexual del hombre y mantenerla siempre despierta.
-Esa es la razón por la que todos los anuncios tienen bellas mujeres en actitudes provocativas, con poca ropa.
-Incluso en los anuncios de productos para las mujeres se muestran mujeres en la misma actitud, con la idea de que las demás mujeres se den cuenta de como esos productos las harán ver ante el hombre que quieren conquistar.
       -Por supuesto que no es justo que las mujeres tengan que valerse de artificios para lograr posiciones, y tampoco es correcto que la mujer tenga que vivir en desigualdad ante el hombre.

       -¿Cuál desigualdad? Sí ya en la actualidad las mujeres tenemos los mismos derechos que el hombre.

-En realidad no, una mujer, si va a salir fuera del país, o si quiere vender algo, como una casa, tiene que tener la anuencia de su marido; además, ¿cuando se ha visto a una mujer en algún puesto jerárquico alto?… Bueno, a menos que su padre sea el dueño del negocio, pero una mujer no puede llegar a Presidente, a general, a Papa, etc.
       -En el sistema consumista en que vivimos, existen dos clases sociales: los opresores y los oprimidos, y el  moralismo machista del opresor que comparte con el oprimido es el secreto de la fuerza del sistema de explotación en que vivimos.
-Lo que al sistema le interesa es mantener los canones de moralidad establecidos: que los hombres sean machos y autoritarios, las mujeres femeninas, que obtengan lo que quieran mediante chantaje sexual, que los ancianos sean resignados, los obreros trabajadores y los campesinos humildes.
-Incluso en los partidos de izquierda existe esa tónica.
-Un pueblo nunca será libre mientras no haya igualdad entre hombres y mujeres.
-Mientras lo femenino quede como un hecho social y no como un fenómeno biológico, no serán libres ni unos ni otros.
-La libertad solo existirá cuando sea privativa de todos los seres humanos.
-Que la mujer no tenga que recurrir a artificios sexistas para obtener lo que quiere.
-En fin, cuando tanto la mujer y el hombre no tengan problemas con sus respectivos líbidos.

       -¿No es injusto para nosotras las mujeres?

-Bueno,… incluso sin orgasmo, es posible que la mujer encuentre consigo considerable placer en la excitación sexual y en los aspectos sociales de una relación sexual.
-Sospecho que muchas mujeres, que jamás tienen orgasmos, disfrutan mucho de cada acto de contacto sexual, que les ofrece profunda satisfacción sensual y psicológica.
----------------------------------------------------

No hay comentarios: